Sin sonido al instalar el Windows_uE_SP3_2008.1_Bj-Guanaco

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
Avatar de Usuario
magicneng
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 16, 2008 2:38 pm
Ubicación: Barcelona, España.

Sin sonido al instalar el Windows_uE_SP3_2008.1_Bj-Guanaco

Mensaje por magicneng »

Hola a todos, escribo aquí mi pregunta, ya que e visto que puedo actualizar el CD de Windows uE con el programa nLite.
Pues bien, al instalar el Windows uE, me e quedado sin sonido y por más que meto el cd de la placa base, no me funciona, me e descargado codecs, actualizado el controlador del sonido y nada de nada.
La targeta de sonido, está incorporada a la placa base.

Me gustaria saber si actualizo o mejor dicho, incorporo los controladores del disco de mi placa base al Windows uE mediante el nLite, si se solventará mi problema.
Pero lo otro, es que no se como meter los controladores de mi placa base al nLite y que este me los incorpore al Windows uE.
En teoria estaran en mi cd de la placa base, pero no lo encuentro, no se como hacerlo.
Os agradezco que me echeis una mano, ya que ando perdido...
Un saludo y gracias.
Por cierto, mi placa base es una Gigabyte GA-8I915P Duo (Rev. 1.x)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Para esa placa, necesitas el Microsoft UAA (Universal Audio Architecture) Bus driver y despues el controlador.

Aqui esta el UAA: http://tw.giga-byte.com/Support/Motherb ... FileID=836

Aqui esta el controlador: http://tw.giga-byte.com/Support/Motherb ... FileID=835

Este problema lo he visto en varias computadora de HP, como la DV2000 donde se requiere el Microsoft UAA antes de instalar el controlador.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
magicneng
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 16, 2008 2:38 pm
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por magicneng »

Entonces, no necesito el nLite para nada?
Segun entiendo, el problema está en que el cd de la placa base, no trae el Microsoft UAA (Universal Audio Architecture) Bus driver y por más que instalo los controladores del CD, no me funciona, es así?
Yo estaba mirando de modificar el Windows uE con el nLite o hacerme una copia de drivers con algun programa... Ya me vale.
Pues te agradezco de corazón tu ayuda, muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Fijate que yo hasta tengo un tema cual habla de no usar el Windows UE debido a que tu mismo puedes crear tu Windows personalizado hasta mejor que Windows UE, usando nLite.

Integrando los controladores es lo mismo a instalarlos desde Windows, la unica diferencia es que si integras los controladores, cuando inicias Windows por primera vez, ya vas a tener todos los controladores instalados.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
magicneng
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 16, 2008 2:38 pm
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por magicneng »

LeThe, lo primero darte las gracias por la paciencia y ayuda que me estás dando.
Lo segundo, al final me e decidido a hacer lo que comentas, pero un experimento un poco raro...y lo unico es saber si lo que e realizado es correcto o si por el contrario, no es compatible:

1-Coger con el nLite y modificar el Windows_uE_SP3_2008.1_Bj-Guanaco.
-Tengo prestado un Windows XP Home Edition con servipack2, del cual e marcado la carpeta I386 para añadir todos los controladores.
-Luego e cogido el cd de la placa base y lo e copiado al escritorio en una carpeta, la e marcado y tambien la e añadido todos sus controladores.
-Luego e desinstalado alguna que otra cosilla como idiomas, dejando solo el español y alguno más, teclados,etc...
-De la opcion desatendido, no e realizado nada, pues ya me decia que habia una version.
-Seguidamente e quemado a DVD, ya que me ocupaba 1,14 GB de 702 Mb. que ocupa el uE. vamos que le e metido controladores a punta pala...


Mi pregunta es si e realizado todo correcto, vamos, que al ser el uE XP profesional y añadirle yo los controladores y drivers de un Home mas luego lo de la placa base, nose yo...
Ademas, esa manera de copiar los controladores y drivers, es esa la carpeta del Windows donde es´tán todos, no? Afectará al rendimiento de mi Windows el que le haya metido todos los controladores? Funcionará en otras máquinas?

Lo siguiente es darte las gracias como te e comentado antes, ya que al final me e decidido a hacer algo raro...Y el programa nLite, lo e visto bastante claro y facil.
Un saludo.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Es un poco mas complicado asi debido a que no vas a poder rastrear los que has hecho. No sabes que tiene ese Windows UE, quizas tiene mas de lo que necesitas. Mira como yo lo haria...

En la lista de descargas hemos publicado una version corporativa de Windows XP Pro con SP3 integrado en español.

1. Te di el enlace de la pagina con todos los controladores, descargalos mejor de la pagina ya que seran mas actualizados/recientes.

2. Integra los controladores con nLite. Puedes usar un programa como WinRAR para extraer los archivos y despues usar nLite para integrarlos. El UAA es un hotfix, el kb835221.exe, cual puedes integrar en la seccion de integrar patches y hotfixes. Este esta en el enlace cual te he dado, y veras una carpeta es despues de extraer los archivos, quieres integrar este con nLite.

3. Elimina todo lo deseado con nLite.

4. Crea tu CD y pruebalo :banana
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
magicneng
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 16, 2008 2:38 pm
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por magicneng »

Me voi a animar a hacerlo como me dices, me descargaré ese Xp corporativo y empezaré de cero.
Pero unas preguntas más, este windows Xp coorporativo es ripeado de un original sin quitarle nada? Te comento esto, ya que me e encontrado con XP que les faltaban drivers, archivos, etc...
La otra duda, es si al crear un Xp con mas controladores de los que necesite, afecta al rendimiento del sistema, no instala solo los que necesita?
Soy bastante pesado en esto de los controladores, pero es que me gustaria crear un Xp que me sirva para acerlo correr casi en cualquier máquina.
Un saludo.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Ese XP lo he usado en muchas computadoras y que yo sepa tiene todos sus controladores, no he tenido problemas con el.

nLite solo escoge los controladores necesarios e instala solo los necesarios. Entonces si tienes un DVD con cientos de controladores, durante una de las fases de la instalacion de XP se detecta el Hardware y solo se copian los necesitados.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Sin sonido al instalar el Windows_uE_SP3_2008.1_Bj-Guana

Mensaje por Jordan »

magicneng escribió:Hola a todos, escribo aquí mi pregunta, ya que e visto que puedo actualizar el CD de Windows uE con el programa nLite.
Pues bien, al instalar el Windows uE, me e quedado sin sonido y por más que meto el cd de la placa base, no me funciona, me e descargado codecs, actualizado el controlador del sonido y nada de nada.
La targeta de sonido, está incorporada a la placa base.

Prueba sin usar Servica Pack 3 y verás que funciona tu sonido con los drivers originales
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

La otra duda, es si al crear un Xp con mas controladores de los que necesite, afecta al rendimiento del sistema
Todo depende del computador donde vayas a usar el DVD creado con nlite, si es una PC viejita si se demora, si es una más actualizada hará la instalación más rápida.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Prueba sin usar Servica Pack 3 y verás que funciona tu sonido con los drivers originales
Jordan, los controladores de sonido de esa tarjeta madre no vienen integrados en el CD de ninguna version de Windows XP. Tienen que ser instalados, arriba estan los enlaces.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”