Windows XP hacer autoarrancable USB

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
xisna

Windows XP hacer autoarrancable USB

Mensaje por xisna »

Hola a tod@s, Mi siguiente problema es que tengo un windows modificado por nLite y antes de nada lo he iniciado e instalado en la maquina virtual y funciona a la perfeccion.

El problema viene cuando intento meterlo en un USB e intentar instalarlo en mi portatil sin USB ni CD.
No me reconoce el dispositivo, he buscado y buscado como botearlo pero no enuentro lo que busco. Discos de inicio no.

Solo que se me arranque como lo hace si lo metiera en un CD.

Mi gracias, a todos!
xisna

Re: Windows XP hacer autoarrancable USB

Mensaje por xisna »

Hola otra vez, lo unico que parece que funciona a medias es lo que he hecho.

1- hago que el USB sea autoarrancable con la utilidad Bootsect --> bootsect.exe /nt52 E:
2- copio el contenido de la imagen generada por nLite al USB
3- arranco el pc con el USB puesto y se queda la pantalla en negro con el simbolo este _ (parpadeando)

Y ya no hace nada mas. Yo nose como hacerlo de otra forma ni lo que le puede pasar.

Admin o quien pueda, haber si teneis idea de lo que puede ser, porque estoi deseperado.

MUCHAS GRACIAS!!! :(
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Cual es el modelo de la PC? Recuerda que algunas computadoras no permiten arrancar desde dispositivos USB. No se si has leido este articulo: http://www.letheonline.net/instalando.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
xisna

Mensaje por xisna »

Pues mira, es una netbook AMILO UI 3520. Y si que se puede arrancar desde el usb, porque lo he probado con la utilidad Multiboot.
Por lo que he leido lo unico que se puede es con la utilidad PETOUSB, me arrancar el USB y me carga los controladores de windows pero antes de particionar, me sale un mensaje "NO SE HA ENCONTRADO UNIDAD CDROM" y lo unico que puedo hacer es salir de la instalacion.

No se si hay alguna otra forma de hacer boteable el usb aparte de la utilidad PETOUSB o sino alguna solucion para que no me salga el error del lector CDROM y me deje seguir la instalacion

MIL GRACIAS POR CONTESTAR!!! :D
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Chequea a ver si te funciona este tutorial: http://www.letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=849" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
xisna

Mensaje por xisna »

Pues eso no lo voy a poder probar. Con un windows original si pero con una version modificada por nlite el archivo winnt.exe no esta!

Que hago, no hay ninguna otra forma que no sea esa?
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Estas en una situacion dificil. Recuerdo que unos de los problemas mas buscados en Internet es instalar por ejemplo WinFLP cuando no existe el winnt.exe. No se si puedas instalar Windows 98 y despues actualizar o quizas probando con Acronis Universal Restore, cual puedes usar para restaurar una imagen creada a diferentes configuraciones de Hardware.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
ASUS P8Z68-V LX
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”