Verifying DMI Pool data......

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Verifying DMI Pool data......

Mensaje por felipergueza »

Imagen
Imagen

La imagen dice mas que mil palabras, si asi es ya se lo que uds. estan pensando tal vez piensen acaso no ya habias resuelto tu problema en el antiguo post (http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=3937) les comento que asi es, pero en este momento tengo otro equipo con el mismo problema y lo que en el problema anterior me funciono en este caso ya no me fue posible solucionarlo de la misma manera.

Me explicare un poco mejor, resulta que tengo el mismo error en un nuevo equipo y termine substituyendo el viejo cable ide por uno nuevo pero ahora no me funciono ya que sigo teniendo el mismo error.

Con todo esto me han surgido algunas dudas importantes:
  • El cable ide que quite de este nuevo equipo por alguna razon lo perdi y no se si era de 40 u 80 hilos.
    El nuevo cable ide que instale es de 80 hilos pero la realidad de las cosas desconozco cual es la medida correcta que se utiliza de la targeta madre a el lector de dvd o cd.
Espero sus comentarios.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Verifying DMI Pool data......

Mensaje por paulofutre »

El nuevo cable ide que instale es de 80 hilos pero la realidad de las cosas desconozco cual es la medida correcta que se utiliza de la targeta madre a el lector de dvd o cd.
¿ Marca y modelo de placa madre ?
Para identificarla suele haber una marca en la misma placa. Mira esto:
http://www.letheonline.net/identificando.htm

Y otra cosa:
El error "Disck boot faillure" puede originarse por màs causas, nos solo la faja IDE
Esto quiere decir que el PC no encuentra el sector de arranque del disco duro para arrancar un sistema. Unos fallos que se me ocurren:
- Fallo en la comunicaciòn: Mal la "faja" IDE del disco duro , ò tambièn que estè mal el cable de alimentaciòn elèctrica al disco duro (molex)Imagen
- Sector de arranque del disco duro dañado.
- Disco duro dañado
- Sistema operativo en mal estado.

¡ Vamos a por ello ! :yahD
Y ya nos contaràs algo amigo feliperguerza.
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Verifying DMI Pool data......

Mensaje por felipergueza »

Cual es el cable correcto que debe de llevar de la placa madre a lector cd/dvd 40 o 80 hilos?
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Verifying DMI Pool data......

Mensaje por Menfis »

Cualquiera de los 2 funciona sin problemas (40 ó 80 hilos), en lo personal uso el de 80 hilos, es mejor. Si en la Motherboard tienes como colocar por separado el Disco Duro y la unidad de CD/DVD es más saludable. En las motherboard antiguas te viene un slot (color azul) para el H.D y otro slot (color blanco) para las unidades ópticas (CD/DVD).


El error "Disck boot faillure":
Otra alternativa es que revises si no tiene algún sector dañado el H.D, lo puedes verificar con HD Regenerator
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=3426

A continuación es posible que también se haya dañado el arranque del Sistema, en estos casos es saludable (como nos recomienda nuestro amigo paulofutre) reparar el arranque del sistema. Esta sería otra alternativa que debes de probar.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Verifying DMI Pool data......

Mensaje por felipergueza »

Les comento que he solucionado el problema de este post.
Cual es la solucion a ciencia cieerta no lo se ya que desconecte los cables ide y los cables del de disco duro y los volvi a colocar bien asegurandome que estuvieran bien puestos.
Aqui yo, alla quien?
X-tremista
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 27, 2010 1:16 am

Re: Verifying DMI Pool data......

Mensaje por X-tremista »

:yahaha :yahaha :yahaha

Caprichos de la informatica


X-tremista
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re:Verifying DMI Pool data......

Mensaje por felipergueza »

Con todo y que ya pude formatear el equipo en cuestión les comento que pasa algo muy raro y que a continuación les comento.

Después de haber formateado y haber instalado los programas necesarios apague el equipo y en este día al encender nuevamente el equipo ya no iniciaba por el error Verifying DMI Pool data......

Nuevamente desconecte y volví a conectar los cables ide y nada simplemente no inicia el equipo.

Volví a entrar al Advanced bios features y predetermine que iniciara con la opción del cd inserte un windows booteable diferente al que instale el día ayer y solo así pude iniciar el equipo.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Verifying DMI Pool data......

Mensaje por felipergueza »

He vuelto a cambiar los parametros en el Advanced Bios cambiando el predeterminado del cd y no inicia windows al final he vuelto a poner el valor del cd y he dejado insertado un windows booteable cualquiera de windows para que pueda iniciar el sistema operativo de windows.

Que caso tan raro.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Verifying DMI Pool data......

Mensaje por paulofutre »

En otro post te puse en tono de broma:
" El maravilloso mundo de las fajas IDE " :yahD

Este problema que te ocurre, me ocurrìa mucho a mì tiempo atràs.
Soluciones:
- Comprobar muy bien el correcto conexionado de los dispositivos, es decir, que las fajas IDE y los terminales MOLEX estèn firmemente unidos a los dispositivos.
- Ir probando y alternando el orden de Maestro-esclavo en los dispositivos:
En teorìa el como maestro ha de ir un disco duro en la conexiòn central de la faja IDE y como esclavo el lector o grabador DVD en la conexiòn del final de la faja IDE.
Pero en la pràctica hay que hacer variaciones para ver cual es la màs estable .
- Eso si, como bien dice el gran Menfis en otro post, si tienes en la placa base 2 conexiones IDE y sòlo tienes 2 dispositivos (DVD y Disco duro), pues lo mejor es colocarlos cada uno en su conexiòn, osea una faja para cada dispositivo.

- Tambièn sustituir las fajas IDE: Algunas fajas las observas y no detectas nada anòmalo, pero dan fallo; las cambias por otra y no hay fallo.

Eso por un lado, con respecto a las conexiones. Pero veo que el tema que indicas es muy recurrente.
Y una cosa que he aprendido en estos ùltimos tiempos es que en los PCs "NO HAY QUE DESCARTAR NADA QUE PUEDA OCASIONAR FALLO".
Y el mètodo que sigo, y que sigo en con otros problemas de otra ìndole, es el de ir desde " lo màs fàcil, e ir subiendo en dificultad".

En tu caso:
- Fàcil: Comprobar conexiones de cableado. Comprobar teclado, ratòn y cable elèctrico.
- Menos fàcil: Comprobar contactos de memorias. Limpieza del interior del PC comprobando conexiones internas bien.
- Un poco màs difìcil: Comprobar el estado de los dispositivos: Lector DVD, disco duro, fuente de poder, etc...

Paciencia. Y por favor sigue comentando, que tambièn nos sirve a los demàs tu experiencia. :yahD

Un saludo amigo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
X-tremista
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 27, 2010 1:16 am

Re: Verifying DMI Pool data......

Mensaje por X-tremista »

Desde mi punto de vista, el problema es q parece q no encuentra de donde bootear, vaya no esta detectando el disco duro ni nada para funcionar

Aparte del problema q pudiere presentar el estado de los cables de datos, checa en Standar CMOS Features q los discos master y slave primario y secundario esten en AUTO

X-tremista
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”