placa madre o ..... ?

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
daniel4tk
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 02, 2013 8:33 pm

placa madre o ..... ?

Mensaje por daniel4tk »

bueno hace unos unas semanas tengo un problema con una pc el modelo es Optiplex GX270 es una Pentium 4 y tiene tarjeta de video bueno un dia cualquiera la prendo y me aparece la pantalla borrosa entonces busque por internet y la falla se llamaba Artifact de las VideoRAM la cuestion es que la tarjeta de video ya estaba fallada despues de 1 año se malogro era una PCI FX 5300 con cooler chico entonces decidí cambiarle le puse una tarjeta de video PCI FX 5200 entonces a los 4 dias otra ves se malogro bueno dije que raro porque esa tarjeta de video estaba en una pc guardada pero estaba OK entonces de nuevo la cambie por una GEFORCE 6200 y a los 2 o 3 dias de nuevo se malogro mmm entonces pense que era la fuente podia ser el amperaje o algo entonces me compre un POWER SUPPLY TESTER y aca le muestro la captura Imagen (quisiera saber como funciona eso de 260ms la persona que me vendio me dijo que tiene que estar en el rango de 250 hasta 275 si llega a 280 seria adecuado cambiarlo porque podriar quemar las memorias o micro por mas que el voltaje este bien y leyendo en el especificaciones dice Detecta el tiempo de respuesta en milisegundos (ms) qusiera saber como verificar eso porque tengo otras fuente que tienen 290ms ) y como veo todo esta bien entonces la fuente queda descartada entonces en un momento pense que la ranura PCI de video esta defectuosa pues hablando con un colego me dijo que es imposible porque las ranuras no se cruzan y me hablo acerca del chipset norte que puede estar haciendo cruze o algo asi no le entendi muy bien me dijo que me compre una tarjeta post aver que error sale uno de estos días estare comprandola y pondre la foto ahora actualmente la PC esta trabajando con el video integrado pero como la integrada tiene tambien el problema de Artifact de las VideoRAM pero aunque asi se puede trabajar pero veo videos o algo y se pone borroso bueno quisiera saber que podria ser por donde podria estar pasando la falla ? porque veo que no tiene ningun condesador inflado saludos espero algunas sugerencias
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: placa madre o ..... ?

Mensaje por LeThe »

El PG puede estar entre 100 a 500 ms. El problema con los Power Supply Testers como el que tienes es que no te da medidas bajo carga.
Como yo explico en mi video de diagnostico de fuentes de poder...una fuente te puede mostrar 11.9 V como en tu ejemplo. Pero al encender la PC, la fuente puede tener problemas y reducir a 11.6 y hasta 11.7. Ese chequeo solo se puede hacer con un multimetro.

Aqui te dejo el video:
http://www.youtube.com/watch?v=iL0Uziv0 ... leqMc_EKPA
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: placa madre o ..... ?

Mensaje por Javo »

y digo no era mas logico comprar una fuente nueva que un probador de fuente, que no sirve para probar con carga como dice lethe.

a lo mejor ya esta pinchada esa fuente con capacitores desvalorizados, que tiempo tiene?

ubieras invertido mejor la plata en algo asi:

Imagen

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
daniel4tk
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 02, 2013 8:33 pm

Re: placa madre o ..... ?

Mensaje por daniel4tk »

Javo escribió:y digo no era mas logico comprar una fuente nueva que un probador de fuente, que no sirve para probar con carga como dice lethe.

a lo mejor ya esta pinchada esa fuente con capacitores desvalorizados, que tiempo tiene?

ubieras invertido mejor la plata en algo asi:

slds!!!!
Bueno tiene si tengo un multitester digital y eh medido los voltajes y se asemejan pero viendo a lo de la fuente hoy la revise y todo perfecto tambien medi los voltajes bajo stress el 12v me mide 11.93 y varia hasta 11.96 y el de 5v varia en 5.06v a 5.08v slds
daniel4tk
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 02, 2013 8:33 pm

Re: placa madre o ..... ?

Mensaje por daniel4tk »

bueno aun no eh puesto ninguna tarjeta de video mas pero esta con la integrada pero como les conte la integrada tambien se ponia mal entonces recuerdo que cuando prendia la pc y estaba como 30 minutos y despues se ponia mal era el problema Artifact entonces le puse un cooler en el chipset norte y bueno ahora esta todo bien el integrado ya no presenta fallas bueno saludos
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”