Como se reinstala el sistema operativo?

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
anylu
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:38 pm

Como se reinstala el sistema operativo?

Mensaje por anylu »

Actualmente utilizo en mi laptop el windows vista home premium pero como estoy teniendo problemitas que no se como reparar pues se me ocurrio que mejor reinstalo todo el sistema. Como lo hago? Donde compro el cd de instalacion o de donde puedo descargarlo gratis? Yo anteriormente he reinstalado sistemas operativos de win 98 y win xp con cds piratiados en computadoras desktops pero en laptops no tengo nada de experiencia.
Gracias de antemano por su ayuda...
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Como se reinstala el sistema operativo?

Mensaje por mrzcool »

si tu laptop no trajo los discos de restauracion, tienes que ver como crearlos, y una vez creados con eso podras realizar la instalacion correcta, ademas que no perderas los drivers de tu laptop, mira ojala vea Lethe tu post u otro forero, tal vez ellos te podran explicar mejor los pasos para hacer esto.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como se reinstala el sistema operativo?

Mensaje por paulofutre »

Hola. Hay un extenso apartado en este foro solo para cambiar Vista a XP, normalmente en portàtiles que son los que dan màs problemas:
http://www.letheonline.net/foro/viewforum.php?f=18" onclick="window.open(this.href);return false;
No entiendo mucho de esto. Pero te diria que pusieses otro post dentro de ese aparatado y dieses todos los detalles posibles de tu laptop, luego el problema que te surge y lo que quieres hacer.
Seguro que algùn maestro de este foro te guia en el proceso. Eso si. paciencia porque al parecer no es sencillo.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como se reinstala el sistema operativo?

Mensaje por LeThe »

La mayoria de las nuevas portatiles traen un sistema de restauracion integrado a una segunda particion. Al iniciar la portatil te puede pedir una tecla para iniciar este sistema de recovery. Tambien como menciona mrzcool, en el listado de programas es posible que tengas una herramienta cual te creas los discos de recovery.

Puedes leer como usar estos metodos aqui: http://www.letheonline.net/restaura.htm" onclick="window.open(this.href);return false; y http://www.letheonline.net/recovery.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Re: Como se reinstala el sistema operativo?

Mensaje por morpheus »

LeThe escribió:La mayoria de las nuevas portatiles traen un sistema de restauracion integrado a una segunda particion. Al iniciar la portatil te puede pedir una tecla para iniciar este sistema de recovery. Tambien como menciona mrzcool, en el listado de programas es posible que tengas una herramienta cual te creas los discos de recovery.
Ciertos. A veces tambien el sistema de recovery viene escondido. Tienes que clicar F8 y cuando te aparezca el menu vas a "reparar computadora". Pasaras a otro menu donde, a veces esta la opcion de "recovery a factory"
anylu
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:38 pm

Re: Como se reinstala el sistema operativo?

Mensaje por anylu »

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ya logre hacerle el recovery system a mi computadora, esta traia la opcion en la segunda particion del disco duro....
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”