que les parece este nuevo cooler

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

que les parece este nuevo cooler

Mensaje por zearosso »

Hola buenas, acabo de hacer una visita a la tienda de informatica que voy siempre y he visto este cooler que me ha impresionado :scythe ninja copper el cual cumple los tres requisitos mencionados por Lethe
1-Ventilador lo mas grande posible
2-Tecnologia heatpipe
3-100% cobre
http://www.coolmod.com/images/product/1 ... 2_5040.jpg

por lo que he podido observar es bastante grande y puede que quepa justo en segun que cajas ,, su peso es de 1130g pero hay que tener en cuenta que se fija por detras de la motherboard, espero sus comentarios sobre que les parece.
Gracias.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Se ve bueno, pero según la foto que expones el cooler no viene fijado con tornillos.
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Mensaje por zearosso »

aqui hay mas fotos en las cuales e observa mejor y ademas hay caracteristicas :

http://www.scythe-usa.com/product/cpu/0 ... etail.html

segun el fabricante la base es de cobre tambien
Última edición por zearosso el Mar Ago 26, 2008 5:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Ahora sí, veo que el sistema viene con una placa sujetadora

Imagen


pero no causará mucho ruido por el tipo de ajuste del cooler, pregunta si lo pueden probar y verificar al respecto.
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Mensaje por zearosso »

cuando fuí a informarme me dijo el dependiente que era uno de los mejores coolers que se vendian normalmente y que es increiblemente silencioso, se monte en el socket que sea tanto am2, 939 o lga 775, 478,etc.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

entonces sería de probarlo, slaudos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Perfecto. Se me olvido mencionar una 4ta condicion - Aire direccional. En este caso, el ventilador del disipador no va en contra de ningun otro ventilador, pero sigue la circulacion principal: Jalar aire de un lado del gabinete y sacarlo por el otro.

En el caso del mio, puedo controlar hacia donde se mueve el aire. Lo mismo se aplica al tuyo y ese lo veo mejor ya que el ventilador es mas grande y tambien es puro cobre. Yo estoy super feliz con el mio ya que mis temperaturas estan super bajas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Mensaje por zearosso »

Ya compré este cooler!!! lo llevo provando todo el dia y me esta dejando impresionado con los resultados ,, es supersilencioso, bastante grande ya que me ocupa mucha espacio en el case y ha entrado de milagro con la tapa lateral, la pasta termica incluida tambien es bastante buena.

pero tras haber instalado el cooler y haber tocado el cobre de las aletas con los dedos me estoy dando cuenta de que justo donde he tocado me estan apareciendo manchas negras, esto es normal , estas manchas se deberian limpiar? y en ese caso con que?

Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

¿Manchas negras? Eso esta super raro. Puedes tocar el disipador donde gustes menos la parte cual hace contacto con el procesador.

Mi liquido preferido de limpieza es 50% alcohol isopropílico con 50% vinegra blanco, cual mezclo dentro de una botella con un spray.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Mensaje por zearosso »

Gracias, Lethe. Si eso, es igual que cuando se moja una pieza de cobre o se humedece que le sale algo de corrosion pero no me preocupa ya que sé que se puede quitar facilmente y volverlo a dejar impecable con su color rojizo de nuevo.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Disculpen, por poner alguna pega (por aquì se dice ser "mosca cojonera")
Veo que el ventilador se une al disipador por medio de alambre (???)
Este tipo de fijaciòn no me gusta. No entiendo mucho de ordenadores, pero en otras tareas que si he trabajado (electricidad domèstica, fontanerìa, albañilerìa, mecànica) nunca me ha gustado fijar los distintos elementos con alambre. Lo veo muy tosco y chapucero, y por experiencia en estas àreas,se averìarà muy facilmente.

Siento no ser muy positivo.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Veo que el ventilador se une al disipador por medio de alambre (???
En este caso el ventilador al ser grande, mantiene un RPM bajo, cual reduce notablemente la vibracion y la necesidad de ser ajustado con algo mas grueso o fuerte. Estoy seguro que los ingenieros probaron este diseño en muchas computadoras antes de distribuirlo. Aparte de eso, la parte cual debe de preocupar a uno es la parte que ajusta el disipador al procesador - este si debe ser fuerte y aplicar la presion adecuada para eliminar espacio entre el disipador y el procesador. No debiera de darle problemas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Mensaje por zearosso »

Una pregunta que me ha surgido a cerca de este disipador que me he comprado: 1130 gramos, no tendré ningun peligro de que mi placa base se doble o rompa por semejante peso, me preocupa esto ya que he escuchado cosas por la red, pero no sé, por eso lo comento aqui en el foro. Lo estoy usando en el socket LGA 775 de intel

PD: este cooler va sujetado por una pieza desde atras del motherborad.

espero respuestas suyas

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Muy dificil que cause daño. Si has instalado los separadores correctamente estos evitan que la tarjeta madre se doble en algun lugar. Es importante analizar la tarjeta madre al instalar cualquier dispositivo para asegurar que no este doblada.

Yo he tenido varias ocasiones donde al instalar una tarjeta en un gabinete especial se ha doblado la tarjeta un poco, pero estas situaciones se deben a un cliente terco cual no quiere escuchar mis consejos. Han pasado años sin problemas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Bueno siempre hay un riesgo considerando su peso, a pesar que ésto ya fue pensado por los diseñadores y las recomendaciones que te dan para las placas bases compatibles. Lo que tendría en cuenta sería a la hora de movilizar tu PC o al moverla para limpieza de la misma tienes que tener cuidado de no golpearla.

Ahora pensar que la placa base queda en forma vertical en el Case siempre estará soportando el peso del disipador.

Imagen
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

En eso estoy perfectamente de acuerdo; pienso que tanto el peso como su posicion, tienen que fisicamente producir una vibracion que a la larga genere desgaste de algun componente.

Pienso tambien que quienes diseñaron la placa tienen que haber previsto eso
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Quizas con el movimiento del gabinete si puede haber algun riesgo por el peso en la parte del radiador. Es similar a como funciona un martillo. Pero, debido a que este esta sujetado por 4 tornillos y un "kit" para asegurar su estabilidad, si el gabinete esta en en lugar estable, no le hara nada a la placa. Esos 4 tornillos distribuyen el peso eficientemente.

Tambien se deben considerar los separadores de la tarjeta madre cuales tratan de evitar que la tarjeta madre se doble o se hunda. Hay disipadores mucho mas pesados o con peso similar que ese con miles de testimonios y ni un solo problema en cuanto a causandole daño a la tarjeta madre. Quizas de verlo en una imagen uno piense asi, pero despues de instalarlo y ver la estabilida, pueden pensar diferente. Hay que tener cuidado de no pegarle o moverlo sin quitar los tornillos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Mensaje por zearosso »

Muchas gracias señores, la verdad esque me han quitado un gran peso de encima, nunca mejor dicho.

Gracias a todos por sus aportaciones, tendré cuidado al hacerle el mantenimiento interno y procuraré que no reciba golpes cosa que es dificil teniendo el case donde lo tengo
Saludos. :D
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”