Otra experiencia extraña - Prende la PC y nada en el monitor

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Otra experiencia extraña - Prende la PC y nada en el monitor

Mensaje por LeThe »

Hoy estaba trabajando con una computadora Lenovo J 3000 Series a cual se le habia muerto la tarjeta madre. Traje otra tarjeta madre como reemplazo. Como ustedes saben, IBM o Lenovo, Dell, HP, etc, tienen gabinetes y tarjetas madres personalizadas, con algunos conectores incompatibles con las tarjetas madres cuales compramos en las tiendas. Yo tuve que modificar los pines del front panel, donde se conectan las luces del disco, boton de reinicio, boton de encender etc.

Enciendo la PC y todo bien, reinstalo Windows, varias aplicaciones, etc. Apago la PC y la muevo al escritorio donde reside normalmente. Al encender la computadora, no sale ninguna señal en el video. Pense que la tarjeta me habia llegado con problemas. Hago todo lo normal: Prueba de memoria, desconectar todo, probar otra fuente de poder, etc,. A veces funciona a veces no. Entonces por curiosidad, se me ocurrio sacar la tarjeta madre y encenderla manualmente, haciendo contacto entre los pines de encender. Enciende de lo mas normal. ¿Quizas este haciendo contacto con el Gabiente? Vuelvo y aseguro que todo este bien. Instalo la tarjeta madre en el gabinete nuevamente y sigue el problema. Entonces desconecto las luces del disco duro, el boton reset, etc., y vuelvo a encender...funciona. Conecto todas las luces y los botones...no funciona. ¿Interesante vedad? Es posible que estos LED sean fabricados especificamente para las tarjetas madres de la serie J 3000 de Lenovo. Yo he trabajado con LEDs de diferentes voltajes en mi carrera de Ingenieria, y esto pudo haber sido la posible causa. Lo unico que desconecte fueron los LEDs del boton de encender y el disco duro y todo funciono de lo mas normal. Interesante... :yahoommm

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Otra experiencia extraña - Prende la PC y nada en el monitor

Mensaje por simonviejo »

Yo tuve un problema parecido, al conectar las luces se me apagaba la Pc; el problema era un corto circuito en uno de los Led.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”