Disco duro nuevo 1TB y tu laptop no lo arranca. SOLUCIONADO!

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Disco duro nuevo 1TB y tu laptop no lo arranca. SOLUCIONADO!

Mensaje por HenryTor »

Estimados , los saludo muy cordialmente , esperando su tan generosa ayuda. Alguna vez les ha pasado que compran un disco duro nuevo y su laptop no lo puede levantar , este es mi caso !
Tengo una laptop toshiba A665 - SP6001l , tiene ya 4años y medio , está muy bien conservada ,acaso hay que averiguar primero si la laptop es capaz de soportar 1 tb de disco duro ???.
Toshiba A665-SP6001L :
-core I5
-Disco duro 500
-Ram 4 GB
-Windowa 7 ultimate activado (original)

Hace 2 días decidí comprar un disco duro de 1TB Toshiba y reemplazarlo por el antiguo(ya no lo tengo conmigo), como se muestra en la imagen.(el disco que compré)
Imagen
Al colocarlo ,la bios lo reconoce perfectamente pero sucede que cuando inserto el disco de windows , la unidad de cd no lee el disco de windows
ó si lo lee lo deja de hacer , y no es mi unidad de disco porque funciona muy bien,
luego me bota el siguiente error:
Imagen

Intel UNDI, PXE-2.1 (build 083)
Copyright (C) 1997-2000 Intel Corporation
This Product is covered by one or more of the following patents:
US5,307,459, US5,434,872, US5,732,094, US6,570,884 US6,115,776 and
US6,327,625
Realtek PCIe FE Familiy Controller Series v1.20 (01/26/10)
PXE-E61: Media test failure, check cable
PXE-MOF: Exiting PXE ROM.

Para comprobar que mi disco duro nuevo estaba bien lo conecte a otro conector sata en la computadora de escritorio de mi casa y me lo reconoció todo bien , incluso la unidad de cd lee bien el instalador de windows 7, con esto pude particionar el disco e instalar todo, cuando volví a colocar una vez más el disco ya preparado a mi laptop para que arranque ya con el SO, no pasa nada y me bota el siguiente error :
Imagen
No creo que sea virus , porque ambas pc están limpias , tanto la pc como mi laptop, estuve leyendo mucho, y según llegue a una conclusión que tiene que ver con el modo "controlador" en el bios , y debo seleccionar el modo IDE, pero en la bios solo trae el modo AHCI y COMPATIBILIDAD SATA , nada más y ya probé con los dos, necesito de su ayuda para poder levantar mis disco duro nuevo por favor, estaré atento a sus sugerencias , gracias de antemano.
Nota : He cargado el Hirens boot 14.1 y se muestra el disco duro para poder particionar , pero con el disco de windows 7 ni siquiera la unidad de disco lee el instalador windows 7. He colocado el disco de 1 TB en una toshiba LP645- 4002L y sucede lo mismo que en mi laptop.

*Estuve leyendo artículos del gran Lethe , se podria relacionar con esto tal vez ?:
http://www.letheonline.net/reconocesata.htm

*Cabe indicar que el disco duro después de probarlo en mi laptop , lo coloque en una toshiba L745-SP4202L y sucede exactamente lo mismo, ésta última tiene unA versión de bíos:
SYSTEM BIOS VERSION : 2.70
EC VERSION : 2.30
Última edición por HenryTor el Lun May 18, 2015 3:07 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco duro nuevo 1TB y tu laptop no lo arranca,te ha pasado?

Mensaje por paulofutre »

A la espera de lo que indique alguien con más experiencia, me "tiro al charco" porque me parece que he visto algo que no me encaja :yahoommm

Imagen
O mucho me equivoco pero tu PC laptop tiene configurado el arranque primario desde una tarjeta de red.
Creo que has me manejar la bios, como ya bien apuntas tu, para que el arranque del pc se dirija hacia el disco duro.
El método exacto, lo desconozco, pero creo que el problema va por aquí.

A ver si se asoma alguien con mayor experiencia y nos despeja las dudas de este asunto :yahoommm
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Disco duro nuevo 1TB y tu laptop no lo arranca,te ha pasado?

Mensaje por HenryTor »

paulofutre escribió:A la espera de lo que indique alguien con más experiencia, me "tiro al charco" porque me parece que he visto algo que no me encaja :yahoommm
O mucho me equivoco pero tu PC laptop tiene configurado el arranque primario desde una tarjeta de red.
Estimado Paulofutre, no es esa opción, porque he configurado primero el disco duro y en algun momento el cd/dvd ,y desactive la opción de lan, asi que ese no creo que sea el camino.
Acasó tengo que actualizar la bios ?, la version de mi toshiba es la 1.20 y cuando he revisado la pagina de toshiba para mi modelo de laptop que ya tiene 4.5 años y está bien conservada ya hay actualización hasta la versión 2.30 .
Debo hacer valer mi garantía y cambiar otro disco duro ?
Acaso tendría que haber visto si mi toshiba soporta disco duro hasta 1tb ?
espero respuestas por favor :plano7
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Disco duro nuevo 1TB y tu laptop no lo arranca,te ha pasado?

Mensaje por mr.x »

Actualizar la BIOS dejemoslo para el final. Pero podés empezar por volverla a la configuración de fabrica.
También descargá Windows 7 de vuelta e intentá otra vez de preferencia instalalo desde USB (yo suelo usar este programa, Rufus https://rufus.akeo.ie/?locale=es_ES).
Otro caso posible es que, vaya a saber por qué, no tenga los controladores SATA, estos se pueden cargar durante la instalación. Hacerlo es fácil, el problema va a ser encontrar el controlados porque no porque no podés usar ejecutables (.exe) durante la instalación.
Última edición por mr.x el Jue May 14, 2015 9:37 pm, editado 1 vez en total.
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Disco duro nuevo 1TB y tu laptop no lo arranca,te ha pasado?

Mensaje por mafiaboy »

El problema es que no logras bootear desde la lectora, prueba instalando desde un pendrive o lectora externa. Tanto el Windows 7/8 vienen con los controladores sata. Deja el disco configurado en modo ahci.
Suerte
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Disco duro nuevo 1TB y tu laptop no lo arranca,te ha pasado?

Mensaje por HenryTor »

mafiaboy escribió:El problema es que no logras bootear desde la lectora, prueba instalando desde un pendrive o lectora externa.
Estimado, he probado con varios cd de instalación windows 7 ,sin el disco duro , es decir con otro disco duro(el antiguo) , la laptop si lee los instaladores,pero cuando coloco el disco duro nuevo , nada , ni siquiera se carga el logo de windows, es decir la lectora no lee ninguno de mis instaladores de windows 7 cuando tengo el disco duro nuevo puesto. Intentare bootear desde usb y les comento.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Disco duro nuevo 1TB y tu laptop no lo arranca,te ha pasado?

Mensaje por katojc »

Algo que me llama la atención es que dices que has hecho la instalación en la PC de escritorio y luego has instalado el disco en la lap ya "preparada" con el SO, lamentablemente eso no funciona así a menos que sea Linux lo que estas instalando, ya que este si te reconoce los controladores del equipo donde pongas el disco duro ya con la instalacion hecha; y el Windows carga solo los controladores del equipo donde originalmente instalaste, razón por la cual te manda la pantalla azul, lo que te menciona mafiaboy puede que te ayude, intenta configurar el disco en modo ahci
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Disco duro nuevo 1TB y tu laptop no lo arranca,te ha pasado?

Mensaje por HenryTor »

katojc escribió:lo que te menciona mafiaboy puede que te ayude, intenta configurar el disco en modo ahci
Estimado, comprendo lo de la pantalla azul, por haber instalado el w7 en otra pc, pero con respecto a mi laptop siempre ha estado en modo AHCI, además intenté con el modo compatibilidad pero tampoco funciona, son los dos únicos modos que trae mi laptop, intentare probar con un pendrive de windows 7 y si no pasa nada , actualizare la BIOS, lo cual ya descargue la ultima actualización versión 2.30 a diferencia de la que tiene mi laptop actualmente instalada es la versión 1.20. Saludos.
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Disco duro nuevo 1TB y tu laptop no lo arranca,te ha pasado?

Mensaje por mafiaboy »

Seguro que ese disco no tienen ningún problema, por que pareciera que el error se produce cuando está instalado en la portátil, realiza un clear cmos o carga la configuración por defecto. Recuerda que también puedes usar opción de orden de booteo, creo que se debe presionar f9 .
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Disco duro nuevo 1TB y tu laptop no lo arranca,te ha pasado?

Mensaje por HenryTor »

Gracias a todos los colaboradores que aportaron con su dedicación , su tiempo , y esmero ,se les agradece señores, es valioso contar con este tipo de ayuda , nuevamente las gracias a éste foro tan genial. A continuación les cuento que mi inconveniente ya fue solucionado !! . Ni siquiera fue necesario actualizar el bios , la solución : solo probar la instalación de windows 7 con USB y funcionó sin ningún inconveniente , y sin modificar la configuración de la bios, ya tengo mi laptop operativa con mi disco duro de 1 TB , al fin , gracias y saludos ! :plano1 :D :yahwee
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco duro nuevo 1TB y tu laptop no lo arranca. SOLUCIONADO!

Mensaje por paulofutre »

Gracias a ti por aportar tu experiencia. Muy instructiva :plano1

Puede parecer que el instalador de windows mediante USB si que añadió algún driver para reconocimiento del disco duro, que en el CD no se se añadía :yahoommm

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Disco duro nuevo 1TB y tu laptop no lo arranca,te ha pasado?

Mensaje por HenryTor »

mr.x escribió:de preferencia instalalo desde USB (yo suelo usar este programa, Rufus https://rufus.akeo.ie/?locale=es_ES).
Descargue y utilice este programa para generar el usb booteable que me recomendaste, muy sencillo y muy bueno, ahora tengo un software más en mi lista , gracias por tu aporte.
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Disco duro nuevo 1TB y tu laptop no lo arranca. SOLUCIONADO!

Mensaje por mr.x »

De nada :D
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”