Hardware

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
JoaoM
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:52 pm

Hardware

Mensaje por JoaoM »

Amigos, mi problema es el siguiente:
A parte de otras, tengo una PC con placa Compaq PIII con 256 RAM, CPU 500 Mhz

La limpie y al instalar nuevamente el XP SP2 que tenia anteriormente, verifico que me dá error en cierto punto, 36 Minutos para terminar la instalacion, luego de darle el nombre de la PC, ubicacion horaria, teclado. El error es este, lo describo tal cual aparece
*** Hardware Mal function (mi ingles dice; algun hardware está mal o dañado)
Call Your Hardware Vendor for Support (recorrer a suporte de hardware (un tecnico))
NMI : Parity check / Memory Parity Error (memoria está dando error)
*** The System has halted *** (El sistema se ha detenido)
Al aparecer esto, no logro apagarla ni seguir, solo cortando la energia

Probé con XP SP1a, XP SP2, XP sencillo, XP arreglado (mas pequeño), XP desatendido (mas pequeño)

Hice las puebas de las 2 RAM, una me dijo que estaba deficiente y la quite quedando solo con 128 RAM (dá el mismo error)
Probe con otras barras (4) BUENAS y lo mismo, y tambien con otro HD y nada, formateé con Killdisk (lento) y nada

Instalo el W ME y si lo instala completo

Agradezco su ayuda a ver en que quedo, la tiro a la basura o no
De todos modos la tenia no para trabajo y si para pruebas de aplicaciones, hardwares y SOs, que bastante falta me hace
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Hardware

Mensaje por LeThe »

Para computadoras con esa arquitectura, un chip de memoria puede tener una densidad incompatible con la tarjeta madre. Me imagino que una de las dos pruebas de memoria cuales hiciste fue memtest86. Yo habia publicado en algun lugar que los errores pueden salir por muchas razones como la densidad inadecuada, memoria simplemente incompatible o un problema con la tarjeta madre.

Empieza nuevamente por aqui y reporta los resultados: http://www.letheonline.net/prueba.htm
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
JoaoM
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 18, 2009 8:52 pm

Re: Hardware

Mensaje por JoaoM »

Ya verifique todos los componentes nuevamente, bien,

Solo un detalle que me di cuenta de que la barra RAM (de dos) que supuestamente estaba bien, mentester+ me acusa ahora 127 MB y no 128 que es la capacidad de la barra.
Recuerdo que estas barras estaban trabajando bien antes de darse esta falla.
Volvi a intentar la instalacion de XP y como anteriormente habia intentado instalarlo, el hd ya tenia parte de la instalacion, pidio el CD y se lo puse y siguió pero, antes se quedaba y mostraba el error a los 39, 37 minutos, ahora siguió pero a los 13 se paró, la presentacion del texto en la pantalla sigue pero, la barra de progresso se queda mas de media hora en 13

Mucho me temo que la MOBO esté algo dañada
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Hardware

Mensaje por LeThe »

Prueba reiniciando el BIOS y chequea la tarjeta madre por capacitores inflados, si seguiste esa lista fielmente debes encontrar el problema de seguro.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”