Acer Aspire no detecta bateria

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
mikell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 13, 2013 4:48 pm

Acer Aspire no detecta bateria

Mensaje por mikell »

Hola,
Recurro a vosotros con el siguiente problema:
recientemente un conocido compro una bateria nueva para su portatil Acer aspire 5740G con Windows 7 64 bits.
El problema es que no reconoce la bateria, en la esquina inferior derecha aparece el tipico icono de la bateria con una X encima, el caso es que si retiro el cable de la corriente despues de cargarlo durante un tiempo el portatil si se mantiene encendido sin problemas y de echo, dependiendo del tiempo de carga, puedo trabajar con el durante un tiempo (he calculado una media hora, quizas si lo dejo mas tiempo cargando tal vez aguante mas). No sabria donde puede estar el problema ya que nunca me paso algo parecido.
En fin espero vuestra ayuda para ver como solucionarlo.
mikell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 13, 2013 4:48 pm

Re: Acer Aspire no detecta bateria

Mensaje por mikell »

Hola de nuevo he estado probando algunas cosillas para ver si solucionaba el problema pero nada, y el caso es que la bateria vieja si que la reconoce sin problema, solo que esta tiene ya su tiempo y no dura mas de diez minutos.
La bateria nueva no es original sino una compatible.
El portatil lo he restaurado a la configuracion de fabrica pero aun asi sigue sin reconocerla y si retiro el cable de corriente se apaga. No se que mas probar para estar seguro que el problema es la bateria y no el portatil.
Lucho360
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 17, 2012 11:03 am

Re: Acer Aspire no detecta bateria

Mensaje por Lucho360 »

Instalale los controladores de la bateria que te vienen con el PC o descargate los originales aver si esos te la detectan porque por lo que dices funcionar funciona solo no la detecta windows. No se me ocurre mucho en este momento pero sino fijate probar una bateria de otra portatil pero que sea original.

¡Espero haberte ayudado, saludos! :)
mikell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 13, 2013 4:48 pm

Re: Acer Aspire no detecta bateria

Mensaje por mikell »

Gracias por responder. Ya visite la web para poder descargarlos pero no encontre los controladores de la bateria como comentas y probar la bateria de otra portatil lo veo dificil ya que no tengo ninguna a mano, la verdad que ya he probado casi de todo pero no encuentro la solución.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Acer Aspire no detecta bateria

Mensaje por LeThe »

La bateria nueva no es original sino una compatible.
Ahi esta el problema. Algunos productos tienen muy poca tolerancia al uso de componentes compatibles y no genuinos. En este caso, posiblemente la bateria es de baja calidad o defectuosa.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
mikell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 13, 2013 4:48 pm

Re: Acer Aspire no detecta bateria

Mensaje por mikell »

Hola de nuevo, opte como ultimo recurso llevarlo a la tienda donde la compre y parece ser que no es el primer caso, ya que la persona que me atendio no hizo ni el mas minimo comentario al respecto, tan solo observo la factura, cogio la bateria y que ya me avisaria cuando le traigan una bateria nueva.
Bueno, asi que a esperar a ver si lo solucionamos.
Agradezco la ayuda prestada. Un saludo.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”