Como que quiere arrancar pero no arranca la pc.

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Thunderman
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:35 am

Como que quiere arrancar pero no arranca la pc.

Mensaje por Thunderman »

Hola lethe friends AÑOS (literal) sin venir por acá.

No pude recuperar mi antiguo user y acá ando pidiendo ayuda desde mi cel de lamparita. :)

Resulta que desconecté el cable de corriente del cpu porque estaba lloviendo muy fuerte y cuando la volví a conectar ya no prendió, hacía como que prendía un par de segundos y se apagaba y después intentaba volver a prender y así indefinidamente.

Pensé qué era el interruptor de power, le quité los pines de la mb para ver si era eso, y no. Resulta que en cuanto conecto el cable hace hace el intento de prender.

Después de desconectar y conectar, arranca la fuente pero no da video, se oye como que trabaja el disco duro pero no da video y no puedo estar seguro.

Qué podrá ser? El ventilador que está conectado al mb si funciona

ya hice el clear cmos según Yo pero no estoy tan seguro porque nunca lo había hecho.

Le quité la pila 5 minutos.

En fin... Alguien que haya pasado esto? Hay manera de probar si es la mb, si es las memorias, si es... Ya no sé. La cosa es que ando corto de plata por eso quiero ver si puedo arreglarlo.

Lo que se me hace rarísimo es que estaba muy bien hasta que la desconecté de la corrriente.
Thunderman
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:35 am

Re: Como que quiere arrancar pero no arranca la pc.

Mensaje por Thunderman »

Desde ya, muchísimas gracias por sus respuestas.

:)
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como que quiere arrancar pero no arranca la pc.

Mensaje por paulofutre »

Hola amigo, bueno de verte de nuevo, aunque no sepa quién eras antes :mrgreen:

Así a bote pronto el asunto "huele" a que la fuente de alimentación esté ya desgastada, pero tienes el típico y maldito problema que puede ser cualquier cosa :yahoommm

Lo que yo haría:
1º.- Haz un Clear CMOS con el pin de la placa base. Mira acá:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... mos#p33518

2º.- Si esto falla, comienza por lo fácil, y prueba todo:
- Pueba a limpiar el botón de encendido.
- Si puedes, prueba con otro cable de corriente eléctrica. Prueba otro enchufe de pared.

3º.- Si esto falla, haz el método de prueba-eliminación:
- Abre el gabinete, desconecta todos los elementos.
- Conecta sólo: Procesador-cooler, cables de fuente a placa madre y un sólo módulo de memoria.
Prueba a ver si da video.
- Luego vas probando uno a uno el resto de elementos.

A ver si te vale.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Como que quiere arrancar pero no arranca la pc.

Mensaje por thunder »

Este es mi viejo user, Paulo. Gracias por contestar. No fuí tan participativo como Yo pensaba :)

voy a seguir el proceso sistemático de eliminación como indicas y posteo el resultado. Aún así, me tiene intrigado esto.

Un saludo grande.

******************
En este video se muestra lo que le pasó a mi pc, Nomás que no dice como soluciónó, sólo dice que configuró como con downgrade el cpu.

Mi compu es vieja pero rarísimo que funcionaba perfecto antes de este incidente. Tal vez estoy diciendo una tontera, pero como que "se enfrió" al desconectarla de la corriente, porque un día antes auqnue estuviera apagada, dejaba prendida unas luces en la fuente.

http://m.youtube.com/watch?v=Io-7iHgyLE ... ogle&gl=MX
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Como que quiere arrancar pero no arranca la pc.

Mensaje por thunder »

Qué tal :)

después de casi 2 meses, decidí arreglar este viejo amigo.

Todo parece indicar que es la mobo, pero tengo duda por la uberinformación, me he llenado de cosa y ya no sé.

Como dice lethe, saqué el mobo del case, desconecté todo, solo dejé las 2 memorias el procesador con su ventilador y e de 24pines de la fuente. No prende. Desconecto el de alimentación de 4 pines que se conecta al lado del procesador y prende el ventilador del mismo. Según otros foros es la mobo, pero quisiera que me platicaran si tienen alguna recomendación.

Agradezco mucho cualquier cosa que tengan. Un abrazo a todos.
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Como que quiere arrancar pero no arranca la pc.

Mensaje por mafiaboy »

Cual es el.modelo marca y. Revisión de la mainboard
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Como que quiere arrancar pero no arranca la pc.

Mensaje por thunder »

Hola,

es una biostar MCP6PB M2 +
con cpu phenom x3 8650 2.3 GHz 3x512KB socket AM2+ Triple-Core

el cable que conecto y hace la falla del intento de arrancar indefinido es el de 4pines de 12volts que va de la fuente a la mobo.

He visto muuuchos posts, y nomás no sé que pueda ser. Todos dicen "prueba en otra computadora" quién tiene 2 computadoras con la misma compatibilidad de mobo vs cpu? Es muy frustrante!

No habŕa alguna prueba a prueba de fuego para decir: ES EL MICRO! ES LA FUENTE! ES LA MOTHERBOARD! LA MEMORIA! O SON 2 DE 4! O TODO!

leí que si quitaba el procesador y dejaba el ventilador y prendía el cpu estaba frito, después leí lo contrario... (Aparte que la ortografía, gramática y redacción hacen casi imposible de entender!)

Ya compré la pasta y voy a hacer ultimo intento con esta mobo.

En fin... Cualquier aporte agradecería.

Saludos.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como que quiere arrancar pero no arranca la pc.

Mensaje por paulofutre »

Volvamos al principio,: prueba con otra fuente.

Así en la distancia: En la mayoría de los casos es problema de fuente de alimentación
Ten en en cuenta que es un elmento que se desgasta con el tiempo. Por experiencia propia te puedo asegurar que es el elemento que más sustituyo en los PCs.

A ver si te vale amigo.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Como que quiere arrancar pero no arranca la pc.

Mensaje por katojc »

A mi me da la impresión de que es algún capacitor, ya sea en la fuente o en la tarjeta madre, así me paso a mi con una computadora que tenia todo el tiempo encendida, una vez la apague y desconecte para darle su limpiadita y ya no encendió, eran varios capacitores que tuve que reemplazar

http://www.letheonline.net/prueba.htm

http://letheonline.net/foro/viewtopic.p ... tor#p27053

http://letheonline.net/foro/viewtopic.p ... tor#p26679
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Como que quiere arrancar pero no arranca la pc.

Mensaje por Javo »

y si no tenes una pc de iguales caracteristicas es medio imposible descartar fallas, si no tendras que pedir cooperacion a un amigo que te preste la pc para hacer las pruebas necesarias de micro y mother, fuente no creo.

slds!!!!
Última edición por Javo el Mar Nov 03, 2015 2:45 am, editado 1 vez en total.
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Como que quiere arrancar pero no arranca la pc.

Mensaje por Javo »

paulofutre escribió:Volvamos al principio,: prueba con otra fuente.

Así en la distancia: En la mayoría de los casos es problema de fuente de alimentación
Ten en en cuenta que es un elmento que se desgasta con el tiempo. Por experiencia propia te puedo asegurar que es el elemento que más sustituyo en los PCs.

A ver si te vale amigo.
Saludos.
abri los ojos que no es tan fragil a daños por desgastes si hablamos de una termaltake smart 650W plus80 bronze, con 5 años de garantia segun el fabricante.

slds!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Como que quiere arrancar pero no arranca la pc.

Mensaje por thunder »

Hola a todos.

Muchas gracias a quien se ha tomado la molestia de contestar. :)

Anyway...

Quiero seguirle con el post, para no dejarlo cojo y decir si pude o no. Les relato lo poco que he hecho para dar un seguimiento.

Primero decirles, que compré una computadora "reacondicionada" que estaba en mi presupuesto y está bien una lanix 4250 4 de ram amd A4-3400 APU with radeon(tm) HD Graphics 2.70 Ghz con windows 7 64 bits, ( pero quiero hacer un post nuevo porque ya tuve problemas pero que está relacionado con este, ya me dirán ustedes)

Compré una Fuente De Poder Pc Edge 600watts como fue la sugerencia de la mayoría, y no funcionó. hacía lo mismo. el intento de arranchar y no lo hace.

Algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=Io-7iHg ... tu.be&t=52

Pero noté algo, cuando le quito el conector de 12 volts que va a la MB si funciona el fan del procesador.

Imagen

Dijeron en algunos foros, que cambíandole la pasta, y lo hice. Y siguió haciendo lo mismo.

Imagen

Hay otro problema, traté de conectar mi antiguo HD a la "nueva" compu a través del convertidor sata to usb y empezó a oler a quemado, lo desconecté de inmediato. Ustedes saben porque Diosito me quiere mucho. Aparentemente.


Por qué tanta necedad en querer arreglar esta compu? Por qué funcionaba PERFECTO, de verdad no estoy exagerando, cero problemas. (Evidentemente tengo issues con el cambio pero eso es para el terapeuta)

Encontré una MB que es prácticamante igual que esta biostar "Tarjeta Madre Msi K9ngm3 (ms-7349) Ddr2 Am2 Phenom" compatible con el procesador AMD Phenom X3 8650 2.3GHz 3x512KB Socket AM2+ Triple-Core
Pero que tal que también es el procesado? :(((((

Imagen


Si tienen alguna sugerencia o experiencia lo agradecería muchísimo.

Seguiré informando y me voy a hacer el otro post.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”