Enviar CD a la red ??

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Enviar CD a la red ??

Mensaje por paulofutre »

Tengo una duda, que a lo mejor es fàcil, pero que no doy con la soluciòn. :(
Se tratarìa de un CD de instalaciòn de sistema XP, bien sea original, bien sea tratado con n-Lite.
El asunto es que quiero subirlo a la red mediante un servidor de descargas del tipo rapidshare, megaupload, etc.
Objetivo: Tener a mano mi CD de instalaciòn de XP, aunque se me haya olvidado mi cartera con mis discos (que ya me ha ocurrido :plano7 ). Y asì si tengo un PC con grabadora e Internet, y un disco en blanco, salgo bien parado en muchas ocasiones. (Tengo muchos despistes, y hago muchos kilòmetros :plano2 )

¿Se puede hacer? ¿Còmo?
1.- Copiar-pegar en una carpeta, comprimir en rar y subir ?? (Me parece demasiado fàcil) :yahoommm
2.- Copiar, hacer una iso, subir.....??
3.- ??
Si saben del algùn mètodo, programa, truco, etc. les agradecerìa lo posteasen.
Gracias de antemano.
Saludos primaverales.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Enviar CD a la red ??

Mensaje por mrzcool »

Paulofutre,
Sino mal recuerdo tu archivo ISO de tu S.O. debes comprimirlo en archicos de menos de 100 MB para poder subirlo a estos sitios que mencionas. Ahora la desventaja es que si el internet donde estes es lento. vas a tardar en descargarlo y logicamente debes de tener algun CD o DVD para quemarlo al igual que una grabadora. Pero como dicen por aqui en mi ciudad, "para gustos se rompen generos"

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Enviar CD a la red ??

Mensaje por LeThe »

Tambien al igual que la cartera de CDs, lo puedes cargar en un Flash Drive cual pones en tus llaves (como hago yo)...si no traes esas llaves entonces eso significa que no vas a viajar tampoco ;)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Enviar CD a la red ??

Mensaje por paulofutre »

Gracias por sus respuestas amigos.
Pero..., la cuestiòn de "subir" a la red un CD de instalaciòn ¿Còmo se puede hacer??
Ya por curiosidad, ya por manejar otras opciones. Ya se que tardarè en subir los 700 Mb de un XP entero, ò incluso si lo reduzco con n-Lite tambièn tardarà.
Pero còmo lo hago??:
- ¿¿Copio-Pego los archivos del CD en una carpeta, hago una ISO (con Isobuster ò similar), hago un archivo .rar (com Winrar),...etc ???
Es que me he atascado :plano7
Y en la red, lo que encuentro es la manera de hacer "desatendidos "
Yo simplemente quiero saber si tengo un CD de estas caracterìsticas (autoejecutable y con muchos y variados archivos) còmo hago para subirlo sin perder funcionalidad. (??)
Insisto, que posiblemente sea fàcil, y para muchos de vosotros sea una obviedad, pero para un "uñas" como yo, se me està atascando el tema. :plano3

Disculpen la insistencia, y muy agradecido. :plano1
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Enviar CD a la red ??

Mensaje por LeThe »

En el caso que aun quieres esta via, crea el ISO y comprimelo con WinRAR cual puede reducirte el tamaño aun mas, especialmente si eliges la opcion de crear un solid archive.

En mi caso, lo subo a mi pagina y lo descargo, pero en tu caso, quizas puedes crear un servidor FTP desde tu casa, o puedes comprar hosting y espacio y subirlo tu mismo, o como mencionado, usar Rapidshare o Megaupload.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Enviar CD a la red ??

Mensaje por paulofutre »

Disculpa la insistencia y la torpeza :plano3
Entendido lo de crear una ISO y luego comprimir con Winrar, pero previo a esto ¿què hago?
¿¿ Simplemente copio los archivos del cd en una carpeta?? ¿¿Luego a esa carpeta le aplico un programa como ISOBUSTER para crear la ISO ??

Insisto en el agradecimiento :plano1
Saludos primaverales.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Enviar CD a la red ??

Mensaje por LeThe »

No, crea el ISO con nLite, te sale mas facil.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Enviar CD a la red ??

Mensaje por paulofutre »

crea el ISO con nLite
:plano1 Jo, lo que me ha costado entender el tema!
Con esa simple indicaciòn ya he visto la luz :plano1
Y es que cuando se me atraviesa un tema y me "encabezono"..... :plano2
Gracias maestro, mrzcool, y el resto de foreros por aguantar este "atasco mental".
Saludos primaverales.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

REPORTO RESULTADO

Mensaje por paulofutre »

Partiendo de un CD XP con SP2 original.
1.- Le añado el SP3 siguiendo esto:
http://www.letheonline.net/integrandosp3.htm
2.- Luego hago una imagen ISO con el n-Lite, pero hay otros programas: El NERO mismo, el Isobuster, etc.
Me da un archivo .iso que pesa 669 Mb
3.- Despuès lo comprimo con Winrar, con la compresiòn por defecto:
El resultado es un archivo .rar que pesa 613 Mb
4.- Pruebo con algunas pàginas de servidores que postee:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =12&t=3369
Pero entre que unas van en inglès y no me aclaro, y que el Megaupload me arrojò 2 fallos en sendos intentos, me decanto por el depositfiles y subo el archivo.
El Depositfiles tiene una opciòn si te registras gratuitamente, de gestionar tus archivos subidos, con lo cual sabes què archivo has subido y el enlace de descarga. Aùn asì creo un archivo con el "bloc de notas" .txt y me copio el enlace.
Este lo podrè descargar y posteriormente grabar mi CD de instalaciòn allà donde estè.

Tiempos:
Los pasos 1, 2, y 3 me llevan poco menos de 1 hora en total
Pero lo que es subir el archivo (paso 4) me ha tardado 6 horas (!!!!!) (Una barbaridad), con una conexiòn de 6 Mb.

CONCLUSIÒN:
Como ya me apuntabais parece ser poco pràctico para el caso de querer "tener tu disco a mano", puesto que la subida tarda muchìsimo. Pero bueno es una opciòn màs y con esto he aprendido algo y he recordado muchos procedimientos :yahD
Quizà pudiera ser pràctico a la hora de ceder ò enviar un CD a alguièn lejano. He incluso de CDs que no sean de este tipo: Uno de mùsica, videos, fotos, etc.
(ahora se me ocurre que le explicarè el procedimiento a mi amigo polaco que querìa enviarle un CD de fotos a su padre que reside a 3000 km.) :yahD

Muchas gracias por vuestra ayuda. Sigo aprendiendo con este gran foro :plano1
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”