Duda con los voltajes de la RAM.

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
antuanwow

Duda con los voltajes de la RAM.

Mensaje por antuanwow »

Buenas. Ante todo me presento. Me llamo Antonio. Tengo una duda con los voltajes de la RAM. Ayer estuve buscando RAM para mi ordenador y me encontré con estas dos:

http://www.pccomponentes.com/OCZ_BLADE_ ... _5_18.html

http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR2_P ... 2X2GB.html

Las estuve mirando y me di cuenta de que en la primera, en las características, ponía 1.80 Volts y en la segunda 2.1-2.2V. Miré las especificaciones RAM de mi placa base (una Gigabyte GA-EP45-DS3R) y ponía esto:

* Arquitectura de memoria Dual Channel.
* 4 Zócalos DDR2 DIMM 1,8V con soporte de hasta 16 GB de memoria.
* DDR2 1333+/1066/800/667 MHz.

¿Esto quiere decir que la ram de 2.1-2.2V no me va a funcionar?

Por otra parte estoy buscando un ram buena para juegos de pc (juegos tipo crysis, red faction guerrilla, call of duty 4, GTA4...) y para poder crear entornos de virtualizacion con vmware o virtualbox. Mi pc tiene las siguientes caracteríticas:

*Placabase: Gigabyte GA-EP45-DS3R.
*Procesador: Intel Core 2 Duo E8500 3.16 Ghz cada núcleo y FBS 1333 Mhz.
*Tarjeta de video: Ati RADEON 4870 512Mb de Power color (overcloqueada de serie).
*Fuente de alimentacion: Corsair VX550W.
*Caja o torre: Tacens Victoria Extreme (creo que se llama así).
*Disco duro: WDC WD2500JS-60NCB1 (232 GB, IDE).
*Sistema operativo: Windows XP Profesional Service Pack 3.

He puesto todos los datos que se me han ocurrido. A ver si me recomienan algún modulo de RAM.

Saludos y espero su respuesta.
simonviejo

Re: Duda con los voltajes de la RAM.

Mensaje por simonviejo »

Aca tienes buena informacion

http://www.letheonline.net/elegirram.htm
antuanwow

Mensaje por antuanwow »

Gracias por responder. Eso fue lo primero que me he leido antes de postear aquí. Me ha ayudado mucho, ya que más o menos se me quedaron algunas cosas claras, pero lo del voltaje no aparece y no se si debo fijarme también en eso. Algunas de las memorias RAM que he mirado sobrepasan el voltaje de 1.8 que se especifica en mi placa pero no se como va eso. De todas formas gracias por tu pronta respuesta. A ver si alguien me aclara lo de los voltajes.
LeThe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo debiera de actualizar ese articulo. Espero tener el tiempo de actualizar varios.

Lo del voltaje es importante. Por ejemplo, mi placa madre, la Intel DG35EC especifica memoria de 1.8 V. Entonces tengo que conseguir memoria con este voltaje o el sistema sera muy inestable, quizás a veces ni inicie. Entonces para elegir el RAM, chequeas las especificaciones, como podemos ver tu tarjeta madre dice 1.8 V entonces debes comprar memoria de 1.8 V.

Tu otra alternativa es tambien chequear la tabla de memoria cual ha sido probada o se declara compatible. En la pagina de soporte de tu tarjeta madre, esta tabla esta bajo el enlace Memory Support List. A veces sale debajo de Supported Memory o Tested Memory List. Esta lista para tu tarjeta madre esta aqui: http://www.gigabyte.us/FileList/MemoryS ... 5-ds3r.pdf
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
antuanwow

Mensaje por antuanwow »

Muchas gracias por la respuesta. Intuía que la memoria de más voltaje no me funcionaria, al menos bien, pero no estaba seguro. Por cierto, felicidades por la web y el foro. Me ha ayudado mucho y es muy práctica, justo lo que estaba buscando. Saludos.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”