cmos cambio de pila

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

cmos cambio de pila

Mensaje por tecnico novato »

Hola gente estoy con una pc que al encender dice lo siguiente :

CMOS MEMORY SIZE WRONG
PRESS F1 RUN SETUP
PRESS F2 PARA CONTINUE

al presentar eso en pantalla despues del pitido que esta toto bien , hace dos pitidos mas , seguidos....

antes al presionar f2 no podia entrar al sistema , le cambie la pila , y ahora al presionar f2 puedo ingresar , el tema es que siempre tengo que presionar f2 , no hay una forma de que entre directamente ......

si reinicio si lo hace , alguna sugerencia ??
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

detalles

Mensaje por tecnico novato »

el procesaror es : AMD duron , 893 Mhz
mother : PCCHIPS M810LR7
chipset : SIS 730S
bIOS : AMI ( 08/09/02)

Por favor alguna ayuda!!!
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

respuesta

Mensaje por tecnico novato »

lo raro de esto es que cambie la pila , si reinicio o bien apago prendo la pc , no me aparece este mensaje .
Ahora si la dejo un rato apagada y vuelvo a encender , sigue el mensaje , el drivers de video aparece con signo de admiracion y a hora , fecha vulve a la de antes.....
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

respuesta

Mensaje por tecnico novato »

si la dejo un rato apagada y vuelvo a encender, pasa a la fecha de agosto de 2002? los drivers desaparecen por ejemplo la de video ?? que me dicen
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Revisa todos los cables dentro del gabinete de: disco duro, motherboard, ventiladores, etc estén bien conectados, preferible sácalos y vuélvelos a conectarlos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Este es uno de los problemas tipicos cuales muchas personas enfrentan con tarjetas madres de PcChips. Yo mismo lo he enfrentado un sin numero de veces.

Chequea la fuente de poder y asegura tener voltajes estables ya que a veces el CMOS tiene problemas por voltajes inestables de la fuente de poder.

Prueba reiniciando el BIOS como se explica en el manual. Aparte de quitar la pila, tambien usa el jumper, y cuando este en esta posicion, puedes punchar el boton de inicio por unos 10 segundos.

Si te sigue dando el mismo problema, lee el manual de la tarjeta y asegura que todo este instalado correctamente. En el BIOS hay una opción llamada Halt on...

Pon esta opcion en NO Errors y asi no se va a detener con el error del CMOS. Si se detiene, esto se debe a que es un error considerado critico. Aqui te muestro un ejemplo donde esta el halt on...

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

gracias

Mensaje por tecnico novato »

bueno lethe hize lo que dijiste , reinicie el Bios sacando la pila ,luego con el jumper , verifique el Bios ( esta arriba cual es) y no tiene esa opcion llega hasta floppy B.

despues de reinicar con los jumper , ni me reconoce el disco , aparece f1para sutep y f2 para continuar , si presiono f2 , me tira como que no encuntra el sistema , a que te refieres con ese error critico ? que hago!!!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Es posible que la tarjeta madre tenga problemas.

Entra al setup y vuelve a tratar de configurar el disco. Asegura tambien poner la fecha y todo lo necesario.

Por error critico me referia a un error cual evita que el sistema inicie. No es gran cosa, solo indicaba el tipo de error.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

respuesta

Mensaje por tecnico novato »

ok , lethe ya lo hize , configure el disco , la fecha y demas , ahora si apago la pc , AL ENCENDERLA la fecha se desconfigura nuevamente quedandoa agosto de 2002.
Tambien noto que los drivers del modem , video aparecen con signo de admiracion .
sera el mother?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Estoy sospechando de la tarjeta madre.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: cmos cambio de pila

Mensaje por tecnico novato »

lethe , probe varias cosas , sigue todo igual , y lo que noto es que al reiniciar el bios , atraves del jumper , desde ahi no pude hacer que reconosca el disco , entro al setup, y solo encuentra la grabadora de dvd , probe varias veces...
Otra cosa siempre sigue descofigurandose fecha y hora , esto no me ha pasado nunca , no es comun , este tipo de problemas , algo mas para probar!!!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: cmos cambio de pila

Mensaje por LeThe »

esto no me ha pasado nunca , no es comun , este tipo de problemas
Como te habia mencionado antes, es uno de los problemas mas comunes con tarjetas madres PcChips. Mi primera computadora era una PcChips, con una tarjeta madre M748LMRT - le pasaba lo mismo. Un tiempo despues se introdujo la M756, el mismo problema. Muchas personas me llamaban con el mismo problema y hasta estos dias sigue pasando el mismo problema. He puesto advertencias muchas veces a que todos se alejen de estas tarjetas - yo se que son baratas - pero tengo demasiada evidencia que tener unas de estas tarjetas es buscarse un problema, pronto. Si, yo he visto algunas que han salido buenas, pero es jugar con su dinero.

Puedes probar la tarjeta madre fuera del gabinete a ver si te funciona, lo ultimo que podemos asegurar es que la tarjeta madre no este tocando el gabinete.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: cmos cambio de pila

Mensaje por obideo »

Te podria sugerir que intentes hacer una actualizacion del CMOS, asi como tambien verificar si la base donde se instala la bateria del BIOS tiene manchas, oxido, o algo de sulfato (mancha verdosa) en si, si es asi, trata de quitarlo con alcohol y con un cepillo peque~o.

si ya no consigues nada positivo, creo que mejor seria sacar de combate esa tarjeta madre.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”