Excursiòn Cerro San Pedro 15-9-10

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Excursiòn Cerro San Pedro 15-9-10

Mensaje por paulofutre »

Bueno una excursiòn en principio sencillita, al Cerro de San Pedro.
Este monte el el primero que se ve desde los barrios del norte de Madrid. Està a apenas 30 Km. de la capital, tiene casi 1500 m. de altitud. Para mi lo caràcterìstico que tiene esta montaña es que desde su alto se domina hacia el Sur y Este toda la llanura de Madrid y Guadalajara, y Mirando al Norte y Oeste se domina toda la Sierra del Guadarrama.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_de_S ... %28pico%29

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Todas las fotos una vez redimensionadas:
http://www.megaupload.com/?d=NDEVY4YY
La ruta , siguiendo el sìmil de un "àrbol de Windows" podrìa ser : Madrid Pza Castilla - Colmenar Viejo - Ctra. Guadalix - Cerro San Pedro.
Yo la hice desde la cara norte en bicicleta hasta el puerto de Guadalix, y desde alli (cambio de zapatillas) andando hacia el pico del cerro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Inicio la excursiòn: Vista de la cara norte desde Miraflores de la Sierra.

Imagen
[/url]
Cruzo Guadalix, subo el puerto hacia Colmenar Viejo. En mitad del puerto tiro esta foto donde se ve el gran viaducto del AVE, al fondo La Najarra y Miraflores.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El alto del puerto de Guadalix con la antigua "caseta de camineros"

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Unos "habitantes" del cerro: Buitres.
¡ Làstima de càmara ! No me dejaron acercarme mucho, y el zoom de mi càmara no es muy potente. Son las mejores que pude tomar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El alto del cerro justo antes de llegar. Lo subì "atrochando" desde la cara sur.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Desde el muro del hito del cerro tiro una foto en direcciòn sur: En primer tèrmino se aprecia Tres Cantos, al fondo Madrid con las Torres de la Castellana.
¡ Làstima de contaminaciòn ! No de aprecia bien el fondo.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fotos en direcciòn norte. Desde el hito y desde el risco de màs abajo: Se aprecia el viaducto del AVE y al fondo Miraflores.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Siguiendo senda hacia abajo. Se ve el embalse de Santillana, Manzanares el Real, el pico La Bola del Mundo

Luego se me olvidò tirar una foto a la fuente del puerto. :plano3
Me confiè en exceso, calculè mal mis fuerzas y hacìa mucho calor. Bajè el Cerro muchos tramos corriendo, y luego todavìa tenìa 18 Km en bici con unas cuantas cuestas.
Lleguè bastante fatigado. El motor de mi bici va estando viejo :yahlol

Espero les gusten.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Excursiòn Cerro San Pedro 15-9-10

Mensaje por LeThe »

QUE PAISAJE!!! Increible!

Como esta la temperatura?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Excursiòn Cerro San Pedro 15-9-10

Mensaje por Menfis »

Buenísimas las fotos, como me gustaría estar acostado respirando ese aire. :yahD

Imagen
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Excursiòn Cerro San Pedro 15-9-10

Mensaje por paulofutre »

Buenísimas las fotos, como me gustaría estar acostado respirando ese aire
Por lo que se ve el gran Menfis es tambièn maestro en lo del Photoshop :yahlol :yahlol
El aire, el olor, es algo que no podemos transmitir de momento por la red, y es a mi juicio, lo màs caracterìstico y lo mejor de estos parajes. :yahD
Como esta la temperatura?
Ayer fue un dia veraniego, bastante calor aunque no tanto como el mes pasado claro: unos 32º C.
A mi juicio excesivo para hacer tanto ejercicio ¡Què se le lo pregunten a mi espalda y a mis piernas hoy ! :yahlol :yahlol

Hablando con un amigo, al cual le enseñè las fotos de insectos del jardìn de Lethe, èl me enseñò unas fotos suyas de unos patos iniciando el vuelo ¡Vaya detalles, què manera de captar "el momento!. El caso es que cuando tenga "pasta" ($$€€) he de comprarme una càmara buena: Fue una làstima no captar mejor el momento de los buitres. :plano7

Un saludo amigos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Fuera de Tema”