Duda y consulta

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Duda y consulta

Mensaje por gustavo fridirich »

hola a todos ..hoy vengo con un problema que vengo acarreando hase mucho tiempo ...como ya postee hase un tiempo sobre el problema de mi monitor ..que en derivadas veces al prender el cpu este no encendia..
...les voy a comentar los dispositivos de hardware que intercambie en la computadora para diagnosticar el problema :
cambie a otro monitor .....el problema seguia...
cambie a otro cpu.....el problema seguia
cambie los conectores del monitor fuente de poder , etc .....el problema seguia
cambie a otro estabilisador...el problema seguia..
y les voy a desir algo MUY RARO cambie toda una computadora y el problema seguia..es desir el monitor seguia hasiendo el mismo problema ..kabe destacar que esta ultima computadora funcionaba en otra casa ....esto es realmente MUY RARO me tome el trabajo de probar si funcionaba mi computadora en otra casa y funcionaba correctamente ,es desir el monitor encendia sin nigun problema..

en pocas palabras ..remplaze a mi computadora (la cual no le encendia el monitor en derivadas veses) por otra y esta ultima hasia el mismo problema es desir no encendia el monitor ...intente fusionar los elementos de las dos computadoras es desir ...primero probaba con el monitor de una pc y con el cpu de otra..y luego viseversa ..asi tambien con los estabilisadores y demas ..pero el monitor tampoco encendia ....estaba como antes(tenia q intentar varias veses hasta q se encendia el monitor)...


lo unico que me qeda por pensar es que quiza en mi casa la corriente es debil o quisa alta ..la verdad este problema me supero ..ahora bien ..quisiera saber concretamente estas cuestiones...


puede que este problema sea debido a la electricidad de mi casa??y si es la electricidad la culpable...como lo solucionaria??

quiero volver a repetir que PROBE MI COMPUTADORA EN OTRA CASA Y EL MONITOR ENCENDIA


espero que alguien sepa responderme...desde ya muchas grasias



_______________________________________________________________


PaSt0
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Duda y consulta

Mensaje por Menfis »

El monitor de repente se apaga por completo y no enciende, o de un momento a otro va y viene la imagen?, comenta
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
X-tremista
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 27, 2010 1:16 am

Re: Duda y consulta

Mensaje por X-tremista »

Hola gustavo fridirich

Probaste el monitor problemático en otra casa y funciona correctamente?

Y, si enciendes solo el monitor, sin la pc, enciende?

Me has intrigado con tu problema, me gustaria saber el desenlace

X-tremista
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: Duda y consulta

Mensaje por julio »

hola compañero ahi te va me paso algo muy parecido tuve un problema con una computadora en una oficina el monitor no encendia o encendia y se apagaba la rato pues diagnostique monitor peero ahi te va la pc encendia en otro monitor pero nunca probe el monitor en otra pc no quicieron comprar monitor asi que siguieron asi y de pronto otra vez apagon de monitor y maquina la fuente se les quemo pero como tenian otra pc de repuesto me dijeron que la pusiera y tomala el monitor funciona perfectamente :plano3 :shock: :yahooo entonces el problema era la pc ya sea fuente prueba otra de mas voltaje ahora saca todo y conecta todo poco a poco pero fuera del gabinete para ver que pasa sin duda es algo parecido pero creo que pudiera ser fuento o MoBo talves un pequeñp fallo suerte amigo y esperamos resultados :plano1
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Re: Duda y consulta

Mensaje por gustavo fridirich »

el monitor cuando no enciende queda en un estado de suspension ..no da imagen..pero luego de intentar algunas veses enciende y luego funciona correctamente ..una ves q este enciende no me da mas problemas puedo apagarlo y prenderlo desde el boton y siempre funciona ..el problema es cuando intento encender la pc ..curiosamente la fuente no puede ser porque la cambie por una de mas voltaje ..de todos modos dudo que sea el cpu ...sospecho de la corriente de mi casa ..porque como les dije anteriormente probe el monitor en conjunto con el cpu en otra casa y el monitor encendia correctamente ..y luego probe otra pc completa en mi casa ( con cpu ,monitor ,estabilisador,y demas) y el monitor de esta otra computadora no encendia ...entonses lo unico que queda por pensar es que el problema proviene de la electricidad de mi casa..
lo que quisiera saber concretamente ..es si es posible que la electricidad que proviene de mi casa sea la causante de ese problema..si esto puede ser posible creo que ya tendria en mis manos el causante de mi problema...solo faltaria plantear una posible solucion..
desde ya muchas gracias .. y espero sus aportes :)


_______________________________________________________



PaSt0
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: duda y consulta

Mensaje por paulofutre »

La instalaciòn elèctrica de la casa en cuestiòn ¿tiene toma de tierra ??
Has probado a quitar la elèctricidad estàtica del PC??:
Con la fuente de poder apagada pulsar el botòn de encendido, asì se quita elèctricidad estàtica.

¿ Has probado con otros cables elèctrico , y enchufarlo a otros enchufes de la casa?
Imagen

Problema curioso, si señor , a ver si puedes resolverlo amigo.
:yahoommm
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Re: duda y consulta

Mensaje por gustavo fridirich »

eh probado quitar la estatica y demas ...el problema suige ...probe con cables de otras PCs (cable a monitor ,cable a estabilizador , en fin todos los existentes) y descarte que estos cables puedan ser los causantes del problema...todo absolutamente TODO señala que el problema se refiera a la electricidad de mi casa ....y me gustaria saber si existe alguna solucion o algun otro metodo de prueba para esto ..

desde ya muchas gracias por los aportes...y espero sus respuestas



______________________________________________________________



PaSt0
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Duda y consulta

Mensaje por Menfis »

Otra inquietud:

La toma de corriente que has probado en tu casa ha sido una sola específicamente ?,

has intentado probar en otras tomas de corriente que tengas ?


Monitorea la corriente en diferente puntos de tu casa, en las tomas de corriente, puedes probar con un multímetro:
Solo asegura colocar en el multímetro en la posición AVC (voltaje en corriente alterna)

Imagen
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Re: Duda y consulta

Mensaje por gustavo fridirich »

Probe en distintas partes de mi casa .. por ejemplo en el enchufe de mi cocina o dormitorio ( siempre con un alarge ) .. aun asi suige hasiendo lo mismo ..lo que no probe fue con un multimetro .... cuando tenga tiempo probare y mas tarde les paso los resultados... ademas .. mi tio es electricista, quisa tenga tambien alguna otra respuesta ... :lol:

Desde ya muchas gracias por sus aportes .. y espero sus respuestas ...





____________________________________________________


PaSt0
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Duda y consulta

Mensaje por paulofutre »

por ejemplo en el enchufe de mi cocina o dormitorio ( siempre con un alarge )
Insisto: ¿Alargue y enchufes tienen toma de tierra ?
Cuando puedas haz lo que indica Menfis: Con un multìmetro averigua los valores de tensiòn de varios enchufes de tu casa.
Casi seguro que lo que origina el fallo es algo elèctrico: Caida de tensiòn en los enchufes de tu casa, cables elèctricos internos en mal estado, cables de alimentaciòn deteriorardos, etc..

Si tienes tiempo pon los resultados. Interesante tema :yahoommm
A ver si se solventa. Saludos :yahD
Saludos y ♪Forzatleti♫
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Re: Duda y consulta

Mensaje por gustavo fridirich »

algo mas que me falto agregar ...cuando el monitor falla y no enciende ...el famoso BIP! no se hase ..en cambio cuando el monitor enciende el BIP! se hase .. les pondre una secuencia para que puedan entenderlo ...

BIP! --> monitor enciende
??? --> no enciende el monitor ...

es desir el monitor enciende justo despues que se escucha el BIP!
cuando el BIP! no se hase el monitor no se enciende ..

tengo entendido que ese famoso BIP! se hase desde el bios o algo por el estilo ...
si alguien tiene tiempo y quiere aclarar que es y de donde proviene ese BIP se lo agardeseria ..ya que mi concepto sobre el es incompleto

ya le avise a mi tio sobre el problema y en cuanto tenga tiempo analizara las tomas de corriente y demas .-

DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SUS APORTES


_____________________________________________________


PaSt0
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Duda y consulta

Mensaje por LeThe »

En, Algunas tarjetas madres un beep corto o varios indica que se ha completado el POST (Power-On Self-Test), donde el BIOS chequea todos los componentes y asegura que esten presente y funcionando.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Duda y consulta

Mensaje por damni7 »

Dicho esto del beep, se puede descartar el monitor. Tuve ese problema con alguna que otra pc y generalmente era la ram.
Solo para descartar completamente que el problema es el monitor. El monitor prende y no tiene señal o simplemente no prende?
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Re: Duda y consulta

Mensaje por gustavo fridirich »

El monitor queda en un estado de suspension es decir no muestra imagen .. y la led queda en color naranja ..cuando enciende queda en color verde ....

es decir ..cuando enciendo el cpu la led del monitor se enciende verde ...pero si el monitor no se enciende la led pasa de color verde a naranja ..en cambio cuando enciende queda verde

GRACIAS POR SUS APORTES
espero respuestas


___________________________________________________


PaSt0
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Duda y consulta

Mensaje por damni7 »

Entonces descarto el monitor.
Dale una revision a tu cpu: dd, ram, placa, puertos, raton, teclado, video (en caso tengas no integrado)
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”