boot.ini no valido

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

boot.ini no valido

Mensaje por pcsur2014 »

Buenas Tardes!!

Acá les traigo un caso, que me sucedió y que deseo resolver..por lo cual me he interesado en buscar la solución, evitando así el formateo..(ya que la considero como la ultima opción)

empezemos desde el principio..

en la computadora salio este error.. que faltaba el archivo NTLDR
la solución que aplique fue esta...

FIXMBR
COPY D:\I386\ntldr C:\
COPY D:\I386\ntdetect.com C:\

el archivo se copio correctamente...

cuando reinicio ..aparecio otra falla mas..

Archivo boot.ini no valido
iniciando desde c:\windows

no se ha iniciado porque el siguiente archivo falta o esta dañado

raiz de windows> system32\ntoskrnl.exe
reinstale una copia el archivo mencionado

la aparente solucion para esto fue...

Copy D:\i386\ntoskrnl.ex_ C:\windows\system32\

se copia correctamente...

cuando se reinicia.. me volvio a parecer el mismo problema..

Archivo boot.ini no valido
iniciando desde c:\windows

no se ha iniciado porque el siguiente archivo falta o esta dañado

raiz de windows> system32\ntoskrnl.exe
reinstale una copia el archivo mencionado

entonces.. me dirigi a buscar el boot.ini..\
esta fueron la solucion que me dieron..

BOOTCFG / REBUILD

cuando le di enter.. aparecio otro problema mas...

NO SE PUEDE COMPROBAR SATISFACTORIAMENTE LOS DISCO PARA LA INSTALACION DE WINDOWS

ES POSIBLE QUE ESTE ERROR ESTE CAUSADO POR UN SISTEMA DE ARCHIVOS DAÑADOS, QUE IMPEDIRA QUE SE COMPRUEBE BOOTCFG SATISFACTORIAMENTE USE CHKDSK PARA DETECTAR CUALQUIER ERROR EN EL DISCO..

use el CHKDSK / R... y no detecto ningun problema.. los sectores del disco estan bueno..

luego procedi escribir un comando que lei.. FIXBOOT..

REINICIE Y EL PROBLEMA CONTINUA..

AHORA lei por en una pagina de internet que se puede modificar el boot.ini...

mi pregunta es.. como haria.. saco el disco.. y modifico el boot.ini.. en que parte se encuentra.. les aseguro,.. se que estoy cerca de la solución.. pero no se como llegarle..si pueden dar una ayuda seria buenisimo..pues asi si otro tienen el mismo problema pueden solucionar su caso con este tema..
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: boot.ini no valido

Mensaje por mafiaboy »

Al parecer el Windows tiene varios archivos dañados , puede por que el disco presenta problemas, o un virus te daño el sistema.
Para solucionar este problema puedes hacer varias cosas aplicar un punto de restauración , reinstalar el sistema operativo.
Tratar de reparto por comandos ya sea fixboot, fixmbr, chkdsk / r / f pero siendo francos a veces esto no funciona , y varias perdido mucho tiempo tratando de repartir algo que con un simple formateo lo soluciones rápido. Me parece que gran deltree tiene un mejor conocimiento de estos comandos así que lo invoco.


Saludos y suerte
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: boot.ini no valido

Mensaje por pcsur2014 »

mafiaboy escribió: pero siendo francos a veces esto no funciona , y varias perdido mucho tiempo tratando de repartir algo que con un simple formateo lo soluciones rápido.
Saludos y suerte
Lo que dices es cierto, lo que sucede es que una de las razones y motivaciones por lo cual no he querido formatear es por la razón de que estoy motivando a mis alumnos a solucionar el problema sin usar el formateo... y si hemos de usar el formateo que sea la ultima opción pero antes, deseo agotar todas las opciones.. con que fin? con el fin de crecer en nuestra área la informática. tengo la seguridad o creo que estoy casi cerca de la solución, por ello me abstenido con el fin de solventar y de crecer mas en esta área..
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: boot.ini no valido

Mensaje por paulofutre »

pcsur2014 escribió: Lo que dices es cierto, lo que sucede es que una de las razones y motivaciones por lo cual no he querido formatear es por la razón de que estoy motivando a mis alumnos a solucionar el problema sin usar el formateo... y si hemos de usar el formateo que sea la ultima opción pero antes, deseo agotar todas las opciones.. con que fin? con el fin de crecer en nuestra área la informática. tengo la seguridad o creo que estoy casi cerca de la solución, por ello me abstenido con el fin de solventar y de crecer mas en esta área..
:plano1 :plano1 :plano1
Si señor.
Esa idea ha estado siempre latente en el foro: La reinstalación como ultimísimo recurso, no debemos acostumbrarnos a ello.
Pensad además que muchos clientes, por ejemplo en entornos corporativos, la reinstalación (formateo) no es posible. Hay que investigar y agotar cualquier via de reparación.

- Observa la salud del disco e intenta repararlo sin alterar datos: Con check disk intensivo de Windows y con HDD REGENERATOR.
- Otro método para salvar todos los datos de un disco es la clonación: Con clonezilla ó ACRONIS TRUE IMAGE puedes clonar el disco duro entero, ó bien sólo la partición del sistema; esto lo instalas sobre un disco duro sano y tienes exactamente el mismo sistema con el que partiste. Así, aunque sea lioso, descartas que el error sea producto de fallos en el disco duro.

(A ver si me puedo extender luego)
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: boot.ini no valido

Mensaje por mafiaboy »

Puedes usar el comando sfc /scanow para revisar y reparar los archivos protegidos del SO

Para reparar los otros archivos del sistema tendrías que repararlos con un chkdsk o reemplazarlo desde el disco de instalación de windows , esto ultimo no se como se hace :plano7 .
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: boot.ini no valido

Mensaje por pcsur2014 »

mafiaboy escribió:Puedes usar el comando sfc /scanow para revisar y reparar los archivos protegidos del SO

Para reparar los otros archivos del sistema tendrías que repararlos con un chkdsk o reemplazarlo desde el disco de instalación de windows , esto ultimo no se como se hace :plano7 .
ok...como les mencione.. chkdsk ya lo hize y no detecta errores...lo que deberia solucionar es esto creo..

NO SE PUEDE COMPROBAR SATISFACTORIAMENTE LOS DISCO PARA LA INSTALACION DE WINDOWS

ES POSIBLE QUE ESTE ERROR ESTE CAUSADO POR UN SISTEMA DE ARCHIVOS DAÑADOS, QUE IMPEDIRA QUE SE COMPRUEBE BOOTCFG SATISFACTORIAMENTE USE CHKDSK PARA DETECTAR CUALQUIER ERROR EN EL DISCO..

despues que aplico BOOTCFG / REBUILD

ahora... la pregunta que me surge es..si el boot.ini no es valido.. significa que lo puedo restaurar..si desde la consola no lo puedo reparar porque aparece el error mencionado.. entonces.. la pregunta que queda en el aire es.. sera que lo hacer de forma manual.. es decir saco el disco lo coloco en otra computadora..y modfico el boot.ini..pero si es asi..en donde se halla ese archivo..se puede modificar teniendo el disco afectado como secundario?
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: boot.ini no valido

Mensaje por mafiaboy »

pcsur2014 escribió:
mafiaboy escribió:Puedes usar el comando sfc /scanow para revisar y reparar los archivos protegidos del SO

Para reparar los otros archivos del sistema tendrías que repararlos con un chkdsk o reemplazarlo desde el disco de instalación de windows , esto ultimo no se como se hace :plano7 .
ok...como les mencione.. chkdsk ya lo hize y no detecta errores...lo que deberia solucionar es esto creo..

NO SE PUEDE COMPROBAR SATISFACTORIAMENTE LOS DISCO PARA LA INSTALACION DE WINDOWS

ES POSIBLE QUE ESTE ERROR ESTE CAUSADO POR UN SISTEMA DE ARCHIVOS DAÑADOS, QUE IMPEDIRA QUE SE COMPRUEBE BOOTCFG SATISFACTORIAMENTE USE CHKDSK PARA DETECTAR CUALQUIER ERROR EN EL DISCO..

despues que aplico BOOTCFG / REBUILD

ahora... la pregunta que me surge es..si el boot.ini no es valido.. significa que lo puedo restaurar..si desde la consola no lo puedo reparar porque aparece el error mencionado.. entonces.. la pregunta que queda en el aire es.. sera que lo hacer de forma manual.. es decir saco el disco lo coloco en otra computadora..y modfico el boot.ini..pero si es asi..en donde se halla ese archivo..se puede modificar teniendo el disco afectado como secundario?
Qué Windows es el que tiene instalado esa PC?
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: boot.ini no valido

Mensaje por pcsur2014 »

xp.... porque si fuese windows 7... los comandos que aceptarian fuesen bootrec /rebuild..
yo intente con ese ultimo comando y me dijo que no lo reconocia
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: boot.ini no valido

Mensaje por pcsur2014 »

Buenos dias Chicos!!
hoy revise el disco duro desde otra computadora y esto es lo que salia

Imagen

habilite mostrar archivos ocultos..
y no tenia el boot.ini.
y la carpeta de Archivos de Programa no se halla...
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: boot.ini no valido

Mensaje por katojc »

Si se puede modificar el Boot. ini desde otra computadora colocando el disco como secundario, el problema aqui es que no tienes nada de archivos, puedes itentar una reparacion del sistema operativo desde el disco de instalacion, pero es posible que te diga que no existe ninguna instalacion previa del sistema, lo que me hace pensar que si tendras que formatear, si otro fuera el caso yo te recomendaria un disco que no me canso de recomendar, el ERD commander


http://letheonline.net/foro/viewtopic.p ... it=erd+erd


http://letheonline.net/foro/viewtopic.p ... it=erd+erd


http://letheonline.net/foro/viewtopic.p ... it=erd+erd


http://letheonline.net/foro/viewtopic.p ... it=erd+erd
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: boot.ini no valido

Mensaje por mafiaboy »

katojc escribió:Si se puede modificar el Boot. ini desde otra computadora colocando el disco como secundario, el problema aqui es que no tienes nada de archivos, puedes itentar una reparacion del sistema operativo desde el disco de instalacion, pero es posible que te diga que no existe ninguna instalacion previa del sistema, lo que me hace pensar que si tendras que formatear, si otro fuera el caso yo te recomendaria un disco que no me canso de recomendar, el ERD commander


http://letheonline.net/foro/viewtopic.p ... it=erd+erd


http://letheonline.net/foro/viewtopic.p ... it=erd+erd


http://letheonline.net/foro/viewtopic.p ... it=erd+erd


http://letheonline.net/foro/viewtopic.p ... it=erd+erd
Katojc , has vuelto que es tu vida amigo, se te extraña en foro.

Saludos
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: boot.ini no valido

Mensaje por katojc »

Gracias mafiaboy, la verdad es que he estado demasiado ocupado en el trabajo que casi ni mi correo reviso, se me hacen cortos los dias, y como en casa no cuento con internet pues estas son las consecuencias, de cualquier manera aqui sigo, saludos
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: boot.ini no valido

Mensaje por mafiaboy »

katojc escribió:Gracias mafiaboy, la verdad es que he estado demasiado ocupado en el trabajo que casi ni mi correo reviso, se me hacen cortos los dias, y como en casa no cuento con internet pues estas son las consecuencias, de cualquier manera aqui sigo, saludos
Si claro katojc el trabajo a veces se absorbe mucho tiempo, en mi caso si no fuera por mi smartphone no escribirla casi nada en este gran foro. Saludos y una brazo.
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: boot.ini no valido

Mensaje por pcsur2014 »

katojc escribió:Gracias mafiaboy, la verdad es que he estado demasiado ocupado en el trabajo que casi ni mi correo reviso, se me hacen cortos los dias, y como en casa no cuento con internet pues estas son las consecuencias, de cualquier manera aqui sigo, saludos

disculpa la indiscrepcion...de que trabajas? trabajas en el area de la informatica?
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: boot.ini no valido

Mensaje por mafiaboy »

pcsur2014 escribió:
katojc escribió:Gracias mafiaboy, la verdad es que he estado demasiado ocupado en el trabajo que casi ni mi correo reviso, se me hacen cortos los dias, y como en casa no cuento con internet pues estas son las consecuencias, de cualquier manera aqui sigo, saludos

disculpa la indiscrepcion...de que trabajas? trabajas en el area de la informatica?
El amigo katojc trabaja en área de TI , es Ing de computación.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: boot.ini no valido

Mensaje por katojc »

Ya mafiaboy me gano la respuesta, y si, es correcto, trabajo como encargado del área de TI en la empresa de la cual no puedo decir el nombre (una disculpa por eso), pero en lo posible aquí estoy para ayudar siempre que se pueda, y en ocasiones hasta para preguntar ya que siempre hay algo nuevo que aprender

saludos...
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: boot.ini no valido

Mensaje por pcsur2014 »

katojc escribió:Ya mafiaboy me gano la respuesta, y si, es correcto, trabajo como encargado del área de TI en la empresa de la cual no puedo decir el nombre (una disculpa por eso), pero en lo posible aquí estoy para ayudar siempre que se pueda, y en ocasiones hasta para preguntar ya que siempre hay algo nuevo que aprender

saludos...
me llama la atencion el area donde trabajas...y que sueles hacer... es decir.. programas? instala redes.. o es algo mas complejo que desconozco?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: boot.ini no valido

Mensaje por katojc »

Bueno creo que ya nos salimos del tema del post pero la respuesta es que estoy como encargado del área pero no tengo nadie bajo mi cargo, a pesar de entender un poco de código no soy programador, pero no creo que sea cosa del otro mundo lo que hago
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: boot.ini no valido

Mensaje por mafiaboy »

Creo que los que trabajan en área de TI de alguna empresa , están encargados del área de soporte y redes.
No solo deben conocer de Computadoras , sino también de networking, servidores,BD, etc.

Me parece que Lethe también trabaja en los mismo.

:plano1
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: boot.ini no valido

Mensaje por pcsur2014 »

mafiaboy escribió:Creo que los que trabajan en área de TI de alguna empresa , están encargados del área de soporte y redes.
No solo deben conocer de Computadoras , sino también de networking, servidores,BD, etc.

Me parece que Lethe también trabaja en los mismo.

:plano1
perdonen por favor... disculpeme que sin querer me sali un poco del tema...les cuento del caso.. bueno...como la computadora es de la directora del instituto donde doy clases...y como ya necesitaba la computadora me vi en la obligación de formatearla..

lo interesante de aca.. es que viene un caso o una complicacion mas..

se formatea..y entra a windows.. y todo bien.. no recuerdo exactamente que hicieron mis alumnos.. (pues los encargue a ellos a que terminaran el caso...como parte de la clase)...el disco comenzo a decir..este msj...

DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

se reviso cada conexion.. al respecto.. incluso..algo extraño.. la bios lo reconoce...

(por cierto, este es mi blogger y alli analizo este caso en detalle...
http://pcsur2014.blogspot.com/2015/05/n ... -duro.html)

siguiendo mis analisis que hecho al respecto el problema continua..creo que el problema ya reside en el disco..de todos modos.. siguire haciendo pruebas..y les dire en que termino todo
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: boot.ini no valido

Mensaje por mafiaboy »

Prueba con otro cable de datos y de energía , también puede ser que el disco duro por momentos es detectado y luego no .
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”