al no estar en la misma ciudad podia dar mantenimiento de la maquina en ratos y por poco tiempo bueno quedamos de acuerdo y me dejo la maquina prendida para poder meterle "mano" a la hora que yo pudiera limpie temorales-prefetch-pase tune up- cleaner desinstale algunos programas que el me dijo total el me dijo que habia mejorado considerablemente la velocidad de la computadora

entre de nuevo a ver y asi fue el mozilla no aparecia asi que desinstale limpie registro con el cleaner y pase de nuevo el tuneup limpiando nuevamente la carpeta prefetch por si las dudas reinicie e instale el mozilla nuevamente ahora me aparecia el relojito de arena señal que estaba abriendo pero no seguia sin aparecer abri el administrador de procesos y efectivamente ahi estaba pero no aparecia para ser usado por el usuario.
Les dejo unas capturas por si alguien le ha pasado lo mismo o saben por que pasa esto y si hay alguna solucion, por el momento le deje al usuario el mozilla portable que funciona de maravilla si notan en la primera imagen aparece firefox 2 veces termine procesos y ejecute y sigue dando lo mismo no aparece gracias adelantadas por su ayuda