Avira Premium v10

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Avira Premium v10

Mensaje por Menfis »

Saludos amigos, quería hacerles una consulta referente al Avira Premium v10 (No Free), los que ya han usado esta versión podrían comentar si han tenido problemas últimamente.

Disculpen si no coloco imágenes y los nombres ya que estoy en otro sitio en el cual no accedo a esta información, luego edito el post y coloco la información pertinente.

Les explico brevemente, en algunas ocasiones que desinfecto un pendrive y aparece un gusano, en especial el "Worm" , al escanear con Avira me lo detecta, lo elimina, pero: "al darle clic en el botón "Finalizar" se congela la ventanita del Avira.
Puedo acceder a cualquier carpeta de la PC, incluso al Pendrive, pero no se cierra la ventanita del Avira. La única forma de cerrar dicha ventanita es reiniciando.

Esto ya me ha venido ocurriendo en la última semana en algunas PCs las cuales tienen instalado el Avira Premium. Previamente he hecho varias pruebas verificando que no haya infección en la PC o algún fallo del sistema.

Nota: El Anitivirus se descargó de la página oficial, la curita (descargada de un foro).


Les agradecería sus opiniones y si se les ha presentado este inconveniente.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Avira Premium v10

Mensaje por paulofutre »

Infecciones en pendrives: Tema a tratar :yahoommm
Ya el año pasado me dieron a mi problemas. Ahora estoy detectando por allegados tambièn problemas raros. Y tambièn este caso que comentas, Menfis.

Pregunto: ¿ Esta "congelaciòn" sucede sòlo con AVIRA, no te ha ocurrido al desinfectar la pendrive con otro antivirus ??
Una vez reiniciado: ¿La pendrive funciona normalmente ? ¿ Se abre bien con el explorador?

Por otro lado, siento no poder informarte con el programa como pides; estoy usando en algunos PCs el AVIRA, pero la versiòn libre.

Interesante caso.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Avira Premium v10

Mensaje por Menfis »

Aun no he probado con oto antivirus ya que las PCs están en uso permanente, estoy esperando un pendrive infectado para reportar con exactitud el tipo de infección que es la que causa este congelamiento del cuadro del Avira.

Como te comentaba anteriormente todo en la PC funciona sin problemas, lo que no se puede cerrar es el siguiente cuadro:
Imagen

Al darle en Finalizar no se cierra y queda congelando.
Edito: por si acaso la imagen que he colocado es un ejemplo nada más para mostrar cual es el cuadro que se congela.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Avira Premium v10

Mensaje por paulofutre »

Es que esto suena como si el antivirus estuviera intentando eliminar o desinfectar el "bicho", y no pudiera y por ello se bloquerara el programa (??)

Interesante tema, a ver si le encontramos soluciòn :yahoommm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Avira Premium v10

Mensaje por Menfis »

Subo imágenes de los bichitos que me han dado este inconveniente, como comento en el 1er. post.

Imagen

WORM/Conficker.Z.32



Imagen

TR/Dropper.Gen

El antivirus si elimina el virus, en ese aspecto no hay problemas, el asunto es que se queda congelado el cuadro de Avira, la única forma de poder cerrarlo es reiniciar la PC.

Estuve buscando información en el foro de la pag. de Avira, encontre a un usuario que pregunta al respecto pero nadie le ha respondido, en la web no he visto nada al respecto.

Si algun forero le ha sucedido este caso sería beneficioso que nos comente.
Última edición por Menfis el Mié Feb 09, 2011 11:16 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado: colocar nombres de virus
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Avira Premium v10

Mensaje por LeThe »

Interesante el problema.

Menfis, si te da el tiempo, digita el nombre de los archivos infectados en el foro para que se puedan buscar en Google. Nunca se sabe si hay otra persona con el mismo problema y nos puede dar la solucion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Avira Premium v10

Mensaje por Menfis »

Ups!, disculpa ya he editado y coloqué los respectivos nombres. :yahD
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Avira Premium v10

Mensaje por paulofutre »

Interesante tema :yahoommm
Volvamos un poco atràs, amigo Menfis.
He entendido que la desinfecciòn la haces desde un PC tuyo. Entonces entiendo que el sistema serà un Windows original, modificado con el nLite por tì, pero original. (¿ XP o 7?) (??)
Y otra cuestiòn: ¿Lo estàs desinfectando desde una "Màquina virtual", ò desde el sistema directo ?

Y perdona que sea "pesadito", pero en esto de la informàtica he aprendido a ser "ultradefensivo": ¿El hardware del equipo està saludable ??. Osea la fuente, memorias, etc.
Entiendo que viniendo de ti, estè saludable, pero....., vamos que de ti me fio, pero de los "marditos" PCs no :yahD

Seguiremos.
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Avira Premium v10

Mensaje por Menfis »

Correcto amigo paulofutre, otro pequeño gran detalle que se pasó por alto. :(

La Pc es mía.
Windows XP SP3 Prof 32 Bits, limpio sin modificaciones.
La desinfección se la efectuó desde el Sistema directo.
En cuanto al hardware, está en perfectas condiciones, efectivamente revisado de pies a cabeza :yahD

Desinstalé el Avira y lo volví a instalar, sigue el inconveniente, en este momento no estoy en la PC, luego edito y coloco la versión del Avira que estoy utilizando. Estoy esperando a instalar una nueva versión, espero que con esto se solucione el problema, mientras tanto si alguno de ustedes tiene una respuesta será de gran beneficio.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Avira Premium v10

Mensaje por paulofutre »

TR/Dropper.Gen

Este virus es antiguo, y creo que me he "tropezado" con el. Tendrè que revisarlo pero supongo que lo eliminarìa con los mètodos habituales.

WORM/Conficker.Z.32
De este, estoy buscando y en efecto veo que hay poca informaciòn.
Estaremos alerta.

Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Avira Premium v10

Mensaje por Menfis »

He instaladao la nueva versión v10.0.0.89 (28 Feb 2011), ya me he vuelto a topar con estos bichitos:
TR/Dropper.Gen
WORM/Conficker.Z.32
y no he tenido problema respecto del problema expuesto.

Talves era un problema del programa, pero insisto lo primero que hice es investigar en la web de Avira incluso en el foro de ellos, y no encontré nada al respecto del congelamiento del Luke Filewalker.

Seguiremos probando, cualquier novedad lo posteo, gracias por la colaboración de todos los compañeros del foro.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Avira Premium v10

Mensaje por paulofutre »

Tomando nota.
Gracias a ti por reportarlo tan bien :plano1
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”