Windows XP SP3 + actualizaciones

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
Avatar de Usuario
sitec
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 02, 2008 1:47 pm

Windows XP SP3 + actualizaciones

Mensaje por sitec »

Buenas, antes que nada vaya un saludo al Staff del foro y la pagina, que por cierto estan geniales, sobre todo la parte de tutoriales.
Mi consulta es la siguiente: Quiero modificar un S.O (XP) a partir de uno existente por ej:
De una pag. me baje el XP + SP3 corporativo + serial de oro Con el Nlite (y el tutorial de LeThe Online) en mano me aventure en este oceano de bytes.
lo primero que hice fue; extraer los drivers y guardarlos en una carpeta, luego abri el nlite... seleccione donde estaba el XP...lo reconoció...clik en Integrar Controladores...exito=siguiente.
solo me faltan algunos pasos.
.- Cambiar el Logo y la informacion del S.O , esa que sale cuando haces click drecho en Mi Pc, propiedades, General. quisiera ponerle MI LOGO e Informacion Mia.

.-Que el logo de Autorun el que sale cuando insertas el CD, tb sea el mio.

.-De que forma agrego programas Post-install? es posible copiar directamente la carpeta Install de otro desatendido? o tengo que hacerlo a mano.

.-Lo mas importante; agregar Actualizaciones Criticas hasta la fecha, por que si bien el SP3 ya viene instalado una vez que encendes la PC te siguen apareciendo ventanitas indicandote que tenes que descargar e instalar actualizaciones.

desde ya muchisimas gracias y felicitaciones por el foro mas completo que pude ver hasta el momento.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Windows XP SP3 + actualizaciones

Mensaje por simonviejo »

Con las actualizaciones esto te va a ayudar mucho: http://www.winup.es/" onclick="window.open(this.href);return false;.
Tambien puedes revisar bien en el foro y vas a conseguir muchas indicaciones al respecto.

O mejor, puedes ir a la pagina principal de Lethe Online http://www.letheonline.net" onclick="window.open(this.href);return false;, y busca Articulos Interesantes; alli encontraras todo lo que necesitas y un poquito mas.

En nombre de todos bienvenido al foro
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Windows XP SP3 + actualizaciones

Mensaje por Menfis »

Creando el Tema con tu fondo o wallpaper
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =14&t=1337" onclick="window.open(this.href);return false;

Integrando actualizaciones y programas manualmente:
http://www.letheonline.net/integrando.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Integracion de Service Pack:
http://www.letheonline.net/integrandosp2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
ricktendo64
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 27, 2008 11:52 pm

Re: Windows XP SP3 + actualizaciones

Mensaje por ricktendo64 »

Para agregar todas las actualizaciones (y digo abolutamente todas, no solo las criticas), wmp11, ie7, flash, xps viewer y otros puedes usar mi updatepack para xp español
ImagenXP sp3 UpdatImagenPack LatiImagenImagen
Contiene todas las actualizaciones para Windows XP SP3 + IE8 y WMP11
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows XP SP3 + actualizaciones

Mensaje por LeThe »

Update Pack Latino - http://www.ricktendo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Este pack está diseñado para llevar un CD de Windows XP Español con SP3 integrado totalmente al día con todas de las últimas revisiones publicadas por Microsoft después del lanzamiento de SP3. Se realiza esta tarea a través de la integración directa, donde los archivos en el CD son directamente sobrescritos por los archivos actualizados. Este método tiene numerosas ventajas frente a otras técnicas de actualización:

1. Dado que los archivos están siendo directamente sobrescritos en el CD, no hay ningún período de vulnerabilidad entre cuando los archivos se copian en el disco duro y las revisiones se ejecutan. Esto garantiza la máxima estabilidad y la seguridad.

2. Todas las entradas de registro necesarias que necesita Windows Update, QFECheck, y Microsoft Baseline Security Analyzer son importados durante la instalación de Windows, lo que significa que la integración es transparente para Windows.

3. Catálogos de seguridad necesarias para la Protección de archivos de Windows para reconocer los que los archivos actualizados están firmados digitalmente también son incluidas, una vez más garantizando la máxima transparencia para Windows.

4. Puesto que los archivos actualizados se están sobreescribiendo directamente en el CD, este paquete tiene la mínima cantidad posible de gastos generales relacionados con la integración de las revisiones en comparación con otros métodos - tanto en el espacio utilizado en el CD de Windows y en el tiempo de instalación.

Como a mi me gusta tener todo el control, sigo con mi metodo del svcpack.inf Pero este pack es bueno para aquellos que prefieren evitar todo el trabajo. EL metodo de svcpack incluye todo lo encima y lo he visto como el mas estable ya que es el metodo nativo de Microsoft.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ricktendo64
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 27, 2008 11:52 pm

Re: Windows XP SP3 + actualizaciones

Mensaje por ricktendo64 »

Gracias

Me gustaria creer que una vez la gente pruebe el updatepack, nunca volveran a hacer un iso sin el ;)

Incluye muchas actualizaciones que no se pueden encontrar para/ni instalar en xp Español, tambien e corregido muchos bugs de Microsoft como el catalogo del hotfix de Windows Installer, el acceso directo en accessorios de IE7 y otros
ImagenXP sp3 UpdatImagenPack LatiImagenImagen
Contiene todas las actualizaciones para Windows XP SP3 + IE8 y WMP11
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows XP SP3 + actualizaciones

Mensaje por LeThe »

Yo he probado todos los metodos imaginables. Pero recuerda que yo tambien desarrollo muchas cosas. Es bueno tener otras opciones como tu programa para los que no saben mucho y quieren que todo le salga facilm por eso lo he recomendado en el foro y he publicado enlaces a el, porque lo encuentro como buena idea, y encima de eso es bueno darles flexibilidad a los usuarios.

Lo bueno del metodo SVCPACK.inf es que puedes integrar todas las actualizaciones y programas bajo un mismo archivo. Cuando llega el tiempo de resolucion de fallas, ya sabes donde buscar y encima de eso puedes tambien controlar los instaladores de los updates y programas con switches y comandos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
sitec
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 02, 2008 1:47 pm

Re: Windows XP SP3 + actualizaciones

Mensaje por sitec »

Gracias A:
.- Simonviejo: por la bienvenida, me baje el win up y al ejecutarlo me descargo las
actualizaciones en el sistema que estoy usando provisoriamente. Lo que hice fue entrar
en la carpeta donde se intaló el prog. y copiar los arch. para luego usarlos con el nlite
aunque no estoy muy convencido de que sean todos. solo habia 20 mb.
.- Menfis: Gracias por los enlaces, me di cuenta que mi primera vista fue muy superficial, la
respuestas estan en el foro de manera aleatoria, pero están.
.-ricktendo64: Muy buen pack si es verdad todo lo que hace, o sea recopilar todas las actualizaciones hasta la fecha y con el sencillo y útil modo de usarlo con el Nlite. buenisimo lo estoy bajando.
.-Lethe: Es increible la velocidad de las respuestas, yo contesto recien por que pense en tener una respuesta la semana entrante. Te felicito por el foro + página. y un pequeño reproche: Por que NO modificaste un XP, mejorandolo y añadiendole toda tu experiencia, para que el resto de los mortales tb podamos disfrutar de los placeres de la tecnologia y estabilidad :yahwee
Nota: al embarcarme en este viaje pense que era mas sencillo, solo ejecutar un programa y quemar la iso luego. Lo bueno es que se aprende si o si.
gracias a todos
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Windows XP SP3 + actualizaciones

Mensaje por Menfis »

sitec escribió:Nota: al embarcarme en este viaje pense que era mas sencillo, solo ejecutar un programa y quemar la iso luego. Lo bueno es que se aprende si o si.
gracias a todos
Correcto amigo, la mejor forma de aprender es equivocarse aunque a veces el camino se nos hace difícil pero siempre tenemos unas manos que van a estar ahí para podernos ayudar entre todos los foreros letheonline, Lethe como cabeza y todos los que formamos el Foro, somos una comunidad y estamos prestos para ayudarnos, esas experiencias nunca te vas a olvidar :D
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
ricktendo64
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 27, 2008 11:52 pm

Re: Windows XP SP3 + actualizaciones

Mensaje por ricktendo64 »

sitec escribió:.-ricktendo64: Muy buen pack si es verdad todo lo que hace, o sea recopilar todas las actualizaciones hasta la fecha y con el sencillo y útil modo de usarlo con el Nlite. buenisimo lo estoy bajando.
Para tener absolutamente cero actualizaciones cuando vas a Microsoft Update recuerda integrar el .NET TEU
Y si quieres remover a Windows Search de el UpdatePack tengo un addon que lo remueve (integralo junto con o despues de el pack) y cuando vas a Microsoft Update no te lo enseña porque agrega estas entradas de registro:

Código: Seleccionar todo

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Search]
"CurrentVersion"="04.00.6001.503"
"SetupCompletedSuccessfully"=dword:00000001
Pendiente que la otra semana sale v1.0.9 cuando Microsoft saca sus actualizaziones (cada segundo martes de cada mes)
ImagenXP sp3 UpdatImagenPack LatiImagenImagen
Contiene todas las actualizaciones para Windows XP SP3 + IE8 y WMP11
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows XP SP3 + actualizaciones

Mensaje por LeThe »

sitec escribió:y un pequeño reproche: Por que NO modificaste un XP, mejorandolo y añadiendole toda tu experiencia, para que el resto de los mortales tb podamos disfrutar de los placeres de la tecnologia y estabilidad
Esto es buena idea, pero no lo hago por dos razones:
  1. En el foro he mencionado mucho que la personalizacion de Windows es...bueno...algo muy personal :yahD Entonces si modifico un CD, eliminando y agregando componentes, quizas algunos de esos componentes cuales he eliminado sean criticos para algunas personas. Y los componentes cuales he agregado son innecesarios para otros. Yo prefiero educar y ayudarlos a crear sus CDs personalizados.
  2. Como profesor o tutor, yo he notado que es bueno enseñarle al usuario "la base" de como funciona una herramienta, y por eso trato de independizar los usuarios de programas, donde sea posible. Te dare varios ejemplos:
    1. Yo he trabajado con varios tecnicos cuales usan programas para muchas cosas cuales hacen, por ejemplo: respaldar datos. En una ocasion, a un tecnico no le funciono unos de estos programas en Windows 2000 creo que fue, y se atraso por dias. Yo habia escrito un archivo .bat cual hacia lo mismo que el programa y funcionaba en todos los Windows (ya que la programacion batch es identificada en todo los Windows). La ventaja de uno mismo crear su programa es poder personalizarlo, y saber como funciona. Esto para un tecnico trae bastante satisfaccion porque a la hora que algo no funcione, como tu eres el creador, tu puedes determinar donde esta la falla.
    2. A mi me han escrito muchas personas al tener problemas con un programa cual optimiza varias claves en el registro. Por ejemplo, las optimizaciones le funcionan a un usuario pero no al otro. Al escribirme, me explican que llevan dias tratando de determinar si es un problema con el programa. Pero, como yo he trabajado mucho con el registro, les explico que cada usuario tiene su clave en el registro, y estas deben ser modificadas despues de logearse al perfil del usuario, y modificar la clave en HKEY_CURRENT_USER. Entonces uno mismo, sin uso de programas ni herramientas, puede modificar el registro o aun mas facil, crear un archivo .bat o exportar un archivo .reg cual modifica este clave. Este es uno de los trucos cuales yo uso para mis clientes. Por ejemplo, en vez de instalar varias herramientas para optimizar ciertas claves en el registro, modifico estas claves y despues en el editor de registro puedo exportar esta clave, e integrarla en cualquier computadora con cual trabaje. Esto me ahorra bastante tiempo, y encima de eso evita que tenga que instalar programas en la computadora del usuario.
Cuando yo tengo que lograr algo, mi ultima alternativa es usar un programa. Recuerda, los ambientes de los usuarios cambian, por eso muchos programas fallan aqui o alla, pero lo que nunca cambia es lo fundamental del sistema operativo, cosas como: claves del registro, archivos .bat, archivos del sistema, etc. Tambien, cuando tu mismo has creado algo, tu mismo puedes verificar si ha funcionado, o necesita mas trabajo lo que has desarrollado.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ricktendo64
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 27, 2008 11:52 pm

Re: Windows XP SP3 + actualizaciones

Mensaje por ricktendo64 »

Es mejor que aprendan
ImagenXP sp3 UpdatImagenPack LatiImagenImagen
Contiene todas las actualizaciones para Windows XP SP3 + IE8 y WMP11
Avatar de Usuario
sitec
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 02, 2008 1:47 pm

Re: Windows XP SP3 + actualizaciones

Mensaje por sitec »

LeThe: Hay mucho de cierto en tus razones, los que aun no somos programadores somos esclavos del bien/mal funcionamiento de la mayoria de los programas (este año me apunto en la carrera de Computador Universitario; aunque la matemática a ese nivel me da miedo)
segun mi forma de ver las cosas hay 3 tipos de usuarios:
.-1 el usuario totalmente inexperto que tiene nociones MUy basicas sobre el funcionamiento de la PC y el Sistema operativo, que depende al 100 % de algun programa "magico" que; solucione la velocidad del ADSL, que haga correr el ultimo Need for Speed en una pc P3 700 MH - 64 MB ram Dimm - Hdd 20 gb 5400(sarcasmo). Por lo general este usuario No tiene la menor intencion de aprender.
.-2 el usuario Intermedio que actualiza sus componentes a medida que el hardware salga al mercado, se preocupa por tener los ultimos driver, destapa el CPU una vez al mes para limpiar la placa madre, Coolers, obtener un sistema operativo "ideal" para sus necesidades y aprender a adecuarlo por sus propios medios.
.-3 y por ultimo tenemos a gente como vos , que una vez que ha adquirido solidos conocimientos en la informática se dedica a ayudar al 2 grupo a transgredir la frontera de
la ignorancia.

Les informo que ya hice mi humilde XP desatendido con ayuda del manual Nlite en español de Lethe, el update de rick, y otro manual un poco mas complicado de otra pagina. Lo instalé en PcVirtual 2007; No quemé CDs por que a la iso la ejecute con el Alcohol. Solo tengo dos problemas:
a.- cuando termina de instalar el S.O me sale la pantalla que me da la bienvenida y me invita a poner Nombre al equipo o sea que no me salió totalmente desatendida.
b.- el tema del WPI no lo pude configurar asi que copie los programas en una carpeta para hacerlo a mano.
Nota: estoy trabajando con la estructura $$OEM$$ y resolviendo estos dos conflictos que se me presentan.
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”