Duda sobre el uso de windows

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Duda sobre el uso de windows

Mensaje por julio »

Hola bueno les comento, bueno tengo rato trabajando en esto de reparacion de computadoras pero a un nivel mas bien bajo solo particulares y pues la verdad trabajo con un win pirata pero como no eh tenido problemas pues les valido y todo asi que queda original pero ya pronto empezare a trabajar con empresas y ahi si todo tiene que ser original y estuve buscando como hacerle en muchas tienen los cd originales pero en otras no y un conocido me paso un tip pero no llo probo y yo tampoco pero quiero preguntar si esto es posible me dijo que si necesito formatear que lo haga con mi qindows piraton pero a la hora de meter el serial que meta el que trae pegado a un lado si es que lo trae o lo saque con el everest y asi quedara como si hubiera instalado con el cd de windows original es verdad esto o si hay un margen de error en este procedimiento porque la verdad no tengo para comprarme mi soft original apenas saco para irla llevando por eso quiero empezar a trabajar con empresas para ganar un poco mas gracias de antemano y saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Esto depende mucho del tipo de licencia y el tipo de CD de Windows cual tienes. Por ejemplo, si tienes un CD pirateado de Windows XP Pro Retail, pero la licencia de la computadora es Windows XP Pro Corporate, pues no te va a funcionar la clave ya que son diferentes.

En computadoras tipicas para los hogares, ves un sticker con una licencia al lado de la computadora, y la version del sistema operativo, normalmente OEM, cual tambien es diferente a las versiones Corporativas y Retail. Dell, XP y Compaq no usan la licencia pegada en la torre, pero de fabrica, usan otra licencia, legalmente distribuida por ellos y es la licencia cual se usa, por ejemplo si restauras la computadora usando el Recovery. La licencia pegada al lado de la torre no se usa en este caso, al menos que tu consigas una copia de Windows XP OEM y despues digitas esa clave pegada al lado de la torre.

En el caso de un ambiente corporativo, normalmente se usa una licencia por volumen, conocida como un Volume License Key o VLK. Lo recomendado en un ambiente corporativo es asegurar que todas las torres sean identicas en cuanto al hardware. Esto permite que tu crees una imagen, usando un programa como Norton Ghost o Altiris, y puedes distribuir la imagen cual tiene la misma clave, a muchas computadoras, evitando la instalacion de Windows en una por una.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
jeds_25
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 19, 2007 3:24 pm

Mensaje por jeds_25 »

saludos:


pues yo le trabajo a una empresa aki en mi pais me dedico a soporte en sitio. pues de igual manera instalo sofware pirata que he obtenido en la red. pues cuando instalas un equipo puedes activarlos con key que traen los equipos. puedes conseguir un disco de windows original de un equipo. y ese te puede servir para instalar todo los equipos que necesites ya que microsoft esta comprometido a activarte el windows. bueno ese es mi punto de vista.
"Yo Solo Se Que No Se Nada" Arriba MExico
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Mensaje por julio »

jeds_25 escribió:saludos:


pues yo le trabajo a una empresa aki en mi pais me dedico a soporte en sitio. pues de igual manera instalo sofware pirata que he obtenido en la red. pues cuando instalas un equipo puedes activarlos con key que traen los equipos. puedes conseguir un disco de windows original de un equipo. y ese te puede servir para instalar todo los equipos que necesites ya que microsoft esta comprometido a activarte el windows. bueno ese es mi punto de vista.
si eso es lo que me comentaron pero comenta lethe que si la key que trae el equipo es por ejemplo un xp home y yo le instalo un xp profecional no va a aceptarla por que es diferente la vercion en todo caso tendria que conseguirme todas las verciones de xp para que resulte lo que me comentaron cierto? y si es asi como cuantas son ? para conseguirlas muchas gracias por tomarce el tiempo de contestar mi pregunta
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Las mas comunes son estas:

XP Home OEM
XP Home Retail
XP Pro OEM
XP Pro Retail
XP Corporate
Media Center 2002 Retail
Media Center 2002 OEM
Media Center 2005 Retail
Media Center 2005 OEM

Hay mas versiones como Embedded, x64 y Tablet PC.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Mensaje por julio »

orale no sabia que habia tantas :lol: pero creen que esa seria la solucion conseguirme todas esas verciones para poder trabajarle a empresas, para conseguirlas y empezar a presentarme con unas empresas.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”