Fotos: La Najarra 20-8-10

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Fotos: La Najarra 20-8-10

Mensaje por paulofutre »

Lethe, Menfis y demàs foreros, gracias y discupad porque respalde estos enlaces en este gran foro.
No tengo tiempo ahora y he de marchar a otro lado.
He redimensionado, comprimido y subido unas fotos. Màs tarde, desde otro lado y con màs tiempo, ya las "trabajarè":
http://depositfiles.com/files/i4nu6h2cx
http://depositfiles.com/files/i4nu6h2cx

http://www.megaupload.com/?d=22WBEIV6

Muchas gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Fotos: La Najarra 20-8-10

Mensaje por paulofutre »

Vamos al lio (insisto en el agradecimiento ) :plano1 :plano1
Repasando el foro, vi el hilo donde recomienda Lethe que seamos explìcitos, y tiene mucha razòn:
http://www.letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=152
Asì pues intentarè detallar un poco màs los lugares por donde pongo "la pezuña" y la càmara :yahD
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Bueno por si a alguien le interesa la ruta, la describo brevemente:
C/ Archivos de programa/.... (perdòn me he liado ) :yahlol
La ruta serìa usando el simil de un "arbol de Windows":
Madrid / Miraflores de la sierra / Puerto de la Morcuera / Pico de La Najarra.

El caso es que el dia era claro, habìa llovido el dia anterior y... bueno, no tenìa otro dia para hacer esta excursiòn, pero al llegar al alto habìa una especie de neblina de fondo con lo cual la visiòn de los pueblos no era buena, y claro Madrid no se veìa.
De todas maneras, me acordè de los cientos de veces que me he subido este puerto de joven, y la verdad es que en contadas ocasiones se dan las condiones metereològicas y/o òpticas para la visiòn en lontananza de Madrid.
Bueno voy con la excursiòn:

Imagen
La parada en la "fuente de los camineros".
Aunque hoy me ha costado menos subir el puerto, todavìa he de hacer un alto en el camino aùn con el piñòn de 28 dientes, que se puede apreciar en esta foto.
Aquì me encuento con un conocido mio que viene en automòvil a vigilar a sus vacas que estàn pastando aquì arriba: ¡Que bien! ¡Todavìa quedan vaqueros en Madrid!


Imagen
Subido el puerto de La Morcuera (1796 m), el màs duro de Madrid sin duda, bajo un poco hasta la "Fuente Cossìo": ¡Què alegrìa! Este año no se ha secado.
Vista de la fuente con el Puerto de Cotos y el pico de Peñalara al fondo a travès de la rueda trasera de la "màsquina".

Imagen
El alto de La Morcuera y la ladera norte del Pico de la Najarra que he de subir a pie. Pero el risco que se ve en lo alto engaña, no es el alto en si, es el risco del 2º hito, el Pico de la Najarra està bastante màs arriba

Imagen
Vista del valle del Lozoya (hacia el norte) desde el 2º hito.

Imagen
Llego a lo màs alto, al hito del pico de la Najarra (2.108 m).
La verdad es que la ascensiòn no es muy exigente. Cualquier persona con un poquito de fondo se lo sube con facilidad desde el aparcamiento de la Morcuera.
Me da el punto "macarra-hortera" y coloco la mochila encima del hito y hago una foto hacia el norte donde se aprecia el pueblo de Rascafrìa.

Imagen
Foto hacia el sur. Se ve el valle de Las Chozas ò Soto del Real, y el embalse de Santillana de Manzanares el Real.
(Tras casi 2 horas de ascensiòn, el paisaje se ve borroso por la neblina) :plano7

Imagen
Desde el risco que hay hacia el Sur-este del hito de la Najarra (ascensiòn con mucho "cuidadìn") hago esta foto al pueblo de Miraflores de la Sierra, y al fondo se aprecia el embalse de Guadalix.
Abajo està el risco de la denominada "falsa Najarra", que es lo que se ve desde Miraflores, pero el pico màs alto està bastante màs arriba. Cosas de la perspectiva, la òptica y todo eso....

Imagen
Desde el mismo risco fotografìo el valle de Bustarviejo (Bustarviejo-capital que dice mi amigo Isi), aunque debido a la neblina no se aprecia bien.

Imagen
Vista de la presa de Miraflores, el pueblo abajo, y al fondo el embalse de Guadalix de la Sierra, desde un poco màs arriba del risco del 2º hito.

Imagen
Un àguila real sobrevolando la zona, la fotografìo desde un poco màs abajo del 2º hito.
En foto no puedo plasmar la impresiòn que me diò en vivo: ¡Que vuelo màs majestuoso!
La verdad es que la denominada "madre Naturaleza" te da momentos ùnicos, disculpad que incluso no lo pueda expresar con palabras


Abajo en el puerto me encuento con un caso de incivismo: 4 vehiculos bloqueando casi el camino forestal, pese al cartel explìcito que solicita via libre para los servicios forestales y antiincendios, y con un aparcamiento a 50 m escasos totalmente libre, para màs de 40 vehiculos.
Me cabreo, saco fotos y todo, pero no me merece la pena publicar este mal rollo. Bahhhhhhh.........


Imagen
Imagen desde el km. 14 del puerto, un poco màs arriba de la presa, donde se aprecia el risco de la llamada "falsa Najarra", que es el pico que se ve desde Miraflores, pero vemos que la cima està màs arriba.
Y està incluso un poquito màs arriba del risco que se aprecia en la foto.

Espero que os hayan gustado. La verdad es que lo que màs gusta son las sensaciones del momento, que no se pueden (yo al menos no puedo) plasmar en fotografìa. Y espero que os gusten los paisajes que hay a tan sòlo 50 km. de Madrid.

Por otro lado les animo, como bien dice Lethe en ese hilo, a que participen, debemos detallar nuestras experiencias lo màs posible, total nos costarà un par de minutos màs a la hora de escribir un post; pero este tiempo invertido lo recuperaremos luego con creces a la hora de buscarlo.
Lògicamente yo soy de los primeros que "he de aplicarme el cuento" :plano2 :plano2 , aunque sea en este "Fuera de Tema".
Y el dicho mexicano que siempre recuerdo en estos casos: "Si no fueses tan vago, trabajarìas menos" :yahlol :yahlol

Gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Fuera de Tema”