Quitar Hardware con seguridad - Windows 7

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Quitar Hardware con seguridad - Windows 7

Mensaje por Menfis »

Saludos compañeros, ultimamente he estado instalando Windows 7 en varias Pcs ya sean de escritorio o portátiles, siempre me ha quedado una duda al quitar el hardware con seguridad.

Al quitar el pendrive, cuando nos avisa que ya es seguro hacerlo, el Win7 produce un sonido característico, en condiciones normales no habría ningún inconveniente, sería normal.

- Pero al quitar hardware con seguridad y aparecer la notificación que ya se lo puede sacar, en este caso un Disco Duro externo me fijo que al tocarlo sigue en movimiento y el foquito sigue encendido.

Nota: En XP no sucede esto, ya que al quitar el hardware con seguridad (un Disco duro externo) si deja de rodar y se apaga el foquito del mismo.

Entonces será realmente seguro desconectarlo (Win7)?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Quitar Hardware con seguridad - Windows 7

Mensaje por katojc »

Yo en realidad no creo que haya problema pues aunque el disco siga girando el sistema ya no esta haciendo accesos al mismo, lo que significa que el cabezal ya no esta haciendo Lectura/Escritura, en mi poca experiencia, trabaje en la fabricacion de discos duros y normalmente segun el fabricante con el que trabaje (Hitachi) hay una "zona de aterrizaje" y normalmente es ahy donde el cabezal permanece mientras no hace nada, dicha cabeza "vuela" sobre el disco y no lo toca pasa tan cerca que el grosor de un cabello es como unas 100 veces mas grueso que la distancia entre el disco y la cabeza, el problema de quitar un disco cuando lee o escribe radica en que cuando lo hace esta en la zona de datos se interrumpe la corriente electrica y el cabezal cae tocando el disco y ocasionando problemas, otra cosa es que yo tengo un disco externo pero de 3 1/2 que es de los de PC y mi adaptador Rack o como le quieras llamar es un Arion que ni aun con Windows XP se apaga cuando le doy extraccion segura.



Imagen
saludos...
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Quitar Hardware con seguridad - Windows 7

Mensaje por damni7 »

katojc escribió:otra cosa es que yo tengo un disco externo pero de 3 1/2 que es de los de PC y mi adaptador Rack o como le quieras llamar es un Arion que ni aun con Windows XP se apaga cuando le doy extraccion segura.
A mi tambien me ocurre lo mismo y no me queda otra mas que desconectar. Hasta el momento no se malogro ningun disco. :yahoommm
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Quitar Hardware con seguridad - Windows 7

Mensaje por paulofutre »

Yo utilizo un cable adaptador USB para conectar discos duros a los PCs.
En todos los PCs que lo he usado habìa Windows XP.
Cuando le doy a "quitar hardware con seguridad" el disco no se detiene, puesto que tiene la alimentaciòn elèctrica aparte de la del PC. Simplemente desconecto primero el USB del PC, y luego quito la alimentaciòn elèctrica al cable.
No he detectado ningùn fallo por este motivo, y eso que la mayorìa de discos duros que utilizo son de "segunda mano" (reutilizados). :yahD
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Quitar Hardware con seguridad - Windows 7

Mensaje por LeThe »

Pues a mi me ha gustado bastante la actualizacion a eSATA, es increible :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Quitar Hardware con seguridad - Windows 7

Mensaje por Menfis »

Gracias por todas las respuestas compañeros, son muy ilustrativas, al parecer no ocasionaría ningún daño al disco duro externo.

Lo que me llamó la atención el comentario de nuestro amigo Lethe, eSATA. Estuve leyendo un poco y es interesante la velocidad de transmisión de datos.

Ahora me surje otra inquietud, a pesar de tener claro que hay que quitar hardware con seguridad para no dañar información ni disco duro, según estuve leyendo con eSATA te da la opción de añadir o quitar en caliente un disco duro sin apagar la unidad, será cierto?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”