Instalaciòn Limpia XP

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Instalaciòn Limpia XP

Mensaje por paulofutre »

Tras muchos problemas de tiempo y muchìsimos trastornos de hardware en muchos PCs de mi alcance, ahora tengo tiempo.
He efectuado una instalaciòn limpia en mi PC de casa y me he tomado tiempo para hacerlo con calma y tomando nota.
Este mes he tenido que hacer varias instalaciones de sistema, pero las he hecho deprisa y con muchos errores, asì pues esta la he hecho lo mejor que he podido dedicandole tiempo, aplicando las recomendaciones de los expertos de este foro y añadiendo alguna cosilla procedente de mi modesta experiencia.
Asì me servirà de recordatorio para futuras reinstalaciones, y lo publico por si esta experiencia le sirve a alguien.

Hice un archivo de texto con todas las operaciones realizadas detalladamente (un archivo .txt que pesa 7 kb)
http://depositfiles.com/files/zxaqc6fxn

Resumo y resalto lo màs destacable
RESUMEN DE INSTALACIÒN LIMPIA DE WINDOWS XP SP3 PROFFESIONAL:
- La placa es una MSI 915GM (socket 775), Pentium 4 3.O, y 3 gb ram.
- Doy mucha importancia al orden de instalaciòn. Sigo las recomendaciones de los expertos de este foro, y algunos aportes de mi experiencia personal.
- TIEMPO TOTAL de la INSTALACIÒN: Unas 6 horas.
- Sistema Windows XP Proffesional:
Parto de un disco de instalaciòn XP SP2 tratado con nLite quitando algunas cosas, y añadiendo serial y configuraciòn. Pesa 333 Mb.

- El disco duro donde instalarlo (WD 500 Gb) lo tratè ya previamiente semanas atràs. Le hice un formato a bajo nivel. Luego con Partition Magic le di formato y particionè creando 2 particones primarias de 20 gb cada una , y el resto una particiòn Logica para datos.

- Instalo el sistema. Luego el SP3.

- COMETO UN ERROR :
1º.-Cambio los valores de la memoria virtual, (Botòn derecho a MI PC - Propiedades- Opciones avanzadas - Rendimiento - Configuraciòn - Memoria virtual) dejo en la particiòn del sistema C 700 mb y en la particiòn de de datos 4000 Mb.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
2º- Cambio las letras de las unidades de disco y lectoras DVD a fin de que estèn ordenadas y al conectar otro disco duro estè todo en orden.

El error està en el orden de estas dos operaciones: Primero hay que cambiar las letras de las unidades y luego modificar los valores de memoria virtual, ya que se crearàn archivos de paginaciòn en alguna particiòn (en mi caso en la particiòn lògica de DATOS), y el sistema no te deja cambiar letras de unidades con archivos de paginaciòn.
Esto sirva como ejemplo de que el orden de las operaciones es muy importante.

Tras subsanar el error las unidades quedan asì:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

- Siguiendo recomendaciones de los expertos y de experiencias propias, lo mejor es primero actualizar el sistema antes de instalar drivers.

*** TRUCO DESTACABLE: TARJETAS DE RED : (Esto lo he aprendido este mes, y creo que puede ser interesante)
Claro que si queremos primero actualizar antes de instalar drivers, no podremos puesto que no tenemos el driver Ethernet.
Pero lo que he comprobado estas ùltimas semanas, es que el CD de instalaciòn de Windows XP no te instala el driver de todas las placas base, pero si que te instala los drivers de la mayorìa de TARJETAS DE RED insertadas en Slot PSI.
En mi caso ya el PC tenìa una Tarjeta de Red Lite-on y en ella conectè el cable de red. Y como se puede apreciar el driver estaba instalado con solo el CD de XP:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y ahora puedo conectarme a Internet a descargar las actualizaciones.

- Me descarga e instala un total de 85 actualizaciones.

- Tras las actualizaciones instalo los DRIVERS. En mi caso tenìa los drivers guardados en una carpeta.
Pero de todas maneras al ser una placa MSI, en su pàgina Web se puede descargar un programa muy interesante LIVE UPDATE MSI, el cual te analiza y te descarga los drivers actualizados de los productos MSI:
http://www.msi.com/index.php?func=html&name=liveupdate

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

- Aprovecho para Flashear la Bios y actualizar los drivers. Y tambièn los guardo.

- IMPORTANCIA DEL REINICIO:
Cada vez que pide reiniciar lo hago sin màs.

- Voy instalando programas. Empiezo con los optimizadores:
-CCleaner
- Free Window Registry Repair.
- Tune up Utilities 2010

Optimizo con las opciones de TUNE UP. y limpio sistema y registro con Ccleaner y Free W.R.R. Esta operaciòn la realizo a menudo tras instalar actualizaciones y programas.
Despuès de todas estas operaciones veo que la particiòn de sistema C pesa 2.9 gb:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tambièn de vez en cuando desfragmento la unidad C. Para ello utilizo el programa DEFRAGGLER PORTABLE:
http://defraggler-portable.softonic.com/

- Voy instalando programas:
ACRONIS TRUE IMAGE, Office, Programas de grabaciòn, visualizaciòn de video, Sonido (Winamp), Photoshop, Malwarebytes, etc (lo detallo màs exactamente en el archivo de texto del principio)
Limpio sistema y registro a menudo. Reinicio cada vez que lo pide. Y de vez en cuando hago una backup con ACRONIS por si se produce algùn error.

Dejo para el final la personalizaciòn y el Antivirus.

- ANTIVIRUS:
Utilizo el AVG 2011, versiòn gratuita, que me està dando bastante buen resultado:
http://avg.softonic.com/

- PERSONALIZACIÒN:
Para ello utilizo TUNE UP UTILITIES, opciòn TUNE UP STYLER siguendo una pista que hace años me dio el gran maestro y añorado forero Simonviejo
Con esta opciòn de dicho programa se puede cambiar la apariencia de la pantalla de inicio (la famosa XP) y la pantalla de bienvenida. (A ver si tengo tiempo y puedo hacer otro post con el tema de personalizar.)
Para la pantalla de inicio vale cualquier fotografìa (archivo .jpg), pero para la pantalla de bienvenida hay que trabajar con el programa LOGONSTUDIO
http://stardock-logonstudio.softonic.com/

Esta vez, y con motivo de homenaje al recientemente fallecido Arteche, lo he personalizado con ese motivo:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

- Finalmente instalo programas un tanto màs opcionales y pesados como ENCARTA 2009. Actualizo el sistema.

- Hago la backup con ACRONIS TRUE IMAGE definitiva.

- El PC va ahora como un rayo :yahD :yahD

Bueno disculpen la extensiòn, y espero les sirva alguna cosa que he reflejado.

Un saludo amigos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Instalaciòn Limpia XP

Mensaje por Menfis »

Excelente información amigo paulofutre, va a ayudar a muchos.

El punto que considero muy bueno, en el proceso que comentas, es tener a la mano una tarjeta de red, es muy conveniente y ayuda mucho.

Otro punto que me gustaría analizar es el orden de instalación que le das al antivirus; en lo personal una vez instalado Windows, son 2 cosas que hago 1ero:

- Actualizaciones de seguridad del sistema
- Instalo antivirus actualizado.

Lo hago simplemente por precaución, a pesar que si instalas al último el antivirus luego podrás escanear para estar seguro que todo está normal.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Instalaciòn Limpia XP

Mensaje por paulofutre »

Gracias amigo Menfis, como se dice " ahì me has dado " :yahD
TEMA ANTIVIRUS:
Me interesan mucho vuestras opiniones al respecto del orden de instalaciòn del antivirus, en una instalaciòn limpia.

¿ Por què he instalado al final el antivirus?
- Detecto que los antivirus se " anclan " mucho en el sistema, afectan a casi todos los procesos y servicios del sistema operativo.
Y cuando vamos a desinstalarlo, aunque lo hagamos a conciencia, con un programa desinstalador que te elimine todos los rastros como el REVO UNINSTALLER, y luego hagamos una limpieza de sistema y registro en profundidad ( ver http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445 )
Pues bien todavìa en muchos casos quedan restos, y estas semanas me he tenido que pelear con muchos sistemas Windows XP, que presentaban restos de antivirus desinstalados y que estaban dando problemas. (Siento no poder reportar casos concretos, he tenido unas semanitas con muchìsimo jaleo :plano2 )

De esta manera al instalarlo al final, yo lo que hago justo antes es hacer una backup del sistema con ACRONIS TRUE IMAGE.
Asì si decido cambiar de antivirus y veo que tras desinstalarlo me deja restos, pues utilizo mi imagen de instalaciòn limpia, e instalo el nuevo antivirus.

- Por razones similares, tambièn prefiero instalar el resto de los programas con anterioridad. Ya que los programas antivirus afectan a casi todos los procesos, asì me evito posibles interferencias del antivirus en las instalaciones de los programas, en las actualizaciones del sistema operativo subsiguientes, y en las optimizaciones de sistema y registro que voy haciendo tras instalar varios programas.

Bueno amigos. Insisto que me gustarìa leer opiniones al respecto. Si tienen un ratito ruego den su opiniòn :yahD

Muchas gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Instalaciòn Limpia XP

Mensaje por Menfis »

Es interesante tu opinión, me interesaría conocer de tus experiencias: a breves rasgos, cuando tengas tiempo y puedas plasmarlas en el foro me gustaría conocer: en que tipo de computadores (laptop o de escritorio) te han causado problemas los antivirus, y cual antivirus ha sido el causante de algún bloqueo ya sea de actualizaciones u otra circunstancia, es importante tener este dato.y nos beneficiará a todos.

Te comento mis experiencias:
Me voy a centrar en el antivirus, te relato brevemente.
Como antivirus, empecé usando el Norton en las 1eras. computadoras que reparé, hacía lo suyo, luego empecé a tener problemas con los bichitos; el Avast, este si es molestoso y filtraban virus (en las versiones actuales lo han mejorado pero no me satisface en lo personal), Nod32; muy bueno, lo usé por mucho tiempo, detecta virus y otros pero no logra eliminar algunos, pero es bueno es el que más lo usaba (en las versiones actuales no lo he testeado he dejado de usarlo), Macafee lo usé muy poco (a pesar que me lo recomendaron en su tiempo no lo usé por mucho tiempo pero el tiempo que lo usé 4 meses hizo lo suyo), sigue el AVG, muy buen antivirus en las versiones actuales (desde hace 2 años aprox.) es el que uso hasta la actualidad en todas las computadoras de clientes, Kapersky muy bueno y eficiente solo para uso personal por motivos de curitas; como punto final en la actualidad uso el Avira, este si que es bueno, lo he testeado en algunos cybers en la PC principal y la verdad que es eficiente (su uso es más restrigindo a nivel de clientes ya que las curitas no duran mucho).

De todos los que te he nombrado el único que en ciertas ocasiones me ha dado algún incoveniente en cuanto a bloqueos ya sea por algun tipo de act. o instalación de software u otra circunstancia es el Avast. El resto los he instalado luego de las act. del Windows y no he tenido ningún problema.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Instalaciòn Limpia XP

Mensaje por paulofutre »

Muchìsimas gracias por detallar tu experiencia con los antivirus :plano1

Coincido casi al 100% en todas tus apreciaciones. :plano1
Precisamente uno de los antivirus que me dio problemas de desinstalaciòn fue el Avast.
Otro fue el Kaspersky.

El AVG tambièn lo estoy usando mucho. Y tambien el Avira en algunos PCs, ambos en sus versiones gratuitas, y todo ello en sistema Windows XP SP3 Proffesional, que es casi el ùnico que manejo. Entre ambos no sabrìa elegir el que mejor resultado me està dando, pero son los que màs me convencen ùltimamente.

Otro que tambièn estoy usando ultimamente es el nuevo antivirus de Microsoft el MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS, pero sobre este tengo mis reservas: Lo instalo a muchos clientes puesto que es muy fàcil de instalar y actualiza muy fàcilmente tambièn, lo cual para usuarios poco avezados va muy bien. En su contra està que creo que consume muchos recursos.

Otra cuestiòn que creo que no debemos dejar de lado ( "cuantas màs herramientas mejor" :yahD ) son los ANTIVIRUS ONLINE. Para ciertos casos, desinsfecciones concretas dan bastante buen resultado, y en entre estos el que màs he usado, analiza bastante bien y ràpido, y se leen buenas crìticas, es el PANDA ONLINE.

( Siento no concretar màs. Intento en lo posible reportar todas mis experiencias en este gran foro, pero he tenido unas semanas de mucho jaleo y no he tenido ni tiempo ni fuerzas :plano2
Ademàs, esas experiencias aparte de servir de orientaciòn a otras personas, de manera egoista tambièn valen a un mismo como recordatorio :yahD )

A ver si con màs tiempo me puedo extender en este tema aportando datos concretos, como consumo de recursos, tiempos de actualizaciòn, etc, y asì evitamos en la medida de lo posible opiniones un tanto intuitivas, que luego Lethe se enfada :yahD

Gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”