Página 1 de 1
Canon IP1000 - Error de servicio 5600
Publicado: Mié Ene 14, 2009 5:02 pm
por Menfis
Saludos amigos, me llegó una impresora Canon IP1000 y al querer imprimir una hoja aparece el siguiente mensaje:
Bueno ya hice lo que recomienda:
- Cancelé la impresión, apago la impresora, espero unos minutos, vuelvo a encenderla, le mando a imprimir, inmediatamente aparece "Error de servicio 5600". En la hoja apenas imprimió la 1era línea y el papel se queda ahí, no avanza pero tampoco se queda atascado.
- También consulté el manual, El asunto es que en el manual te da soluciones hasta 8 parpadeos. En mi caso aparecen 10 Parpadeos (luz color naranja) luego se queda por 1 segundo (luz verde) y así sucesivamente.
Me gustaría conocer sus posibles soluciones, gracias.
Re: Canon IP1000 - Error de servicio 5600
Publicado: Jue Ene 15, 2009 4:20 am
por LeThe
Estuve leyendo varias cosas pero no nada que me dio una solucion.
- Chequea a ver si hay una manera de "Reiniciar" la impresora
- Saca los cartuchos y vuelve a instalarlos
- Si el software te lo permite, trata una limpieza de las cabezas
- Quita todas las tapas de la impresora y asegura que no exista algun objeto atascado, detras o delante de la impresora
Son los cartuchos originales o re-llenados?
Re: Canon IP1000 - Error de servicio 5600
Publicado: Jue Ene 15, 2009 11:55 am
por Menfis
Los cartuchos los compra genéricos, empaquetados y vienen con caja y todo pero no son originales. No creo que sea el problema, le pregunté al cliente y ha utilizado cartuchos genéricos por mucho tiempo y no le ha ocasionado problemas. Tengo 2 amigos que usan ésta impresora les pregunté si han tenido problemas con cartuchos genéricos o rellenados y me han respondido que no han tenido problemas.
Voy a probar lo que recomiendas Lethe, gracias por responder.
Re: Canon IP1000 - Error de servicio 5600
Publicado: Jue Ene 15, 2009 12:48 pm
por LeThe
LeThe escribió:Los cartuchos los compra genéricos, empaquetados y vienen con caja y todo pero no son originales. No creo que sea el problema, le pregunté al cliente y ha utilizado cartuchos genéricos por mucho tiempo y no le ha ocasionado problemas. Tengo 2 amigos que usan ésta impresora les pregunté si han tenido problemas con cartuchos genéricos o rellenados y me han respondido que no han tenido problemas.
Exacto. Hay muchas cosas que "nos funcionan por mucho tiempo sin problemas", pero lo que no nos damos cuenta es que estas "cosas" con el tiempo nos van reduciendo la vida de un componente. Muchas compañias ya estan eliminando garantias al usar productos no certificados, en este caso, cartuchos genericos o uso de tinta rellenada. Se ha mostrado que los cartuchos genericos, re-fabricados, o tinta re-llenada en muchos casos, no todos, ha causado daño a la impresora, un daño, irreversible, porque lo que pasa es que las partes dentro de la impresora se van deformando o desalineando. Entonces despues decides probar cartuchos originales y es muy tarde. No estoy diciendo que esta sea la causa del problema, pero posible causa.
Re: Canon IP1000 - Error de servicio 5600
Publicado: Jue Ene 15, 2009 12:53 pm
por Menfis
Ok, voy a tomar en cuenta tu recomendación.