Problemas de conexion a internet con router movistar

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
mikell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 13, 2013 4:48 pm

Problemas de conexion a internet con router movistar

Mensaje por mikell »

Hola amigos,

Esta tarde estuve intentando configurar una impresora Cannon por wifi de un conocido, siendome imposible conectarme, por lo que probe conectarme al router y navegar con un portatil con windows 7, el caso es que conectaba con el router pero en el icono de la barra del wifi aparecia "Sin acceso a internet" y un triangulito amarillo.
Seguidamente intente conectarme al router desde mi netbook con XP pero igualmente se coneta con el router pero no navega. Tambien conecte un cable de red entre el netbook y el router pero el mismo problema, seguia sin navegar.
Consegui entrar en el router a traves del navegador para ojear la configuracion, pero la verdad, en esto de las redes y configuraciones de routers no tengo demasiada experiencia, vi que estaba activada la wifi pero poco mas pude hacer por falta de conociemientos.
Tambien probe a apagar el router durante 1 min. aproximadamente y volverlo a encender.
No se si podrian echarme una mano e indicarme que pasos debo seguir para intentar ver donde esta el problema y solucionar el problema de conectividad.

Para mas información; el router es un "Homestation amper asl-26555" de movistar
como ya he dicho he intentado conectarme con un portatil con Windows 7 service pack1 y un netbook con XP service pack 3.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.
mikell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 13, 2013 4:48 pm

Re: Problemas de conexion a internet con router movistar

Mensaje por mikell »

Buenas tardes,

Solo queria exponer que ya solucione el problema, despues de algun quebradero de cabeza resulto ser problema del router de telefonica.
Consegui prestado otro router de un conocido, el cual tambien era de telefonica por lo que no hizo falta cambiar nigun parametro. Una vez comprobado que el problema era del router me puse en contacto con telefonica y me enviaron uno nuevo. Solo hizo falta conectarlo y configurar de nuevo el ssid, contreseña y ya se podia navegar tanto por wifi como ethernet sin problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problemas de conexion a internet con router movistar

Mensaje por LeThe »

Excusa la tardanza. Ejecutaste el diagnostico de la manera correcta. Siempre se prueba conectando directamente al Router. Cuando lograste entrar a la interfaz del Router, en la seccion de WAN o Conexion de Internet esta el estado de conexion a tu proveedor de servicios. Aqui es donde te das cuenta si estas conectado correctamente o no. Y claro, el siguiente paso es contactar a tu proveedor de Internet.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
mikell
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 13, 2013 4:48 pm

Re: Problemas de conexion a internet con router movistar

Mensaje por mikell »

Hola Lethe,

No tengo mucha experiencia en lo referente a redes y la verdad que me gustaria profundizar en el tema.
El problema que tenia el router era que no conectaba por wifi, en la barra de tareas sobre el icono del wifi aparecia un triangulito amarillo y situando el raton sobre él, aparece sin acceso a internet.
El primer paso fue conectar el portatil al router mediante cable de red para intentar navegar, pero tampoco era posible.
Luego accedi al router para comprobar que los datos de telefonica eran correctos, y no vi nada anormal.
Probe a conectar con dos portatiles diferentes para ver si era problema de la conexion wifi del pc portatil.
Como el portatil se conectaba junto a una linea de telefono a la roseta desconecte el telefono y conecte el router directamente a la roseta, seguia igual.
Resetee el router a la configuracion de fabrica, tampoco resulto.
Al dia siguiente consegui prestado un router, que por casualidad tambien era de telefonica y aunque al principio anduve un poco liado finalmente consegui navegar con este, asi que me puse manos a la obra y llame a telefonica, al dia siguiente tenia un router nuevo el cual fue conectar configurar SSID, clave y conectar por wifi sin problemas.
No se si los pasos que fui dando son los correctos pero bueno, al final consegui solucionarlo y que esto me sirva de experiencia para la proxima.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”