Problemas de reinicio antes de terminar la instal. de XP SP3

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
Ernestito
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 23, 2009 2:27 pm
Ubicación: Moreno, Argentina
Contactar:

Problemas de reinicio antes de terminar la instal. de XP SP3

Mensaje por Ernestito »

Hola a todos y gracias por leer este post.
Acabo de inscribirme en el foro y espero serles de utilidad alguna vez.
En este caso, recurro a Uds. con el siguiente problema y disculpen si soy un poco extenso, pero es necesario que les describa todos los pasos para evitar confusiones. Perdonen pero no encontré referencia a mi problema buscando entre los post que ya están en el foro.
Resulta que seguí al pie de la letra del manual de Nlite para integrar a mi Windows XP Professional SP1 el SP3 y algunas actualizaciones mas sacadas de Winup.es para crear una instalación desatendida. Todo el proceso fue normal.
Luego cree la imágen ISO buteable y la puse en la máquina virtual. La probé sólo hasta el inicio para ver que buteara.
Quemé el disco y lo probé en otra PC para ver como se instalaba y ahí empìezan los problemas:
1) No hace la copia de archivos inicial de la instalación de XP.
2) Empero, la instalación sigue y luego del primer buteo ya con XP a medio instalar, la PC se reinicia sola y entra en loop: re-arranca el programa de instalación, se reinicia y así...
3) He probado creando la imágen desde fuera de Nlite y nada: hace lo mismo.
4) Grabé el XP ya integrado y tal como lo arma NLite en un DVD, e inicié la instalación manualmente desde el directorio I386 ejecutando el programa WINNT (como lo he hecho ya muchas veces), y aparece el mismo problema.
5) Borré, volvi todo atrás y volví a ejecutar el Nlite. Lo mismo: no me anduvo.
5) Vuelvo atrás todo, vuelvo a borrar, hago otra copia del XP con SP1, le integro el SP3 a mano y la instalación funciona normalmente en modo manual: no desatendida, sino ingresando los datos corrientes a medida que va transcurriendo el proeso.
Evidentemente estoy metiendo la pata con el Nlite pero no se donde...
A alguien le ha pasado esto.? Donde estaré errando...?
Finalmente y por si hace falta, la PC en donde estoy haciendo las pruebas es una 7VBAU con micro de 800 y un disco de 30 gigas.
Desde ya, muchas gracias de antemano por cualquier pista.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problemas de reinicio antes de terminar la instal. de XP SP3

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro.

Es posible que sea nLite. Yo ya le he sugerido al autor que nLite debe crear un archivo .log para ver que has modificado/eliminado. Mientras tanto, vas a tener que seguir usando el proceso de eliminacion a ver cual caracteristica causa el problema. Primero, solo elimina componentes y prueba la instalacion. Despues, poco a poco usa otras caracteristicas de nLite hasta reproducir el problema. Fijate cuidadosamente en los archivos LAST SESSION.INI o LAST SESSION_U.INI cuales son creados en el directorio de la instalacion y enseñan que has cambiado.

Asegura tambien usar la ultima version de nLite - http://www.nliteos.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Ernestito
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 23, 2009 2:27 pm
Ubicación: Moreno, Argentina
Contactar:

Re: Problemas de reinicio antes de terminar la instal. de XP SP3

Mensaje por Ernestito »

Mil gracias por la pronta respuesta.
La versión de NLite que uso es la última y voy a hacer nuevas pruebas revisando los archivos que me mencionas.
Modestamente creo que el tema está en los procesos de "desatención" (el nro. de serie y otras cosas).
Ni bien tenga una solución, aunque sea aparente, la comunico.
Si te parece, dejo el post abierto.
Saludos y nos estamos comunicando.
ricktendo64
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 27, 2008 11:52 pm

Re: Problemas de reinicio antes de terminar la instal. de XP SP3

Mensaje por ricktendo64 »

Si sigues teniendo problemas deberias bajar a el XP con SP3 ya integrado de MSDN, puede ser que tu fuente de XP SP1 haya sido modificado con nLite previamente
ImagenXP sp3 UpdatImagenPack LatiImagenImagen
Contiene todas las actualizaciones para Windows XP SP3 + IE8 y WMP11
Ernestito
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 23, 2009 2:27 pm
Ubicación: Moreno, Argentina
Contactar:

Re: Problemas de reinicio antes de terminar la instal. de XP SP3

Mensaje por Ernestito »

Hola a todos:
Ante todo, gracias por los datos aportados y respecto a la última respuesta: no, el instalador de XP es original y nunca había sido tratado con NLite.
Igualmente creo que acabo de descubrir cual era el problema: la integración de las actualizaciones de seguridad a través de NLite.
Resulta que esas actualizaciones las tomé de Winup: bajé el instalador y luego tomé los archivos de las actualizaciones sin ejecutar el Winup.
Inicie el proceso de NLite y tomó perfectamente todos los parches pero hay uno (que todavía no se cual es), que genera el problema del reinicio. Voy a ver la documentacion de cada uno para tratar de descubrirlo.
Luego, cuando ejecuté NLite sin los parches, todo anduvo de perlas, logré crear la imágen buteable y luego instalar un equipo sin problemas.
Saludos a todos.
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”