Reparar Windows o Formatear desde O

Participa en encuestas creadas por los miembros del foro.
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Reparar Windows o Formatear desde O

Mensaje por simonviejo »

Para cambiar el tema de lo bueno, lo malo y lo feo, les propongo esta encuesta:

Si nos encontramos ante la situacion de tener una Pc infectada y/o con problemas de registro o demas fallas que hacemos:

A- Reparar el Windows con sofware: (antivirus, antispy, limpiador de registro, hijackthis, etc.

B- Formatear windows y reinstalar todo

Que opinan? (estamos suponiendo que se trata de una computadora de algun cliente)
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

Re: Reparar Windows o Formatear desde O

Mensaje por LLG »

hablando de un cliente , formateo y reinstalo todo , lo de reparar es solo eso; se repara una PC con algun problema determinado , pero creo que es mejor la opcion que digo ya que no solo , le resolvemos el problema , sino que le dejamos un sistema rapido y optimizado nuevamente .
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reparar Windows o Formatear desde O

Mensaje por grissom »

Yo tendría mucho cuidado, ya que el formatearle el disco a un cliente.. puede traer serios problemas, no hay que olvidar que le estamos destruyendo información y no sabemos el valor que pueda tener esa información.

Primero le preguntaría si tiene backup reciente de datos, en caso de que no los tenga, citarle para hacer una backup de los datos que él estime más importantes, y acto seguido entonces sí proceder con el formateo.

Si el cliente no quiere formatear... exponerle que la reparación puede no resultar todo lo satisfactoria que nos gustaría por las cadenas de datos que siempre se quedan ahí perdidas.

Pero mucho cuidadito con formatear sin que el cliente lo sepa, que a más de 1 persona le ha traido problemas muy serios y ha tenido que pagar una indemnización superior al coste de la reparación.
Imagen
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Reparar Windows o Formatear desde O

Mensaje por Menfis »

Si es un cliente viejo, ya tengo una imagen de respaldo del S.O. con los programas que usa el cliente normalmente; luego restauro el sistema con la Imagen y solucionado.
Si es un cliente nuevo le recomiendo formatear la PC y aprovecho en hacer un bakup del S.O. y tenerlo en mi baul para futuros problemas que se presenten en esa PC.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Reparar Windows o Formatear desde O

Mensaje por LeThe »

Muy buen punto el que hace grissom, pero ya yo he me preparado muy bien para esto.

Yo siempre prefiero formatear. Las reparaciones te pueden dejar con mucha basura aun en el disco/registro etc.

Antes de formatear, yo tengo un listado cual voy chequeando y preguntandole al cliente que usa, que no usa. Finalmente, saco el disco de su computadora, y este entra en un rack interno en mi servidor. Se crea una imagen exacta del disco duro usando Acronis TrueImage. Esto me garantiza 100%, que si al cliente se le olvido mencionar un archivo cual respaldar, tengo su imagen ahi de cual puedo extraer los archivos. Como la interfaz usada no es USB, pero SATA o ATA, crear las imagenes dura un average de 10-15 minutos. Esto solo guarda documentos personales y archivos importantes, pero no guarda la instalacion de programas - algo que el cliente debe saber.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Re: Reparar Windows o Formatear desde O

Mensaje por morpheus »

Cuando veo que la situacion es desastrosa generalmente explico al cliente las bondades de un formateo y de dejar la Pc con sus "factory settings".

Muchos entienden, otros no... Pero cuando puedo desinfectar y veo que los recursos del PC son suficientes (buena ram, buen procesador) limpio.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Reparar Windows o Formatear desde O

Mensaje por Menfis »

Se crea una imagen exacta del disco duro usando Acronis TrueImage. Esto me garantiza 100%, que si al cliente se le olvido mencionar un archivo cual respaldar
Buen punto que hay que tener en cuenta.
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Reparar Windows o Formatear desde O

Mensaje por Toei »

el formateo es la forma mas facil y menos compleja [por el otro lado de reparar creo que si se va a hacer bien se requiere conocimiento de la estructura de windows a fondo para de verdad dejarlo en buen estado], por lo menos a mi nunca se me ha pasado eso de los datos, me parece que eso es de absoluta logica, tener el cuidado con eso,
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Zirk
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 12, 2009 9:39 am

Re: Reparar Windows o Formatear desde O

Mensaje por Zirk »

de las cosas que mas me molestan son tener que reparar en una pc lenta y al final tener que formatearla de todas formas, formatear es mejor en todos los sentidos, claro como la mayoria de personas guardan sus documentos y archivos importantes en my document es facil hacer un backup. o recuperar archivos si se an borrado.
Windows 7 Ultimate 64-Bits
AMD Athlon x64 7750 Black Edition Kuma @2.7Ghz
Asus M4A785-M
HDD WD 500gb + 2TB WD External HDD
4GB Kingston DDR2 800Mhz X2
Ati Raedon HD 4850 1GB, Dañada
Power Supply Super Flower 500Watts
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Reparar Windows o Formatear desde O

Mensaje por Toei »

Zirk escribió:de las cosas que mas me molestan son tener que reparar en una pc lenta y al final tener que formatearla de todas formas, formatear es mejor en todos los sentidos, claro como la mayoria de personas guardan sus documentos y archivos importantes en my document es facil hacer un backup. o recuperar archivos si se an borrado.

jejej lo de los archivos muy cierto, el comun de la gente los almacena alli,
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Reparar Windows o Formatear desde O

Mensaje por Jordan »



Yo prefiero una y mil veces formatear, por más que existan mil y una herramientas para solamente "mejorar" el sistema.

Siempre y cuando el trabajo no sea demasiado, es decir, si los drivers son fáciles de conseguir, si tengo todos los programas disponibles o me los provee el cliente, etc.

Pero siempre es preferible dar las dos opciones al cliente y decirle que seguiría mal en su computadora si no se formatea.

Ahora que hay clientes tan pero tan ignorantes, y mi paciencia no es muy buena en ese sentido, prefiero solo decirle y desaparecer hasta que algun dia se le ocurra llamarme y decirme que si realmente había que formatear.

Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Reparar Windows o Formatear desde O

Mensaje por Toei »

cierto lo de los clientes, ahora yo formatee uno y salve datos pero programas no, cosa que el cliente no entendio, hasta donde se lo unico para recuperarlos es tener sus instaladores, es imposible sacarlos como los propios documentos porque no quedan funcionales [el reguero de archivos que instalan en windows lo hace dificil)
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Responder

Volver a “Encuestas de Computacion e Informatica”