No hay video en Compaq presario v3000

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

No hay video en Compaq presario v3000

Mensaje por MikeLeRoi »

Se trata de un portable que repentinamente ya no dió imagen (no me dedico a este tipo de cosas, pero el destino me obliga hahaha), no se que pasó, simplemente se encienden los respectivos leds y enciende el ventilador pero el disco duro no da señal alguna (algo parecido a lo que me pasaba con la máquina que uso actualmente pero era problema de memoria y suciedad), realicé lo básico, quitar memorias y limpiar pero nada, quitar disco, limpiar pero nada. Revisé un par de casos en google y al parecer es un problema común en este modelo, se dice que se debe al desprendimiento de la tarjeta de video de la placa y pues basado e esto me metí en la problemática de desmantelarla toda (algo tedioso por cierto) pero lo conseguí, en seguida pondré un par de fotos de la placa que tomé hace unos momentos a ver que me saben decir. Muchas gracias por la atención...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: No hay video en Compaq presario v3000

Mensaje por katojc »

Según mi experiencia esto es clasico en estos modelos, lo que aplica es un procedimiento llamado reballing pero se necesita una pistola de aire caliente, y hay que tener cuidado por que puedes fundir o presionar de mas la soldadura y provocar que los puntos se toquen entre si haciendo un corto :( ademas parece que esta solución es temporal ya que el diseño mismo de la computadora provoca que el procesador de gráficos GPU se vuelva a calentar al grado de desoldarse nuevamente
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: No hay video en Compaq presario v3000

Mensaje por matias18 »

Yo tengo una v3000, ya me la arreglaron porque tenía el mismo problema. Le hicieron lo que te explica katoj, por lo menos la mía todavia funciona de lo de aquella reparacion, que fue hace casi 2 años. Lo que si se calienta mucho, es por el diseño de la maquina, segun lei por ahí. Saludos amigos, ya extrañaba comentar algo en el foro.
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: No hay video en Compaq presario v3000

Mensaje por neptuno »

El problema de nunca acabar de estas series de HP-COMPAQ V, DV,CQ,C; prueba con el reballing! Recien le hice uno a un modelo Compaq C718LA y ahora anda bien, ahora bien; el tiempo de duracion será la técnica empleada mas el factor suerte-ventilación que tenga el equipo. En fin, una reparación netamente artesanal, pero vale la pena arriesgarse! :yahwee
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
Ale
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 20, 2010 4:11 pm

Re: No hay video en Compaq presario v3000

Mensaje por Ale »

Aclaremos que reballling y reflow son dos cosas distintas , El primer precedimiento trata de cambiar las soldaduras BGA del chip por unas nuevas , Mientras que el segundo se aplica con una pistola a calor al chip para fundir la soldadura vieja esta ultima solucion dura poco y nada mientras que el reballing dura mucho mas ya que hay soldaduras nuevas.
Gigabyte 870-UD3
Phenom II X4 955 3.2 Ghz
Sapphire HD 5870 1GB DDR5
4GB Mushkin DDR3 1333Mhz
WD 1TB Caviar Blue
WD 640GB Caviar Blue
OCZ StealthXStream 2 600W
Lancool DragonLord PC-K62
Windows 7 Ultimate SP1 X64
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”