REINICIO = SISTEMA

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

REINICIO = SISTEMA

Mensaje por LLG »

ME GUSTARIA SABER SI EL EFECTO DE REINICIO DE UNA MAQUINA PUEDE SER ORIGINADO POR UN PROBLEMA EN EL SISTEMA OPERATIVO .
EJEMPLO CUANDO DICE ERROR GARVE DEL SISTEMA WIND NO FUNCIONA CORRECTO , UNOS NUMERO , Y VOLCADO DE MEMORIA FISICA .......A UN CLIENTE LE DIJERON QUE DEBIA FORMATEAR E INSTALAR EL SISTEMA..PARA SOLUCIONAR EL REINICIO DE LA PC QUE DICEN?
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Si, muchas veces pasa, ya sea por virus o por corrupción de algún archivo de windows o driver.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

O...tambien por una fuente de poder mala, memoria mala/incompatible, disco duro con sectores dañados, un controlador actualizado incorrectamente (Microsoft tiende a hacer esto mucho) - esta lista sigue y sigue.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Ese error que tu me dices me suena mucho.
A mi me dio el tìpico "pantallazo aul" (que creo que es lo que te pasa) y como bien dice el maestro Joshua puede ser cualquier cosa..
En mi caso despues de revisar Sistema Op., discos, disqueteras, memorias, placa base, y demàs, resulto lo que menos esperaba: La fuente de alimentaciòn. (me costò discutir con un tècnico amigo mio, que me dijo que la fuente no podia ser, que la fuente es 0 ò 1, o enciende, o no , pero que no provoca reinicios).
Te aconsejarìa lo que yo hice, con la gran ayuda de Joshua y otros foreros:
el mètodo de prueba-eliminaciòn. Empiezas probando lo màs fàcil (cables, dispositivos,...) y vas descartando.

Saludos.
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Estoy de acuerdo

Mensaje por mrzcool »

LLG, esto de acuerdo con todos, puede ser cualquier cosa, a mi me a sucedido 3 veces, una de ellas fue fuente de poder, otra, fue una memoria y la ultima aparentemente fue pues el s.o.
Tienes que empezar a descartar uno por uno.

Espero tengas suerte.
Un amigo
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Si, por eso he dicho muchas veces que hay que mantener una mente muy abierta...ya que puede ser lo que sea!

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Que paso ahi LeThe, querias presentarnos a tu asistente?

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

problema

Mensaje por LLG »

Hola gente les presento un problema que tengo con una PC.

El tema es el siguiente la mquina me la trajeron y se reinica , presentando muy rapidamente una pantalla azul .

Lo que hize fue lo siguiente :

trate de poner la opcion para que no se me reinicie la maquina , al ver la pantalla azul me sale esto :

STOP : C000021A ERROR GRAVE DEL SISTEMA
eL PROCESO DEL SISTEMA DE WINDOWS LOGON PROCESS TERMINO INESPERADAMENTE CON UN ESTADO

( 0X00000000 0X00000000)
SE HA APAGADO EL SISTEMA .

eso solo aparece en la pantalla azul .

Para no perder tiempo empeze a verificar todo , segun el articulo de lethe , memorias , fuente , disco, conectores , todo ....

Probando cosas me di cuenta que podia hacer el disco , por lo tanto saque el disco lo pase , a mi PC de reparacion y al hacer el mismo efecto , me encontre con que era el disco .

Por lo tanto como no podia entrar ni en modo a prueba de fallos , lo puse como esclavo , inicie con el sistema de mi PC , y al ver el disco , lo primero que hize fue la comprobacion del disco , se hicieron las 5 fases , y al probarlo sigue con el mismo inconveniente.

yo desde mi PC , veo el disco con problemas :

Lo que si es que no veo los datos del cliente ? entro a documentos de administrador y no hay nada , no puede ser porque el cliente tiene datos .

Preguntas : sabiendo que el problema es el disco y al ver realizado la comprobacion de disco tanto reparando sectores defectuosos , como el sistema de archivos, y sigue con el mismo problema, que queda por hacer ??

Por favor leer todo atentamente que esta expuesta toda la informacion .
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

El disco es un WD de 80 gb . las dudas que tengo y lo puse en este tema , es se puede hacer algo mas con el disco , o bien tambien puedo tener en cuenta que es el sistema operativo .

La cuestion es que no me da tiempo a nada , ni bien llega el logo se reinicia , lo mismo pasa a modo de pruebas de errores .

Me gustaria saber como sigo , analizando el problema...

gracias
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

mas datos

Mensaje por LLG »

Les dejo mas informacion esta imagen es de cuando entro al disco con problemas , esta configurado como esclavo .
Imagen



Donde estan los datos??
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Los datos de un usuario normalmente se encuentran debajo de la carpeta Documents and Settings, despues entras a la carpeta con el nombre del perfil, y despues ahi veras My Pictures, My Documents, Favoritos, etc.

Por ejemplo, si mi usuario es LeThe, y saco el disco y lo pongo en otra computadora y se configura como E:

La carpeta de mi perfil esta en:
E:\Documents and Settings\LeThe

Y ahi veras las carpetas LeThe's Documents o Documentos de LeThe, LeThe's Pictures o Documentos de LeThe.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

ok , y si no tiene ninun nombre de usuario / seria administrador??

y en cuanto al problema lethe??
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

No entiendo lethe , a que te refieres , yo entro a la carpeta Documents and Settings y esta mis imagenes , mi musica , pero no hay nada :oops:
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Le has preguntado al cliente donde ha guardado sus documentos? No siempre usan la tipica carpeta de Mis documentos o My Documents.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

ok, gracias si estaban en otro lugar . gracias
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Me agrada que se haya mencionado esto en el foro. Es para que tomen notas: No siempre las personas guardan sus documentos donde uno lo espera. Por eso hay que tener cuidado al solo guardar la carpeta Mis Documentos y esperar que todo este ahi.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Una vez me trajo una PC un amigo que no sabía porqué no le prendía la computadora y al destapar la fuente de poder me topo con un indiviuo no deseado. Claro está que nunca me lo dijo, pero aun me funciona el olfato jejeje.

Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Lo peor de las cucarachas es que vomitan bastante, un liquido marron cual facilmente causa un corto circuito.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

consulta

Mensaje por tecnico novato »

Hola lei el articulo del maestro lethe , reinicio de la computadora, la verdad que muy interesante .

teniendo en cuenta que pueden ser muchas cosas , no va al caso nombrarlas , sabemos que la pc se reinica porque el sistema esta preparado para eso , detras de esto siempre hay una pantalla azul , que conmunmente nos lleva a la solucion del problema.

Por mi poca experiencia , me di cuenta que pueden ser problemas de hard o soft ( mas claro , el sistema operativo!!

Pero lo que quiero contar es si probamos todos los dispositivos y todo funciona correctamente , podemos empezar a dudar del sistema operativo , y creo que podemos confirmar esto cuando ,la maquina se reinicia , justo cuando intenta cargar el sistema y no podemos ni siquiera acceder en modo a pruebas de fallos .

En sintesis se puede confirmar que es el sistema cuando ni siquiera podemos acceder a modo pruebas de fallos o son casos me tocaron a mi ...
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

respuesta

Mensaje por tecnico novato »

Alguien que aporte al mensaje anterior!!! ,

se puede confirmar que es el sistema cuando ni siquiera podemos acceder a modo pruebas de fallos o son casos me tocaron a mi ...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Es posible. Quizas un archivo dañado, corrupto o una infeccion de virus. Hasta un programa en el inicio cual este causando un conflicto con algun archivo del sistema te puede causar el reinicio.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”