como puedo colocar a un disco duro sata como esclavo en otro disco IDE.
Yo creo que de lo que se trata es que el PC arranque desde el sistema XP (saludable) desde el disco IDE.
Para ello yo creo que no hace falta que sea master ò esclavo. El asunto es que arranque desde ese disco.
Para ello hay que acceder a la Bios. No se que tipo de placa tienes, pero normalmente se accede pulsando la tecla "suprimir" nada màs encender el PC.
Luego acceder a travès de los menùs y llegar al menù de "hard disc boot priority" (ò algo parecido) y poner en el primer lugar (con las teclas + y - )el disco que quieres que arranque, que en tu caso serà el IDE.
Una ver arrancado XP, te aparecerà el nuevo disco como otra unidad, es decir, si no tienes particionado el disco, como particiòn D.
OBSERVACIONES PREVIAS: A ver si puedes indicar el modelo de placa que tienes para ver que tipo de Bios lleva, a fin de indicarte los pasos màs exactamente.
Antes de operar fìjate en el modelo de Disco Duro ( ej. Maxtor 160 Gb, Hitachi 60 Gb..) y lo anotas para luego seleccionarlo en la Bios.
Te recomiendo que leas algunos artìculos del gran Joshua antes de operar:
http://www.letheonline.net/2D.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.letheonline.net/recupera.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Otro artìculo en el que explica como hacer backup con Acronis (este programa me ha salvado de mil disgustos, y me sigue salvando):
http://www.letheonline.net/restaura.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Insisto en que nos comentes como te fue este asunto, y si no has podido solucionarlo indìcalo y pon màs datos (modelo de placa, discos duros, si estàn particionados, etc)
Un saludo.