ENVIAR GIFs POR WhatsApp

Android • iOS • Windows • Tablets • Actualizaciones • Aplicaciones y mas...
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

ENVIAR GIFs POR WhatsApp

Mensaje por paulofutre »

Hola amigos, resulta que tengo un pequeño problema con el WHATSAPP

APARATO:
- ZTE BLADE A512
- Versión de Android: 6.0.1
- WhatsApp Messenger Versión 2.19.81

PROBLEMA:
- Quiero subir un pequeño archivo en formato GIF.
- Conseguí subir un gif, pero otro no lo pude lograr.

Me informo:
- Gogleo. Observo que dicen que no se pueden subir GIFs por el WhatsApp, que la aplicación no lo soporta.
Veo tutoriales, varios, en internet y todos te sugieren que se transforme el GIF en archivo de video (??)

Así lo hice en un segundo Gif, pero al subirlo en formato video, pierde la gracia, esa chispa de inmediatez que te da el gif. No me va.

Ya digo que conseguí subir uno, pero no atino a saber como uno si se puede subir (al igual que subir una foto) y otro no (se sube pero sólo se ve la primera foto del gif)
No se si se tratará de alguna restricción de tamaño, ó algo.

¿ Alguna sugerencia ?

Gracias y aludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ENVIAR GIFs POR WhatsApp

Mensaje por LeThe »

Te recomiendo el siguiente diagnostico:

1) Abre el navegador en el cel, busca un gif de ejemplo y descarga en el cel - Tipicamente se descarga a la carpeta de Descargas o Downloads.
2) Abre la imagen en la Galeria o gallery - asegura 100% que el gif sea animado (lo veras mover jaja :mrgreen: )
3) Ve al whatsapp a abre una conversacion. Puncha el boton de adjuntos (clip), selecciona Galeria y busca el gif en la Galeria, Descargas/Downloads. Selecciona la imagen pero no la envies. WhatsAapp ejecuta una ventana que te permite ojear la imagen y digitar un comentario. En esta ventana, la animacion es reproducida completamente, indicando que has elegido un Gif correctamente. Despues puedes punchar el boton de enviar.

Si puedes ver la animacion abriendo la imagen desde la carpeta Galeria y no en WhatsApp - te recomiendo que elimines WhatsApp, reinicies el cel. y vuelvas a instalar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ENVIAR GIFs POR WhatsApp

Mensaje por paulofutre »

:D :plano1
Muchas gracias maestro, excelente y muy detallada explicación.

Coloco acá otras dos respuestas que me dieron en otro lado, para tenerlo todo ordenadito. No son dan detalladas que dan cuenta exacta del problema, pero bueno, siempre hay que estar abierto a todas las opciones:
Te cuento lo que me pasa a mí, a ver si te sirve de algo. Tengo Android 9 con la última versión de WhatsApp.

Cuando voy a enviar un emoticono me sale también la opción de enviar GIFs, que enlaza con Tenor, y puedo hacer búsquedas. De esa manera puedo enviar GIFs, pero solo los que están en el catálogo de Tenor.

Sin embargo, si quiero enviar GIFs animados directamente desde el navegador (pulsación larga hasta que sale "compartir imagen") no me deja. Mejor dicho, sí que se envía la imagen, pero no está animada, es una imagen estática con el primer frame del GIF.

Truco para envíar GIFs animados: salvarlos en el teléfono, y luego adjuntarlos en WhatsApp (con el icono del clip, en vez de con el de la imagen). Así puedo enviar GIFs animados bastante tochos. Hasta ahora no me he topado con restricciones de tamaño o peso, y la animación la veo yo y la persona o grupo a quien lo he enviado.

En cuanto a lo del formato vídeo hay algo curioso, y es que parece ser que en realidad WhatsApp convierte de GIF a vídeo (al revés de lo que sugerías tú). Eso se puede comprobar explorando la carpeta de WhatsApp (Media > Animation o algo así, hablo de memoria). Allí están todos los GIFs animados, pero con la extensión mp4 (de vídeo, pero sin audio). Se ve que así la aplicación los comprime para que no ocupen tanto. No sé si esa compresión la hace al enviar o al recibir. Sin embargo, al reproducirlos dentro de WhatsApp lo hace en bucle, que es una de las gracias de los GIFs.
Si lo subes aquí Tenor GIF Keyboard - Bring Personality To Your Conversations no te aparece en el buscador ese de gifs?
Tendré que ponerme a la tarea, que será otro día, que ahora ando liado.
Además con esto de la aplicación Whassapp web que trae el Ópera, desde el PC se pueden ver muchas cosas de manera fácil y completa.
Reportaré resultados.

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ENVIAR GIFs POR WhatsApp

Mensaje por LeThe »

Yo uso WhatsApp Web muchisimo! https://web.whatsapp.com/
Es much mas facil digitar en un teclado que en el Cel y me ayuda a comunicarme mas rapido.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ENVIAR GIFs POR WhatsApp

Mensaje por paulofutre »

LeThe escribió:Yo uso WhatsApp Web muchisimo! https://web.whatsapp.com/
Es much mas facil digitar en un teclado que en el Cel y me ayuda a comunicarme mas rapido.
Ese WhatsApp Web que citas es lo que te decía yo:
El navegador Ópera en su última versión (al menos para Windows 10) ya lo lleva integrado "de serie" :D
Una opción muy útil sin duda.

A ver si le puedo echar un rato a fabricar un gif y pruebo el invento.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: ENVIAR GIFs POR WhatsApp

Mensaje por mr.x »

Whastapp tiene un problema con los gifs importante, muchos no se pueden subir y no aclaran el motivo. A veces puedo enviar y otras no. Sobre los videos pasa lo mismo, pero hay asumo que es algún problema de codecs. Con Telegram nunca tuve problemas con gifs, con videos en raros casos.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ENVIAR GIFs POR WhatsApp

Mensaje por paulofutre »

Gracias Mr.x por el dato.

Sigo pendiente de probar lo que dijo más arriba el maestro Lethe. A ver si tengo un rato ( perrrrra vida que llevo :plano7 )

Gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Celulares y Tabletas”