Página 1 de 1

Optimizacion de Tiempo en Mantenimiento de Computadoras

Publicado: Lun Jul 06, 2009 9:57 pm
por felipergueza
Cada que formateo una pc siempre hago el mismo proceso y en un momento dado he llegado a pensar que es muchisimo tiempo.

A continuacion describo cual es mi proceso.

1.- Respaldo la informacion del equipo en el caso que la pc tenga solamente la particion C.
2.- Respaldo los drivers del equipo con el software Magician Lite Portable.
3.-Formateo el Equipo.
4.-Instalo service pack y winup.
5.-Despues de formatear lo primero que instalo es Java y un Antivirus Avg.(el avg no se instala si java no esta actualizado).
6.-Instalo la suite de office, flashplayer, ccleaner, ad aware, foxit pdf y firefox y winrar.

Con todo esto siento que me llevo muchisimo tiempo en llevar todo este proceso alguna sugerencia para poder instalar todo esto en menos pasos.

Nota: Ah, y eso que ya tengo la mayoria de los ejecutables de los programas antes mencionados.

Re: Optimizacion de Tiempo en Mantenimiento de Computadoras

Publicado: Lun Jul 06, 2009 10:05 pm
por mrzcool
Yo no se mucho de esto, pero creo que puedes empezar por aqui: http://www.letheonline.net/foro/viewfor ... =d&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte!

Re: Optimizacion de Tiempo en Mantenimiento de Computadoras

Publicado: Lun Jul 06, 2009 10:36 pm
por LeThe
Fijate que lo mismo pense yo. Hace varios meses yo me veia sentado delante de la PC, esperando por horas los Windows Updates, actualizaciones a IE, Windows media player, etc.

Yo mismo trabaje en mi CD desatendido cual ya no requiere de mi presencia. Este instala Firefox, Los .net frameworks 1.1 y 2.0, Java, Ccleaner, Internet Explorer 8, Flash, Shockwave, AC3 codec, XVID Codec, Windows Media Player 11, Silverlight, Adobe Reader, etc. En esta lista no hay limites.

Puedes ahorrarte mucho tiempo usando archivos .reg y tambien archivos .bat Yo cargo conmigo un sin numero de estos en caso se necesite alguna actualizacion. Por ejemplo, si veo que faltan codecs, ejecuto codecs.bat cual en modo desatendido instala Xvid, Divx y AC3. Si faltan los .net pues ejecuto net.bat cual instala todos los frameworks con sus actualizaciones.

Otra herramienta cual me ha salido increible es Synctoy, cual sincroniza carpetas en el disco duro y la particion o segundo disco de respaldo.

Despues de varias semanas trabajando en mi CD y los metodos mencionados de instalaciones desatendidas, ya ahora esto me dura entre 30 a 45 minutos por computadora.

Re: Optimizacion de Tiempo en Mantenimiento de Computadoras

Publicado: Lun Jul 06, 2009 10:52 pm
por felipergueza
El tiempo que mencionas es perfecto, en mi caso yo me llevo un aproximado como maximo 6 horas.
Puedes ahorrarte mucho tiempo usando archivos .reg y tambien archivos .bat Yo cargo conmigo un sin numero de estos en caso se necesite alguna actualizacion. Por ejemplo, si veo que faltan codecs, ejecuto codecs.bat cual en modo desatendido instala Xvid, Divx y AC3. Si faltan los .net pues ejecuto net.bat cual instala todos los frameworks con sus actualizaciones.
Como se trabajan estos archivos .reg y .bat?

Re: Optimizacion de Tiempo en Mantenimiento de Computadoras

Publicado: Mar Jul 07, 2009 1:07 am
por LeThe
Yo he publicado algunos, incluyendo el mantenimiento automatico de Windows.

Te dare un ejemplo. En una carpeta estan los codecs, cuales se instalan con sus .exe, osea Xvid.exe, Divx.exe y ac3.exe
Muchos usan WPI, pero yo uso archivos .bat porque me ahorro el tiempo en menos programacion. Entonces digamos que quiero que estos se instalen automaticamente, ejecuto codecs.bat cual tiene las siguiente lineas:

XVID.exe /VERYSILENT
ac3.exe /silent
divx.exe /s
rmdir /Q /S "%allusersprofile%\Start Menu\Programs\Xvid"
rmdir /Q /S "%allusersprofile%\Start Menu\Programs\Divx"
rmdir /Q /S "%allusersprofile%\Start Menu\Programs\AC3filter"
pause

Las primeras tres lineas instalan los codecs en modo desatendido. Las ultimas tres lineas eliminan las carpetas creadas en el menu de inicio. Y como puedes ver los archivos .bat se pueden usar para manipular muchas cosas. Por ejemplo, si quieres eliminar o agregar accesos directos, si quieres copiar archivos, como cracks o .dll con funciones especificas, etc. Hay que ponerse creativo. Yo me dedique en reducir ese tiempo desde tantas horas a menos de 1 hora y lo he logrado.

Los archivos .reg no son muy diferentes pero se enfocan mas en agregar ciertas preferencias y optimizaciones al registro. Por ejemplo:

Estas lineas reducen el tiempo que Windows se demora en terminar un programa cual no este respondiendo. Esto reduce notablemente el tiempo que dura Windows XP en apagarse.
[HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Desktop]
"AutoEndTasks"="0"
"HungAppTimeout"="1000"
"WaitToKillAppTimeout"="1000"
"MenuShowDelay"="0"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control]
"WaitToKillServiceTimeout"="1000"

Este codigo forza la vista clasica del panel de control
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"ForceClassicControlPanel"=dword:00000001


Este codigo esconde al asistente (el perrito) cuando se hace una busqueda:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\CabinetState]
"Use Search Asst"="no"


Entonces lo que hago es, creo un archivo .reg con todas las optimizaciones necesarias y pongo el archivo en una carpeta junto con otros archivos y ahora es donde se pone bueno. Puedes crear varios .bat y ejecutar uno o el otro dependiendo del sistema en cual trabajas. Por ejemplo, si la PC no tiene los codecs ni las optimizaciones, entonces ejecutas optimizar1.bat, cual agrega las optimizaciones, instala los codecs y cualquier otra cosa cual deseas agregar :)

Re: Optimizacion de Tiempo en Mantenimiento de Computadoras

Publicado: Mar Jul 07, 2009 1:42 am
por felipergueza
Voy a trabajar en esto, se que me llevara algo de tiempo en aprenderlo ya que solo me dedico a estudiar y a practicar unas pocas horas por cada dia ya que como mencione anteriormente mi trabajo no se relaciona en nada con este tema.

Seria excelente llevarlo a la practica todo esto como trabajo dia a dia y que envidia de la buena para todos los compañeros de este foro que lo llevan acabo como un medio de trabajo.

Felicitaciones para todos ellos por que se desenvuelven lo que en realidad les gusta y les apasiona.

Re: Optimizacion de Tiempo en Mantenimiento de Computadoras

Publicado: Jue Jul 30, 2009 11:12 pm
por felipergueza
Cual es la manera correcta de trabajar con estos tipos de archivos .bat y archivos .reg y cual es la herramienta que se necesita para trabajar con estos mismos.

Re: Optimizacion de Tiempo en Mantenimiento de Computadoras

Publicado: Vie Jul 31, 2009 2:57 am
por LeThe
No se necesitan herramientas, son nativos para Windows, asi tambien como archivos .vbs

Yo tengo mi explorador configurado para ver todas las extensiones de archivos, esto te lo hace mas facil. Creas un archivo.txt nuevo y le cambias la extension de .txt a .bat o .cmd

Para archivos de registro, lo que recomiendo es exportar alguna entrada en el registro y eliminar las que no vas a usar, pero quedate con la primera linea

Windows Registry Editor Version 5.00