Instalacion de Nlite

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

Todavia sigo con esta inquietud de tener un windows lite, ahora ya cuento con un disco original de windows xp por lo cual ya puedo extraer los archivos que necesitare y por consiguiente ya tengo por donde empezar.

Vi en este mismo foro algunos programas que se pueden integrar con Nlite y me ha surgido una duda:
Podre integrar un software como es el caso del servidor Wampserver y Joomla para trabajar en modo local, ademas de instalar algunos programas de diseño como el gimp o Inskape?.

Bueno, independientemente del resultado que se pueda obtener con los programas antes citados mi intencion es hacerme un windos lite por eso viendo el manual oficial de Lethe tambien me surgio otra duda en cuanto a los archivos que se extraeran del disco original de windos Xp.
Se descargan todos los archivos que se muestran en la imagen o solamente se descarga la carpeta I386?.
Imagen
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por Menfis »

Bueno, independientemente del resultado que se pueda obtener con los programas antes citados mi intencion es hacerme un windos lite por eso viendo el manual oficial de Lethe tambien me surgio otra duda en cuanto a los archivos que se extraeran del disco original de windos Xp.
Se descargan todos los archivos que se muestran en la imagen o solamente se descarga la carpeta I386?.
1). Crea una carpeta en el Disco Duro y le das un nombre, por ejemplo: XP
Insertas el CD de XP en la Unidad de CD/DVD

2). Insertas el CD de XP en la Unidad de CD/DVD, luego seleccionas todo el contenido del CD y lo copias a la carpeta que habías creado previamente.

Nota:
Cuando usas el nLlite es preferible crearse previamente una carpeta la cual contenga todo lo que vas a usar para crear tu CD Desatendido, es decir, lo explicado en 1). y 2)., los programas que vas a integrar (que realmente tienen que ser los llamados "Addons"), otra carpeta que contenga las actualizaciones de seguridad, etc.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

Hola Menfis un gusto saludarte y gracias por tu pronta respuesta solo sacame de la siguiente duda cuando dices todo el contenido te refieres a los archivos que se ven en la imagen que anexe en el primer post?.

Saludos.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por LeThe »

Asi es, todo el contenido o el CD completo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por Menfis »

Correcto
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

O.k Conforme vaya teniendo tiempo ire avanzando en la instalacion y configuracion de Nlite.
Saludos.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por NachoDG »

Yo solo copio estos:
Imagen
Esta mal? Puede pasar algo si no copio los otros?
Chau! :mrgreen:
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por LeThe »

Se recomienda el CD completo. ALgunas distribuciones de Windows dependen de archivos muy inesperados.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

Bueno habia dejado este post en el olvido por falta de tiempo, pero nuevamente le voy a dar continuidad.

Entonces esto es lo que tengo.

Carpeta con los archivos "Windows XP" y dentro de esta carpeta creare algunas subcarpetas mas como:

carpeta (service pack 3) Mi cd de windows viene con service pack 1

carpeta (winup) Tengo entendido que winup trae todas las actualizaciones recientes de windows xp.

carpeta de drivers Controladores con extension .inf

Continuare mas adelante y espero sus comentarios.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

Continuo con el proceso y procedo a descargar la ultima version de nlite que es la v1.4.9.1 y por el otro lado estan los NET Framework 2.0 SP1 (x86), NET Framework 2.0 SP1 (x64) de estos ultimos cual me recomiendan.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por LeThe »

x86 = Windows 32-bit
x64 = Windows 64-bit
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por Menfis »

Ya te dio la respuesta Lethe, pero lo detallo un poco más:

Si tienes un CD con Windows que la versión es para para 32 Bit, en otras palabras X86, sería el NET Framework 2.0 SP1 (x86)

Si tienes un CD con Windows que la versión es para para 64 Bit, en otras palabras X86, sería el NET Framework 2.0 SP1 (x64)
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

Al intentar instalar la libreria NET Framework 2.0 SP1 (x86) me surgen algunos errores de algunos archivos que hacen mencion al service pack 1 que es el que tiene mi windows y por lo mismo no me permiten instalar esta libreria.

En vista de esto instalo el service pack 3 y posteriormente instalo el NET Framework 2.0 SP1 (x86), ahora si ya se me permite instalar bien esta libreria, por ultimo termino instalando nlite.

Ahora el paso siguiente es tener los controladores y los addons que complementaran nlite.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por LeThe »

Se te hace mucho mas facil primero integrar Windows XP SP3: http://www.letheonline.net/integrandosp3.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

Lethe he tratado de integrar el service pack 3 a windows xp de acuerdo a tu manual, pero de una u otra manera no he podido.

No entiendo como ingresaste el codigo del comando segun la grafica de tu manual, ami me parece diferente (segun las capturas de dos equipos diferentes)
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

Por otro lado trate con el siguiente codigo segun se ve en la caja del cuadro de ejecutar y tampoco me funciono, ahi mismo en la imagen me muestra el error.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

Bueno me habia quedado atorado por varios dias en la ventana de ms dos ya que desconocia algunos comandos primordiales "Por ejemplo el comando cd (espacio) .. (+ enter).

Este proceso lo fui utilizando una y otra vez hasta llegar a la raiz de c:\

Como ultimo paso solo agregue:
C:\ WINDOWSXP-KB936929-SP3-X86-ESN /integrate:C:\xp

De esta manera pude terminar un paso mas de lo que viene siendo mi proyecto de tener un windows con nlite.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por LeThe »

No entiendo porque estas teniendo problemas? Los pasos en http://www.letheonline.net/integrandosp3.htm" onclick="window.open(this.href);return false; usan carpetas especificas donde esta la instalacion de Windows XP y tambien el service pack. Por ejemplo:

SP3.exe /integrate:C:\LeThe\XP

Este codigo indica que en una ventana en DOS he navegado a la carpeta donde esta el service pack y le he indicado el comando integrar a los archivos de instalacion que estan en la carpeta C:\LeThe

No le dejes el nombre original al paquete, lo puedes cambiar a SP3.exe, 3.exe, sp.exe o el que desees. Si usas un nombre tan largo como WINDOWSXP-KB936929-SP3-X86-ESN es bueno ponerlo entre comillas, osea

"C:\WINDOWSXP-KB936929-SP3-X86-ESN"

Esto funciona al 100%.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

Se agradecen tus comentarios Lethe.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por Menfis »

Al principio me sucedía lo mismo, hay que tener cuidado en respetar los espacios y los símbolos. Como comenta Lethe es mejor dejar un nombre corto, por ejemplo en la actualización solo dejar KB936929
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

Bueno ya cheque la integracion que realize de service pack 3 y windows xp y todo funciono correctamente.

Ahora continuare con otro de los pasos imporantes y son los drivers.

Pregunto lo siguiente:

Para integrar los drivers instalo los ejecutables de cada driver o que tipo de extension deben de tener estos archivos.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por LeThe »

Chequeate el manual de nLite: http://www.letheonline.net/manualnlite.htm

Si estan en .exe, tienes que tratar de extraer los archivos primero.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

Es posible integrar este pack de contoladores o drivers a la instalacion de nlite?.

http://driverpacks.net/downloads
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por LeThe »

Si, mientras esten los archivos .inf entonces si se puede. El problema es que vas a tener que hacerlo uno a la vez. Algo que si puedes hacer para ahorrar tiempo es combinar varios controladores en una sola carpeta mientras que estos no tengan archivos identicos. Al integrar un solo archivo.inf, nLite va a escanear la carpeta y automaticamente encontrar los otros archivos.inf
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

En la pagina que mencione hay las siguientes carpetas con los respectivos drivers:

* Graphics Languages 9.06
* Graphics PhysX 9.06
* Graphics B 9.06
* Graphics A 9.06
* Chipset 9.02

Pregunto, una vez descargadas las carpetas antes mencionadas entonces tendria que crear las mismas carpetas con los mismos nombres y dentro de estas carpetas creadas tendria que ir insertando cada driver con extension.inf segun la carpeta que corresponda, o solo es necesario crear una sola carpeta la cual contendra todos los drivers de las diferentes carpetas descargadas.

Dudas Adicionales:

-Tambien se extraen los lenguajes de los archivos.

-Este pack de drivers cuenta con el siguiente archivo "DPs_BASE_8125.exe" y en base a este preguntaria como se trabaja este archivo o que uso tiene.

-Todo este pack de drivers es instalado al 100 % en nlite o nlite solo carga los drivers que corresponden o que son compatibles o similares al modelo del equipo de computo.

Ventaja de Pack de Drivers

Pienso que la ventaja de utilizar este pack de drivers es bueno cuando se modifican en serie diferentes modelos de pc con nlite.

Desventajas de pack de drivers
Cual seria la desventaja de utilizar packs de drivers?
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por LeThe »

Por eso siempre evito descargar Driver Packs o integrarlos...algunos de estos han sido modificados. Yo para evitar las preocupaciones prefiero descargar los controladores de la pagina del fabricante. La otra desventaja es que se ha reportado varias veces que integrar muchos controladores a nLite puede ser problematico. Puede causar problemas de estabilidad o problemas durante la instalacion. Si integras digamos 100 controladores, nLite solo va a usar y copiar los necesarios.

Para contestar la otra parte de tu pregunta. Mencionas que tienes las siguientes carpetas:

* Graphics Languages 9.06
* Graphics PhysX 9.06
* Graphics B 9.06
* Graphics A 9.06
* Chipset 9.02

En este caso, para ahorrar tiempo, uso WinRAR para extraer todos los archivos (si estas en .exe) y los pongo todos en una nueva carpeta, digamos Controladores.Una a una voy copiando todo el contenido de cada carpeta, pero si llega al punto donde dice que ya existe un archivo y me da la opcion de reemplazarlo, paro el proyecto y entonces vuelvo a integrarlos uno por uno.

Para darte un mejor ejemplo. Aqui en esta carpeta te muestro los controladores separados de lo siguientes dispositivos, y me interesa integrar los siguientes:
Tarjeta de sonido Realtek
Tarjeta de RED Intel
Tarjeta de Video Nvidia

Imagen

Y ahora fijate todos mezclados en una sola carpeta:

Imagen

Todos los controladores son diferentes y de diferentes fabricantes, osea, pueden residir todos los archivos en la misma carpeta sin tener que sobre-escribir algun archivo. Ahora, cuando voy a integrar con nLite, apunto a esta carpeta y nLite recoge todos los inf e integra los controladores para todos los dispositivos mencionados.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

Lethe lo que estoy haciendo en mi caso es extraer todos los archivos.inf de cada una de las carpetas para tenerlos todos en una sola, que opinas de esto o acaso estoy trabajando adicional.

Nota: en la imagen que anexo son los archivos.inf de solo una carpeta y todavia faltan 3 o 4 carpetas mas.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

Todos los controladores son diferentes y de diferentes fabricantes, osea, pueden residir todos los archivos en la misma carpeta sin tener que sobre-escribir algun archivo. Ahora, cuando voy a integrar con nLite, apunto a esta carpeta y nLite recoge todos los inf e integra los controladores para todos los dispositivos mencionados.
Respecto a tu cometario tengo la duda si nlite detecta los drivers.inf automaticamente o uno tiene que ir selecionandolos manualmente.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por LeThe »

No puedes usar solo los archivos.inf. Si ejecutas unos de estos archivos vas a notar algo similar a estas lineas:

[SourceDisksFiles]
RTKVHDA.sys=222
RtlCPAPI.dll=222
RTCOMDLL.dll=222
RtkCfg.dll=222
RtlUpd.exe=222
RTSndMgr.CPL=222
RtHDVCpl.exe=222
RtkAPO.dll=222
RtkPgExt.dll=222
RtkCoInst.dll=222
SRSTSXT.dll=222
SRSWOW.dll=222
SRSTSHD.dll=222
SRSHP360.dll=222
RtkApoApi.dll=222
AERTSrv.exe=222
AERTARen.dll=222
AERTACap.dll=222
RP3DAA32.dll=222
RP3DHT32.dll=222


Esto indica que el archivo.inf quiere que estos archivos esten presente tambien para que el controlador funcione. Fijate que son muchos, en algunos casos mas, en otros menos. Debes copiar todos los archivos.


nLite los detecta todos los archivos inf dentro de la misma carpeta automaticamente. Mira lo que pasa cuando trato de integrar otro archivo.inf desde la misma carpeta donde ya habia integrado otro archivo.inf
Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Instalacion de Nlite

Mensaje por felipergueza »

En la pagina que mencione hay las siguientes carpetas con los respectivos drivers:

* Graphics Languages 9.06
* Graphics PhysX 9.06
* Graphics B 9.06
* Graphics A 9.06
* Chipset 9.02
Bueno ante el error mio de estar extrayendo solamente los archivos.inf de cada carpeta segun la descripcion de arriba, entonces procedere a crear una carpeta por decirlo asi pack de drivers la cual contendra todas las carpetas antes mencionadas y quiero pensar que cuando llegue a este paso con el nlite automaticamente me detectara los drivers.

Por otro lado pregunto que funcion tiene el siguiente archivo DPs_BASE_8125.exe que viene como archivo independiente a las carpetas antes mencionadas.
Aqui yo, alla quien?
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”