Pienso encararlo de esta manera y diganme en lo que me equivoco ya que me sera de mucha ayuda:
1.Proponerle al cliente un mantenimiento via hardware(hablamos de la limpieza por dentro,mothers,coolers,memoria y gabinetes),eso siempre y cuando el cliente me asegure que hace rato no se le hace.
2.proponerle mantenimiento via software,pense lo siguiente;desfragmentacion de los discos duros con midefragler,limpieza de los archivos temporales de los discos y los navegadores con ccleaner,glary utilities ,limpieza y scaneo de disco con un antivirus actualizado,cual me recomiendan que sea rapido y seguro?ademas de un scaneo con el spybot para verficar malwares molestos.
3.Verificar con que sistema operativo trabaja la maquina principal o servidor,verificar que este conectada a un router inalambrico y creo corrijan si me equivoco,este router conectado a un swicht(minimo de 16 bocas)donde van conectadas el resto de las maquinas via adsl correcto?
4.verficar mediante comandos de la consola especialmente ping que la conexion llega bien a cada una de las maquinas.
5.que software de scaneo me recomiendan para la red del cyber?
6.todas las maquinas funcionan bajo XP,me dijo que la conexion es lenta en varias de las maquinas,aclaro que solo cuenta con 3 megas de velocidad,es ese un factor determinante o por lo menos haciendole un mantenimiento completo como describo la cosa puede cambiar un poco?.
7.Me recomiendan que antes de realizar imagenes de discoi lo correcto seria reinstalar windows de cero en cada una de las maquinas y eso mejoraria obviamente su rendimiento,y dejar solamente las imagenes ante situaciones de emergencia como pantallazos azules,cuelgues del sistema ect.
8.verificar que las maquinas esten freezadas y si no es asi recomendar el deepfreezer?
9.Una duda con los antivirus,es recomendable bajarlos desde la misma maquina y realizar los analisis asi?,me dan desconfianza los portables.
10.estar un poco ensalzado con el funcionamiento del programa cybercontrol.
Desde ya gracias amigos,y la duda con respecto a la velocidad de conexion se las dejo a usuarios de argentina(aclaro en mi zona solo funciona speedy)les agradesco su ayuda y si me falta algo comenten!!!