Windows 7 - Formateo nuevo ???.

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
comotodo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 01, 2007 6:40 pm
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Windows 7 - Formateo nuevo ???.

Mensaje por comotodo »

Amigos/As:
Mi experiencia al instalar el Win7 en un disco duro limpio se hace todo automatico la instalacion, luego de terminada la instalacion del Win7, quise ver el tipo de formateo a nivel interno del disco duro con el software CD booteable Paragon Hard Disk Manager 2008, lo que encontre fue lo siguiente en formato NTFS, sectores por cluster 8.

Particion C:/Primaria Activa - No oculta - 200 Mb, aqui se instalaron los programas basicos del sector de arranque ocultos del Win7.

Particion D:/Primaria No Activa - No oculta - el resto del disco duro segun sea el tamaño instalado, aqui se instalo las carpetas - Archivos de programas - WINDOWS - Documents and Settings.

Lo curioso que al iniciar el Win7 y llegar hasta el escritorio, doy click en el Icono Mi PC, se muestra el C:/ con los programas de la Particion D:/ antes mencionada.
Aqui lo de la particion Particion C:/Primaria Activa - No oculta - 200 Mb, en el escritorio aparece oculta, y lo de la Particion D:/Primaria No Activa - No oculta, aparece como C:/ Activa.

Les dejo este sistema nuevo de seguridad de proteccion de archivos principales basicos del Win7.

Si hay algun amigo genio que lo pueda hacer manualmente este sistema de formateo del Win7 y aplicarlo en el Win XP . . .

Conclusion: Para mi siempre el Windows XP, 2x2=4 100% Full casi perfecto.

Saludos . . .
PURA VIDA . . .
Última edición por comotodo el Sab Nov 15, 2008 12:48 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows 7 - Formateo nuevo ???.

Mensaje por LeThe »

Interesante. Puedes por ejemplo crear dos particiones antes de la instalacion de Windows XP, en un programa como Partition Magic. Crea la de 200 primero y ponla como la activa. Despues crea la segunda.

Durante la instalacion de Windows XP, la instalacion te va a preguntar en cual particion instalar XP. Como la particion de 200 MB esta como activa, aqui es donde se deben escribir los archivos de inicio o boot files de XP, pero el Sistema Operativo estara instalado en la segunda particion.

Yo he leido en muchos foros y articulos que es una forma recomendada de instalar Windows, en otra particion que no sea C: ya por la cantidad de virus cual existe que ataca el disco C:\ y no D:\ Pero esta teoria se elimina cuando muchas carpetas de sistema esta definidas, como %windir% o %userprofile%.

Interesante lo de Windows 7, pero ya Microsoft ha eliminado la mayoria de mis deseos de probar cualquier Sistema Operativo que ellos publiquen despues de Windows XP. Yo prefiero mejor que le pongan mas trabajo a Windows XP y lo hagan mejor. No le veo el punto a creando Sistema Operativos "mas bonitos" cuales consumen muchos mas recursos, y ofrecen mas incompatibilidad y dolores de cabeza. Aparte de eso el tiempo de acostumbrarse a cosas inutiles como re-nombrando o eliminando muchas cosas de la interfaz. De veras que no le veo el punto.

A Vista en mi opinion se le hizo caso porque al usuario le gusta el cambio, le gusta decir que tiene un Sistema Operativo nuevo, y claro como a todos nosotros, nos gusta jugar con algo nuevo. Es increible que a pesar de que lo he usado despues de varios dias que salio, no he usado a Windows Vista como mi Sistema Operativo principal. Lo tengo en una maquina virtual por si acaso necesito ver donde se encuentra una preferencia, o para probar opciones. No le vi el punto a usar Vista cuando XP puede hacer lo mismo, forzando menos a mi maquina y tambien haciendo todo mucho mas rapido :yahD
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”