Página 1 de 1

Archivos Thumbs.db o thumbcache - Otra optimizacion

Publicado: Sab May 29, 2010 10:49 am
por LeThe
Estos archivos se conocen como el Windows thumbnail cache. Normalmente escondidos, se usan para guardar informacion sobre imagenes cuando la carpeta se pone en Thumbnail View o Vistas en Miniaturas. El problema con estos archivos es que se acumulan, y con el tiempo ocupan espacio en el disco. Estos archivos no traen muchas ventajas, al menos que siempre estes usando vistas en miniaturas. En varios casos, yo he podido eliminar un gran cantidad de estos archivos de muchas carpetas, cuales reducen la fragmentacion, el tiempo que se toma copiar todas esas carpetas, el tiempo que se demora escanear el antivirus el disco completo, aumenta la actividad en el disco, y muchas cosas mas. Sin embargo, aseguro siempre limpiar este cache antes de respaldar documentos para no desperdiciar tiempo y espacio con estos archivos.

Imagen

Imagen

Como yo en el presente (Mayo 29 2010) tengo una Quad Core con 4 GB de memoria, no necesito tener esta caracteristica activada.

Para deshabilitar en Windows XP, la opcion esta en Folder Options (Opciones de Carpetas): Do not Cache Thumbnails o No alojar en cache las vistas en miniatura

Imagen

O con el codigo de registro:

Código: Seleccionar todo

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced]
"DisableThumbnailCache"=dword:00000001
En Windows Vista o 7, estos archivos se crean en C:\Users\nombredelusuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer y se puede deshabilitar con el codigo de registro:

Código: Seleccionar todo

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"NoThumbnailCache"=dword:00000001


O, tambien se puede en el editor de directivas de grupo local como explicado aqui: http://www.sevenforums.com/tutorials/10 ... sable.html

Re: Archivos Thumbs.db o thumbcache - Otra optimizacion

Publicado: Sab May 29, 2010 7:13 pm
por Menfis
Gracias por la info, siempre es bueno tener más espacio y reducir la fragmentación en el disco.

Re: Archivos Thumbs.db o thumbcache - Otra optimizacion

Publicado: Lun Jul 30, 2012 10:02 pm
por LeThe
Tambien estan los archivos desktop.ini - pueden investigar sobre estos ya que a veces ocupan bastante espacio si hay muchas carpetas.

Re: Archivos Thumbs.db o thumbcache - Otra optimizacion

Publicado: Jue Oct 04, 2012 3:47 pm
por Javo
si el tema es que dichos archivos el sistema los oculta, y por hay pasan sin que nos demos cuenta.

me paso que cuando los veo ya es tarde, por que ya estan grabados en el dvd-R o dvd+R que solo se pueden escribir una vez.

slds!!!!