Fuentes Quemadas Por Juego No Mans Sky

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Tekkaman
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 08, 2017 1:05 pm

Fuentes Quemadas Por Juego No Mans Sky

Mensaje por Tekkaman »

Buenas señores no sabia a donde acudir y de casualidad en youtube me encontre con un link a este foro,y les agradeceria toda la ayuda que me puedan brindar con el problema que tengo y que paso a describir paso a paso,ya que es muy raro el problema... :yahoommm
Un dia (hace poco) me encontraba viendo y haciendo algunas cosas en la computadora,vi una pelicula en hd,luego jugue un poco assasins creed rogue,jugue como una media hora y todo normal,cambie al juego no mans sky,si ya se que no es lo que prometieron pero me gusta,y resulta que jugue como 30 minutos,yo tenia los audifonos puestos y hasta ahi todo bien y normal,hasta que sucedio que la pantalla se puso en negro totalmente,mire el cpu y aun tenia las luces encendidas,y cuando me quite los audifonos se escuchaba el abanico de la tarjeta grafica a full,no correccion....era como si se fuera a salir de donde estaba,(sonaba como turbina de jumbo jet) e intente apagar la pc desde el boton de encendido/apagado y nada...no apago! tengo que agregar que habia un fuerte olor como a motor de juguete usado,no era a quemado como cuando sale humo de algo y despide ese olor caracteristico,pero al ver la situacion apague de inmediato la UPS y hasta ahi todo estaba "bien" le di tiempo que todo se enfriara por si fuera un sobrecalentamiento en alguna de las partes y volvi a encender la pc,y no encendio,solo se escucho como medio giro de los abanicos del case y procesador y nada no arrancaba,me fije en los abanicos y efectivamente solo giraban media vuelta y se apagaban,no habia video,bios,nada,solo encendialos indicadores de reset,start,o.c,porque la tarjeta madre tiene 3 botones que se iluminan cuando uno enciende el interruptor de la fuente,pero de esa condicion no pasa,no arranca en otras palabras
Algo curioso es que previamente semanas atras en una ocasion que estaba jugando (no recuerdo pero creo que era el mismo juego) se habia subido la velocidad del abanico de la grafica bastante y la pantalla se puso negra e inmediatamente apague la pc,en esa ocasion si apago desde el boton de apagado/encendido,y pues solo eso que se quemo la fuente certificada y otra fuente no certificada que me prestaron y que conecte se revento no mas al darle al boton de encendido de la pc...y cuando digo revento me refiero que sono como si hubiera disparado un arma calibre 22 dentro de la pc
:plano8 a continuacion describo los componentes de la pc:

1->La fuente era una EVGA supernova NEX 750B de 750 watts (certificada 80 plus bronze)

2->La fuente que me prestaron y que se quemo al encender la pc era una KEMEX de 650 watts (no certificada)trae cable gruesos y se ve de buena calidad,aunque no era tan patito.

3->La tarjeta madre es una ASUS Crosshair Formula V

4->La tarjeta grafica es una EVGA GTX 950 SC 2 gb

5->El procesador es un FX 8350

6->2 modulos de 4 gb cada uno 1600 mhz corsair vengeance,total 8 gb de de ram

7->Disco SSD intel de 160 gb

8->5 abanicos de 120 mm,2 en el cooler del procesador y el resto en el case.

9->Una unidad blu ray LG

Anteriormente tuve una tarjeta grafica HIS R7 260x en esa misma pc y no tuve problemas, la cambie por la EVGA GTX 950 y aun le quedan como 5 meses de garantia a esta 950,la envie a garantia ya que no tenia como probarla y me dijeron los de la tienda que estaba en perfectas condiciones,tengo que puntualizar que cada vez que encendia la pc e iniciaba windows 8.1 de 64 bits habia un a subida bastante grande en las rpm del abanico de esa GTX 950,y calculo que subian hasta el 100%,y era por escasos 2 o 3 segundos a lo mucho y se normalizaba todo.

Hice algunas pruebas por mi cuenta en vista de que yo pensaba que era la gtx 950 pero al decirme en la tienda que funcionaba bien pues me dispuse a hacer lo siguiente:
Nota: no se si confiar en lo que me dijeron en la tienda de que la gtx 950 estaba bien... :yahoommm

Saque la tarjeta madre del case y le coloque otro procesador compatible con amd,sempron creo que era y una memoria ram de 4 gb y le conecte una fuente patito de 600 watts,(sin tarjeta de video conectada,ni ssd,ni ram de 4 gb) y la encendi y no exploto la fuente,y eso que es una fuente de la mas baratas que venden aqui en mi pais,

Luego quite el procesador de prueba y coloque el mio el Fx 8350 e inicie la maquina y tampoco exploto la fuente,de hecho la tarjeta madre al lado trae unos leds para que se iluminen cuando no hay disco duro utras cosas conectadas y se iluminaban normal...

Probe la tarjeta GTX 950 en una pc vieja y con la fuente patito,pero esa fuente no tiene conector de 6 pines para alimentacion de la grafica ,asi que use un conector molex a 6 pines,y lo conecte a la tarjeta de video,pero al encender la pc vieja no dio video (pantalla negra) aunque se escuchaban los abanicos funcionando,aclaro que el abanico de la tarjeta gtx 950 giraba muy despacio,tal vez por la insuficiencia de energia de la fuente,y por lomismo no dio video,solo la mantuve asi un par de segundos ya que no es recomendado hacer funcionar la gtx 950 con una fuente de esas....solo queria ver si daba video...

Aclaro que la fuente que se me quemo al principio como explicaba apenas podria haber tenido 1 año de uso.
Los de la tienda donde compre la gtx 950 me dicen que funciona bien dicha grafica
Lo unico que no estaba conectado a la tarjeta madre cuando hice la prueba con los procesadores era la gtx 950
Creen ustedes que debo comprar una de esas tarjetas pci que diagnostican la tarjeta madre por si hubiera una especie de "corto circuito" en el puerto pci express y que sea el causante de que se quemaran esas 2 fuentes?

Probe la fuente EVGA 750B con la herramienta que trae que es un conector y que al colocarlo en el terminal que va conectado a la tarjeta madre deberia de encender la fuente,pero hacia lo mismo que hacian lo abanicos del case y procesador,media vuelta y dejaba de girar el abnico de la fuente...

Que otra prueba puedo realizar para saber si puedo reutilizar el procesador y las 2 ram y la gtx 950 y descartar la motherboard?

PD: al momento de quemarse la fuente y quien sabe que mas...yo estaba usando el software de asus AL suite desde el cual uno controla los perfiles de rendimiento,etc y abanicos y siempre que hiba a jugar lo que fuera yo activaba el perfil de Alto Rendimiento y los abanicos los habia configurado para que en ese perfil estuvieran al maximo (100% de velocidad) el software solo controla los abanicos del procesador y case,no controla abanicos de fuente ni de tarjeta grafica.entiendo que si todo estaba a full pues consumia bastante,pero la fuente era de 750 watts y entonces por que se quemo la segunda fuente (generica) que le coloque y se quemo sin ni siquiera iniciar la pc,se quemo apenas toque el boton de power....

Agradeceria a todos aquellos que tengan conocimientos o que le halla pasado algo parecido que me ayuden con este problema que aunque ya la fuentes se quemo me gustaria usar los otros componentes en otra pc
Última edición por LeThe el Mié Mar 22, 2017 2:46 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tamaño de fuente reducida.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Fuentes Quemadas Por Juego No Mans Sky

Mensaje por paulofutre »

Saludos Tekkaman. y con permiso de Lethe , bienvenido al foro

- Primero disculpa por la demora. Leí tu post hace días.mas como no estoy muy ducho en ese tema que planteas, lo dejé a fin de que te contestase algún conforero más experimentado.

- Bien. Así en la distancia sospecho de tu instalación de electricidad, la de la casa.
Es posible que se te produzcan picos de tensión superiores a 240 voltios y eso haga que se te quemen las fuentes.

- Revisa la UPS que dices que tienes. Los enchufes de pared y demás ( por posible caídas de tensión). Y ponte en contacto con tu compañía eléctrica por si se han producido sobretensiones en la zona.

Por si te vale.
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Tekkaman
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 08, 2017 1:05 pm

Re: Fuentes Quemadas Por Juego No Mans Sky

Mensaje por Tekkaman »

Gracias por responder y por el consejo,te comento que la ups esta intacta,casi nueva y pues en cuanto a lo de la instalacion de la casa todo esta bien dentro de lo que cabe...y aqui en mi pais los voltages andan en 117 voltios de alterna y pues solo eso,que en cuanto al voltage pues no hay problema.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Fuentes Quemadas Por Juego No Mans Sky

Mensaje por paulofutre »

117V.
¿ Supongo que habrás comprobado que las fuentes son para ese voltaje ?
Es que si utilizas las de corriente "europea" (tensión nominal 220V, las fuentes van marcadas para trabajar a 230V) el trabaja a tensiones muy inferiores también puede ocasionar daños.

Siento serte de poca ayuda amigo, pero es que no se me ocurre otra cosa: Se te han quemado dos fuentes nuevas, de suficiente potencia (supongo).

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Tekkaman
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 08, 2017 1:05 pm

Re: Fuentes Quemadas Por Juego No Mans Sky

Mensaje por Tekkaman »

Pues te comento que si aqui en mi pais son 117 voltios y todas las ups que se venden aqui son para esos voltages,saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Fuentes Quemadas Por Juego No Mans Sky

Mensaje por LeThe »

paulofutre esta en lo correcto, empezar desde la pared hacia la PC. Dos fuentes de alimentacion quemadas indica un problema muy serio, o en la pared, o en la conexion hacia la tarjeta madre.

1. Haz analizado el enchufe con un dispositivo como este?
Imagen
Este te reporta el cableado correcto del enchufe.

2. El siguiente paso seria chequear todas las conexiones de poder/energia en la tarjeta madre y asegurar que no veas algun objeto entre los conectores. Cualquier falso contacto puede tener problemas impredecibles.

3.Asegura conectar todo correctamente; conectores del CPU en la tarjeta madre, conectores PCI-E a la tarjeta grafica, etc.

4.Ejecuta dos Reinicios al BIOS, uno quitando la bateria/jomper, despues entra al BIOS y busca la opcion Reset to Defaults o Valores por defecto. Esto reinicia las preferencias de los ventiladores, por si acaso hay preferencias de limites en el RPM de los ventiladores.

En cuanto que es aceptable en la tension/voltaje, se acepta entre 110v - 125v. Donde si hay que prestar atencion cuando se sospecha un problema, es en el cambio de la tension cuando se agrega una carga. Por ejemplo, si tomo una medida sin nada conectado, digamos que la medida es 117, pero al conectar la PC, sube a 135 v - Si esto ocurre hay un problema.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Tekkaman
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 08, 2017 1:05 pm

Re: Fuentes Quemadas Por Juego No Mans Sky

Mensaje por Tekkaman »

Bien creo que si fuera red electrica,se me hubiera quemado la computadora que actualmente estoy usando y de la cual escribo en este momento,e conectado otros aparatos en el mismo tomacorriente y funcionan con normalidad,la verdad es muiy comun que los problemas mas comunes se deban a sobrevoltages o a deficiencias en el fluido electrico,pero en este caso creo a mi criterio que el juego esta demasiado bug comsumiendo desmesuradamente,elotro dia vi en un foro un comentario de un usuario con una pc quemada,mas explicitamente hablando de la fuente por culpa de dicho juego,claro esta le aclaraban en el foro que la marca y potencia 600 watts no eran recomendables para la pc y mas para jugar,asi que pueda ser coincidencia o....que realmente el juego exije demasiado....
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Fuentes Quemadas Por Juego No Mans Sky

Mensaje por LeThe »

Tekkaman escribió:Bien creo que si fuera red electrica,se me hubiera quemado la computadora que actualmente estoy usando y de la cual escribo en este momento,e conectado otros aparatos en el mismo tomacorriente y funcionan con normalidad,la verdad es muiy comun que los problemas mas comunes se deban a sobrevoltages o a deficiencias en el fluido electrico,pero en este caso creo a mi criterio que el juego esta demasiado bug comsumiendo desmesuradamente,
No puedes asumir eso. Recuerda que cada fuente es diferente y una puede tener componentes electronicos con mejores resistencia a cambios en la tension.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Fuentes Quemadas Por Juego No Mans Sky

Mensaje por mr.x »

Tekkaman escribió:Bien creo que si fuera red electrica,se me hubiera quemado la computadora que actualmente estoy usando y de la cual escribo en este momento,e conectado otros aparatos en el mismo tomacorriente y funcionan con normalidad,la verdad es muiy comun que los problemas mas comunes se deban a sobrevoltages o a deficiencias en el fluido electrico,pero en este caso creo a mi criterio que el juego esta demasiado bug comsumiendo desmesuradamente,elotro dia vi en un foro un comentario de un usuario con una pc quemada,mas explicitamente hablando de la fuente por culpa de dicho juego,claro esta le aclaraban en el foro que la marca y potencia 600 watts no eran recomendables para la pc y mas para jugar,asi que pueda ser coincidencia o....que realmente el juego exije demasiado....
No, no mans sky es un juego pesado pero no para tanto. Me decanto a algún fallo de la fuente que justo se desencadeno con el juego y pudo haber sido con cualquier otra tarea igual de pesada.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Fuentes Quemadas Por Juego No Mans Sky

Mensaje por LeThe »

Lo dudo que sea el juego. Tu has probado un Stress Test? Por ejemplo con un programa como PassMark BurnInTest? Eso fozará tu PC mas que cualquier juego.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”