Virus dificil de eliminar

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Virus dificil de eliminar

Mensaje por felipergueza »

De un momento a otro mi equipo detecto el siguiente virus o trojano, busque una referencia para saber mas de el y no encontre nada.
Segui la ruta que indica supuestamente donde esta pero al llegar al final de la ruta esta me indica que la carpeta esta vacia con 0 kb.
Intente eliminarlo con Avg y hasta el momento no lo he logrado.
Imagen
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Virus dificil de eliminar

Mensaje por felipergueza »

He utilizado el Malawarebytes y no lo detecta, alguna sugerencia en cuanto a la herramienta que debo utilizar para eliminar este virus?
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Virus dificil de eliminar

Mensaje por paulofutre »

Hola amigo felipergueza:
Tuve hace tiempo un problema similar con un troyano, del cual no encontrè casi nada por Internet:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =24&t=2401
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =24&t=3384

La soluciòn: Lo eliminè con UBUNTU.
Como conoces la ruta del archivo infectado, arrancas el PC con un "Live CD" de UBUNTU, y desde este sistema eliminas todo aquello que veas relacionado con ese "bicho".
Tambièn puede servir el HIRENS BOOT CD, que en sus ùltimas versiones tiene un pequeño sistema Linux ademàs de un Mini XP, pero no he probado este mètodo. El anterior si que me funcionò.
Aquì tienes el hilo del Hirens Boot CD que mantiene actualizado el gran Menfis (gracias :plano1 )
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2744

Aùn asì, despuès de eliminarlo, yo te recomendarìa que analizaces de nuevo el PC con Malwarebytes y otro màs (Spybots por ejemplo va muy bien), en modo seguro (recalco lo de "modo seguro" puesto que casi siempre se me olvida a mi :plano3 ).
Y tambièn, pues lo tìpico que se recomienda por este foro y que no està mal recordar (disculpa que me extienda, pero aunque tù estès habituado a estos mètodos, un potencial lector puede que no, y buscando algo llegue haste este post :yahD ):
- Antivirus actualizado.
-Sistema actualizado.
- Limpieza de sistema y registro : Ccleaner, Free window registry repair, NTREGOPT y Pagedefrag. Instrucciones detalladas del gran Lethe en este hilo (muy recomendado):
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445

Y si tienes un rato, postea el resultado, positivo o negativo, que seguro que tu experiencia nos enriquecerà, o seguiremos buscando soluciones. :yahD
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Virus dificil de eliminar

Mensaje por felipergueza »

En la última versión que utilice el hirensboot 10.2 apenas insertaba el cd este era detectado por el antivirus como malicioso.

Gracias por la sugerencia de utilizar los antivirus en modo seguro ami también siempre se me olvida realizarlo de esta manera.

Voy a utilizar la ultima version, ya tenia mucho tiempo que no me actualizaba en estos temas por que me habia dedicado 100% al diseño web, me dio gusto volver al foro que me vio nacer. :lol:
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Virus dificil de eliminar

Mensaje por paulofutre »

el hirensboot 10.2 apenas insertaba el cd este era detectado por el antivirus
???
De lo que se trata con estos discos autoarranque, bien sea el Hirens Boot CD ò un Live CD de UBUNTU, es que el PC arranque desde este disco.
Es decir, apagas el ordenador, lo enciendes, metes el CD y que arranque el PC no desde tu sistema infectado, sino desde el CD que has insertado.
Para ello muchas veces hay que acceder a la Bios e indicar que el PC arranque desde el dispositivo lector de CDs en 1er. lugar.

Si arranca el PC desde estos discos, el antivirus no puede detectar nada, puesto que no arranca desde el sistema, arranca desde el CD, que es de lo que se trata: De trabajar digamos "desde el exterior" del sistema. Y asì puedes eliminar cosas, desinfectar, sin que el sistema infectado te lo impida.
No se si me explico bien. :yahoommm
Si puedes postea el resultado amigo felipergueza, a ver què tal te fue el tema.
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
kike-yauri
Mensajes: 117
Registrado: Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

Re: Virus dificil de eliminar

Mensaje por kike-yauri »

claro pues tienes que configurar tu arranque para que puedas operar tus discos duros desde ellos.
no sabia que se podia ver particiones de windos desde ubuntu. buen dato

da lo mismo si lo haces con el mini XP y depaso revisa todas tus particiones y veras si contiene archivos oculto y los eliminas no mas no vayas a eliminar el ntldr o el ntdetect jajja
no tendras problema en eliminar los virus ya que esos virus solo estan codificadas para trabajar sobre plataformas windows y este es un livecd en donde no tendra funcionamiento su codigo malicioso o de autodefensa.

chausitooooo
presenta tu solucion final asi servira a los demas compañeros
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”