Acronis 9.0 No restaura una imagen.

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Acronis 9.0 No restaura una imagen.

Mensaje por paulofutre »

Hola, querìa plantearles una cuestion que se nos està poniendo "rebelde".
Nos han encargado que hagamos una imagen de un PC con Sistema XP a fin de restaurarla en el mismo equipo en otro Disco duro, ya que el disco duro original parece que està deteriorado y se teme que falle, y asì tener un Disco duro "clonado" ò " resturado" que poder instalar en caso de fallo del disco d. inicial.
Es una placa Asus de socket 478, pocesador Intel P-4 2,8 con 512 de Ram (Ahora no dispongo de datos màs precisos sobre la placa), un Disco Seagate de 80 GB IDE(que se quiere cambiar) sin particionar, y un lector de DVD.
El sistema es Windows XP profesional, està conectado a una red, y arranca a travès de dominios (se pulsa Contr-Alt-Sup al iniciar y luego el dominio y la contraseña, y asì es como se accede al sistema)
Proceso 1.- Cogemos el disco duro original , lo sacamos de ese PC, y en otro PC màs potente con Acronis True Image 9.0 efectuamos una imagen del disco en cuestiòn. Decir que la imagen pesa del orden de 12 GB (el disco està sin particionar y tiene muchos programas especìficos y documentos de trabajo). Luego esa imagen la restauramos en otro Disco Duro: Esta vez es un Maxtor de 80 Gb tambièn IDE y sin particionar.
Instalamos para probar este Disco duro en el PC en cuestiòn. Arranca la pantalla negra con las letras XP , pasa a la pantalla azul donde tendrìa que poner la ventanita de arranque con Contr-Alt-Sup. Pero en vez de esta pantalla sale la pantalla azul de "despedida" esa que sale una ventanita en la que dice "windows se està cerrando".
Este proceso lo repetimos formateando antes el Disco duro nuevo, con el mismo resultado.
Proceso 2.- Volvemos a formatear el Disco Duro nuevo, y hacemos una particiòn final de unos 20 GB.. Ahora instalamos el nuevo disco duro en el PC como 2º disco esclavo. Desde este PC con el mismo programa hacemos la imagen del disco original y la instalamos en la 2ª particiòn del Nuevo. Restauramos esta imagen en la 1ª particiòn del nuevo disco.
Ahora sacamos el disco viejo, colocamos el nuevo como master y probamos a ver si arranca. El resultado es el mismo que el proceso 1: Nos sale la patalla de despedida tras la patalla negra de XP.

Indicar que en otro PC del mismo cliente, de la misma red, mismo sistema XP prof con dominios y todo eso, en una placa parecida (MSI 865GM socket 478 P-4 2,8 1 GB ram)
Hicimos la misma operaciòn y sustituimos un Maxtor IDE de 40Gb, por un Western D de 160 Gb IDE y particionado, sin ningùn problema. Es màs esa misma imagen, restaurada en otro disco duro, nos arrancò previamente en otro PC de pruebas con placa similar (pero no igual), sin nigùn tipo de problema.
Disculpen la extensiòn. Si pueden aportarme algo se lo agradecerìa.
Muchas gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Acronis 9.0 No restaura una imagen.

Mensaje por LeThe »

Entra aqui: http://www.letheonline.net/restaura.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Lee a lo ultimo debajo del titulo Restaurando a otro disco.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Acronis 9.0 No restaura una imagen.

Mensaje por paulofutre »

Gracias maestro, no creo que sea el problema que se describe ( memoria vitual ). Ademàs este artìculo lo tenìa visto, incluso lo tengo en mi colecciòn de artìculos impresos.
Y ya digo en otros PCs similares (similar harware, mismo XP prof, misma red del cliente,etc) hemos clonado discos, bien para ampliar capacidad, bien para prevenir errores, y no hemos tenido problemas. Ha habido casos que hemos clonado un sistema XP con hardware muy diferente y el bendito Acronis nos ha funcionado de maravilla.
Probarè a hacer la imagen no desde Windows, sino desde disco autoejecutable (Hirens boot) a ver si asì resulta.
Muchas gracias.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Acronis 9.0 No restaura una imagen.

Mensaje por LeThe »

paulofutre, aun prueba el comando con Fdisk /MBR como menciona el articulo. Yo solo he documentado el problema de la memoria virtual, pero he enfrentado otros problemas, cuales no he tenido chance de agregar al articulo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Acronis 9.0 No restaura una imagen.

Mensaje por paulofutre »

:plano1 :plano1
Gracias. Reportarè resultados.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Acronis 9.0 No restaura una imagen.

Mensaje por Menfis »

Tomaría en cuenta ciertos aspectos:

H.D. Seagate a Maxtor (incopatibilidad probable)
Maxtor IDE a un Western D (compatible)

Es importante hacer más pruebas con otros H.D. cambiando de Seagate a Maxtor para tener la certeza que pueda ser incopatibilidad.

Con respecto a tus experiencias con diferentes hardware sería bueno amigo paulofutre que nos comentes las combinaciones del hardware que han clonado para que tengamos una buena referencia.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Acronis 9.0 No restaura una imagen.

Mensaje por paulofutre »

Menfis escribió:Con respecto a tus experiencias con diferentes hardware sería bueno amigo paulofutre que nos comentes las combinaciones del hardware que han clonado para que tengamos una buena referencia.
Tienes razon amigo Menfis. A ver si reporto con mayor exactitud las experiencias; al igual que tu pienso que pueden valer en un futuro, y no seguir cometiendo los mismos errores, como pasa muchas veces.
Tomo nota sobre las posibles incompatibilidades entre discos duros. (Ahora tengo al amigo Grissom intentando "reciclar" algunos discos duros )
Con el tema del post hasta la semana que viene por lo menos, no puedo trabajarlo.
Muchas gracias. Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”