Secuencia del error aparentemente de BIOS

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Secuencia del error aparentemente de BIOS

Mensaje por MikeLeRoi »

Creo que ya entendí la secuencia de falla al detectar memoria RAM en la máquina con la que tengo ese problema raro. La cosa es así: siempre que arranco la máquina después de algunas horas de permanecer apagada o más de un día inicia detectando todas las memorias y siguiendo con esta secuencia anda todo bien. Pero si repentinamente llegan las actualizaciones de windows y al instalarse me obliga a reiniciar es cuando viene el problema, siempre al reiniciar vuelve a arrancar bien solo que detectando únicamente la primer memoria y la otra queda en el olvido. La única solución a esto si es que quiero que inicie detectando todo de nuevo es apagar, desconectar y purgar la energía acumulada en la tarjeta manteniendo el botón de encendido un rato, al iniciar de nuevo todo bien (esto ya me ha pasado varias veces). Otra curiosidad es que a veces al suspender el equipo un rato y volver a activarlo se queda encendido el LED de acceso al disco duro y ya no da video, eso es realmente fatal si no había guardado cambios en algo antes de suspender (lo bueno es que soy previsor haha), supongo este error es de reconocimiento de memoria. A todo esto mi conclusión es que HP produce tarjetas únicas y extrañas y que a la vez en mi caso esta ya está dando demasiados errores, tal vez simplemente por que se acerca su fin de vida útil.

Gracias...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Secuencia del error aparentemente de BIOS

Mensaje por paulofutre »

Marca y modelo de tarjeta madre, ó de PC ?
Tipos de memoria Ram ?

De todas maneras, el problema también puede ser producido por la fuente de poder. Prueba con otra si puedes y compara resultados.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Secuencia del error aparentemente de BIOS

Mensaje por MikeLeRoi »

paulofutre escribió:Marca y modelo de tarjeta madre, ó de PC ?
Tipos de memoria Ram ?

De todas maneras, el problema también puede ser producido por la fuente de poder. Prueba con otra si puedes y compara resultados.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Bueno, eso si es un detalle. No recuerdo modelo pero esta es la imagen de la MB:
Imagen

Lo que no había notado es que las memorias no son del todo iguales, de hecho lo único que tienen en común es la capacidad y que ambas son de tipo DDR2, una es a-data y la otra kingston, no recuerdo específicamente las velocidades, pero la kingston es un tanto más rápida. No se si esto puede ser un problema en una máquina de marca y que al momento de instalar el sistema operativo solo tenía una de las memorias.

La fuente la he intercambiado y el problema es el mismo, es extraño...

Gracias por cierto...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Secuencia del error aparentemente de BIOS

Mensaje por paulofutre »

Veo así por la foto, que es un placa con socket 775, en las cuales he trabajado (varias marcas y modelos), nunca se me ha producido lo que indicas: Lentitud en identificar memoria RAM.

Entoces todo apunta a que algún módulo RAM (ó incluso los dos) estén dañados.
Testealos con paciencia con MEMTEST:
http://www.memtest.org/

Ya nos cuentas amigo MikeLeRoi. Interesante e instructivo asunto :yahoommm
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Secuencia del error aparentemente de BIOS

Mensaje por MikeLeRoi »

paulofutre escribió:Veo así por la foto, que es un placa con socket 775, en las cuales he trabajado (varias marcas y modelos), nunca se me ha producido lo que indicas: Lentitud en identificar memoria RAM.

Entoces todo apunta a que algún módulo RAM (ó incluso los dos) estén dañados.
Testealos con paciencia con MEMTEST:
http://www.memtest.org/

Ya nos cuentas amigo MikeLeRoi. Interesante e instructivo asunto :yahoommm
Un saludo.
Ok, te contaré como me fue gracias...
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Secuencia del error aparentemente de BIOS

Mensaje por MikeLeRoi »

Bueno, hé testeado con "memtest" las memorias durante 5 pasadas por más de 6 horas y no hubo error durante todo el escaneo. O sea, supongo que todo apunta a un error en la tarjeta, como indicas lo más probable es que algo ande mal con los puertos de memoria. La curiosidad más peligrosa es cuando no reacciona después de activar trás una suspensión, esto ocurre al activarla después de no más de algunos 30 minutos de haberla suspendido, si queda en suspensión más tiempo, digamos más de una hora y la activo, arranca bien, esto es curioso...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Secuencia del error aparentemente de BIOS

Mensaje por LeThe »

Probaste la fuente de poder? Hiciste un chequeo fisico por filtros reventados? Queda mucho por diagnosticar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”