Problema con COMPAQ... OTRA VEZ! :(

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Problema con COMPAQ... OTRA VEZ! :(

Mensaje por thunder »

Qué tal colegas!

Ps otra vez... Siempre me traen compus bien viejitas y quieren qué las deje cómo nuevas :S

Me trajeron una presario desktop 5000. Está en ruinas la pobre. Traía un XP pro SP2 192ram y un chinnngo de virus :yahaha

Total... Hago el respaldo y de plano a formatear. Quiero instalar el xp desantendido de la otra vez, y el CD drive no reconoce un cdrw. Paso a instalar un Home edition original qué tengo. y ps ya medio lento pero pasó. a la hora qué quiere reiniciar, hago qué inicie desde el HD y nada. Dice qué no hay SO :S Y así... Una y otra vez. Cambio los cables y nada. Pruebo con el hiren´s toooodas las pruebas y HD sin ningún error. Y bueno, formato de bajo nivel, está en zeros el disco y quiero instalar y lo mismo!!! :plano4

El pinche cmos de la compaq no me marca cómo identificar el HD. -Es una porquería btw- Ps total qué el bios no reconoce el HD! No sé cómo hacer para qué lo muestre en el bios! Nomás me sale la opción de qué puede arrancar desde CD y floppy. Ya probé cambiár el bus y nada! ni en primario ni en secundario!

Lo raro es qué con las herramientas del hiren´s lo reconoce y me lo marca sin errores.

Lo abrí con el minixp de hiren´s y ve el HD pero si le doy en administrador de dispositivos me dice qué es "unknow" el HD :S

Muchas cosas, verdad? jaja

Bueno ps lo de siempre. Si tienen alguna idea lo agradecería :)

Saludos!
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Problema con COMPAQ... OTRA VEZ! :(

Mensaje por tecnico novato »

reinicia la Bios !!!!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema con COMPAQ... OTRA VEZ! :(

Mensaje por LeThe »

Una recomendacion: Antes de pasar horas y horas con el mismo disco, lo mejor que puedes hacer es instalar otro cual sabes que esta en buenas condiciones. Al instalar otro, inmediatamente sabes la causa del problema o lo que no esta causando el problema. Esto te reduce notablemente el tiempo de diagnostico.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Problema con COMPAQ... OTRA VEZ! :(

Mensaje por thunder »

Hola! Gracias Joshua :)

Sabes qué pasa? Mi costumbre de no hacer las cosas cómo marcan los cánones! :yahaha

Tú tienes tu metodología para el diagnóstico, qué por cierto está fantástica, y yo no sigo ninguna, por eso me tardo tannnnto! La verdad es qué nuunca he dejado una compu sin arreglar pero me tardo muchísimo. :(

Voy a seguir esa guía de ahora en adelante :S

El problema fue el siguiente:

Cuando quito el HD le quité el jumper y cómo nunca me voy a lo obvio, lo básico ps... NI EN CUENTA :yahaha

Después de muchos formateos y cambios de cable de datos. Le puse el jumper en single master Y LISTO :S Reconoció el hd y procedió la instalación normal de windows. Hace mucho qué no instalaba un XP normal. CÓMO SE TARDA!!! jaja

Ps bueno... Moraleja:
HAGAN DIAGRAMAS!!! Por sentirme muy chingón me tardé una semana en algo tannnn simple :S Y seguir el tuto para sacar un diagnóstico de Lethe, también es una excelente idea :)

Saludos,

Thund
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”