Disco duro que elimina archivos permanentemente.

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Disco duro que elimina archivos permanentemente.

Mensaje por MikeLeRoi »

Buenas, me ocurre una curiosidad, tengo un disco duro externo (usb) y sucede que al eliminar algún archivo no va a la papelera de reciclaje, si no que lo elimina permanentemente :? ya he tenido el error de eliminar archivos con la intención de reciclarlos olvidando que el disco duro tiene ese defecto, realmente he pasado por feos momentos por culpa de un error así. El disco duro si tiene la carpeta "RECYCLER" y he hecho prueba de eliminar archivos intencionalmente y revisando si van a parar a esta carpeta oculta la cual supongo es una especie de acceso a la carpeta de reciclaje del sistema operativo puesto que en otro disco duro que tengo al eliminar algo aparece visible en la papelera del sistema dándome la opción de recuperarlo si es necesario, pero en este caso no es así. Mi única evidencia con ese extraño conflicto es que la carpeta "system volume information" está siempre visible en la raíz del disco y no me permite hacer nada con ella, ni siquiera abrirla, he intentado aplicarle atributos para ocultarla pero no me permite ejercer ningún cambio. Optaría por formatearlo y evitarme problemas, pero es una carga pesada y de momento no tengo soporte de respaldo para tantos archivos, qiuisiera saber si se puede hacer algo para corregir ese asunto, de antemano muchas gracias...
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Disco duro que elimina archivos permanentemente.

Mensaje por Binario »

Hola, quizás cambiaste sin querer algún punto en la configuración de la papelera de reciclaje, como el tamaño máximo de almacenaje, o que elimine los archivos directamente sin pasar por ella y sin pedir confirmación :yahoommm
Estas cosas se pueden hacer dando clic derecho sobre el icono de la papelera y dándole a propiedades.
Para mayor detalle te remito a la página de microsoft dónde lo explican mejor que yo.
http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... n-settings
Aunque en la página se refiere a Windows 7, igual vale para Vista y XP.
Un saludo
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Disco duro que elimina archivos permanentemente.

Mensaje por MikeLeRoi »

Binario escribió:Hola, quizás cambiaste sin querer algún punto en la configuración de la papelera de reciclaje, como el tamaño máximo de almacenaje, o que elimine los archivos directamente sin pasar por ella y sin pedir confirmación :yahoommm
Estas cosas se pueden hacer dando clic derecho sobre el icono de la papelera y dándole a propiedades.
Para mayor detalle te remito a la página de microsoft dónde lo explican mejor que yo.
http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... n-settings
Aunque en la página se refiere a Windows 7, igual vale para Vista y XP.
Un saludo
En verdad esto ya lo había intentado, pero no aparece el disco duro del problema en la configuración de papelera de reciclaje, ¿cuál podrá ser la razón?
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Disco duro que elimina archivos permanentemente.

Mensaje por Binario »

Puede deberse a que la Papelera esté corrupta :yahoommm .
Para conseguir restaurarla, bastará con lo siguiente:
En Windows XP
Inicio > Ejecutar y escribir cmd. En la nueva ventana escribimos

rd /s /q X:\recycler

Este comando, elimina una carpeta oculta que se ubica en el directorio raíz de cada unidad que tengamos configurada.

Si deseamos reparar la papelera de reciclaje de la unidad C, deberemos sustituir la X por la letra de esa unidad. Con ello conseguiremos recuperar nuestra papelera de reciclaje. En el caso de que nuestra partición esté en formato FAT, la carpeta oculta donde está ubicada la papelera de reciclaje se llamará RECYCLED (en vez de recycler).

En Windows Vista y Windows 7

Para llevar a cabo este procedimiento en Windows 7 o Windows Vista, tenemos que abrir un símbolo de sistema con privilegios de administrador. Para ello, nos vamos a Inicio > buscar y tecleamos cmd, En el icono del símbolo de sistema que nos saldrá hacemos click con el botón derecho y en el menú contextual seleccionamos ejecutar como administrador.
En el símbolo de sistema deberemos teclear este comando:
rd /s /q X:\$Recycle.bin
Donde X deberá ser sustituido por la letra de la unidad en la que nos encontremos.

A ver si con esto lo solucionas,
Saludos
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Disco duro que elimina archivos permanentemente.

Mensaje por MikeLeRoi »

Binario escribió:Puede deberse a que la Papelera esté corrupta :yahoommm .
Para conseguir restaurarla, bastará con lo siguiente:
En Windows XP
Inicio > Ejecutar y escribir cmd. En la nueva ventana escribimos

rd /s /q X:\recycler

Este comando, elimina una carpeta oculta que se ubica en el directorio raíz de cada unidad que tengamos configurada.

Si deseamos reparar la papelera de reciclaje de la unidad C, deberemos sustituir la X por la letra de esa unidad. Con ello conseguiremos recuperar nuestra papelera de reciclaje. En el caso de que nuestra partición esté en formato FAT, la carpeta oculta donde está ubicada la papelera de reciclaje se llamará RECYCLED (en vez de recycler).
Excelente, me ha funcionado, aunque en un principio no funcionaba, la consola decía que no se encuentra el archivo en la unidad especificada, entonces fuí a revisar el nombre exácto de la papelera en el disco mostrando archivos y carpetas ocultos y desocultando archivos protegidos por el sistema, de esta forma me permitió ver la papelera del disco en la raíz y resulta que no se llama "recycler" si no "$RECYCLER.BIN", aunque uso xp no se porqué es que así aparecía así que reemplacé el nombre en el comando y la eliminó, ahora eliminé un archivo intencionalmente y se creó una nueva y esta si funciona correctamente, muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco duro que elimina archivos permanentemente.

Mensaje por paulofutre »

Muy interesante todo y muy grande el valenciano. :plano1
Gracias por reportar la experiencia MikeLeRoi tan bien detallada, buen aporte :plano1
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Disco duro que elimina archivos permanentemente.

Mensaje por Binario »

MikeLeRoi escribió:Excelente, me ha funcionado
Me alegro mucho MikeLeRoi, gracias por reportar el resultado, así nos beneficiamos todos :plano1 . Verdaderamente no sé el porqué de esa pequeña puntualización que comentas en la sintaxis del comando, pero bueno es saberlo y esto demuestra una vez más, que a veces las cosas no son tan estrictas y hay que investigar un poco para llegar a un resultado correcto.

Otro comando que quizás hubiera resuelto también el problema hubiera sido "sfc /scannow", sin las comillas.

El comando sfc /scannow, lo que hace es comprobar la integridad de los ficheros protegidos del sistema Windows, y repararlos en caso de que presenten algún tipo de corrupción o anormalidad.

Escribimos este en una ventana de símbolo de sistema o directamente en la barra "Ejecutar" y comenzará un escaneo del sistema, pidiéndonos si encuentra algún error que insertemos el cd de instalación de nuestro SO y sustituyendo los archivos que encuentre corruptos/dañados por los originales del cd. Cuando acabe, sacamos el cd de instalación y reiniciamos el sistema.

Un saludo
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Disco duro que elimina archivos permanentemente.

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió:Muy interesante todo y muy grande el valenciano. :plano1
Tú si que eres grande Paulofutre :D

A ver si hoy tengo otro ratito luego y pongo un hilo el cual es el causante de que tenga tan poco tiempo últimamente. Este entra dentro de tu especialidad Paulofutre, así que espero que puedas echarme un cable. Bueno, y todo el foro, por supuesto :yahD

Un abrazo
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Disco duro que elimina archivos permanentemente.

Mensaje por MikeLeRoi »

Binario escribió:
MikeLeRoi escribió:Excelente, me ha funcionado
Me alegro mucho MikeLeRoi, gracias por reportar el resultado, así nos beneficiamos todos :plano1 . Verdaderamente no sé el porqué de esa pequeña puntualización que comentas en la sintaxis del comando, pero bueno es saberlo y esto demuestra una vez más, que a veces las cosas no son tan estrictas y hay que investigar un poco para llegar a un resultado correcto.

Otro comando que quizás hubiera resuelto también el problema hubiera sido "sfc /scannow", sin las comillas.

El comando sfc /scannow, lo que hace es comprobar la integridad de los ficheros protegidos del sistema Windows, y repararlos en caso de que presenten algún tipo de corrupción o anormalidad.

Escribimos este en una ventana de símbolo de sistema o directamente en la barra "Ejecutar" y comenzará un escaneo del sistema, pidiéndonos si encuentra algún error que insertemos el cd de instalación de nuestro SO y sustituyendo los archivos que encuentre corruptos/dañados por los originales del cd. Cuando acabe, sacamos el cd de instalación y reiniciamos el sistema.

Un saludo
Muchas gracias y gracias por la espléndida atención...
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Disco duro que elimina archivos permanentemente.

Mensaje por Binario »

MikeLeRoi escribió: Muchas gracias y gracias por la espléndida atención...
De nada, ha sido un placer. ;)
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”