Página 1 de 1

Tornillos barridos en equipos de computo

Publicado: Lun Ene 17, 2011 8:50 pm
por intensidadtejana
Que tal pues ahora me tope con una lap top toshiba tecra 8000 viejita el problema que tengo o tuve fue que a la hora de desmontar toda la maquina me tope con un pequeño pero gran problema los tornillos que sujetan a la placa del chasis de plastico estaban barridos


Tendran un metodo para resolver esto mas bien como quito tornillos barridos super apretados . sin dañar componentes ..mmmm es un buen tema espero y alguien tenga alguna sugerencia saludos :

:yahoommm

Re: Tornillos barridos en equipos de computo

Publicado: Mar Ene 18, 2011 2:22 am
por paulofutre
(Me parece que esto que puso Lethe debe ir aquì)
Hace tiempo vi un kit donde este trae un cono cual usas como destornillador temporario. El cono entonces le deja una forma muy especifica a la cabeza del tornillo. Despues, usas otra herramienta cual cabe perfectamente en la forma dejado por el cono, y ahi sacas el tornillo.

Imagen
(Disculpad la intromisiòn. Saludos)

Re: Tornillos barridos en equipos de computo

Publicado: Mar Ene 18, 2011 2:49 am
por paulofutre
Me imagino que te refieres a lo que por aquì se conoce como cabeza de tornillos "pasadas" ò "tornillos pasados". Es decir las muescas superiores (recto, cruz, allen, etc) se han "borrado" por el uso

Encontrè esto por la red:
Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_tornillo ... 081990_s10

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-to ... sa_1447218

Yo me he encontrado con este problema, pero no en PCs, sino en automòviles y bicicletas.
El remedio que yo he practicado:
- A la cabeza del tornillo hacerle una "muesca" recta con una sierra de metal.
- Luego aplicar en la base del tornillo un poco de spray "aflojatodo" y limpiar muy bien el exceso.
- Con un destornillador recto y mucho cuidado, con fuerza y templando, girar el tornillo.

Ahora bien, estamos hablando de algo màs delicado. Asì pues este remedio puede servir pero de manera màs delicada:
- A la cabeza del tornillo la "muesca recta" se puede hacer con una taladradora-serradora pequeñita, lo que aquì se conoce como una "Dremel":
Imagen

- Lo del "aflojatodo" omitirlo a no ser que el PC tenga òxido por dentro.
- Luego aplicar el destornillador con màs "temple" y cuidado si cabe, para no "pasarnos" de nuevo.

A ver si te vale :yahD
Saludos

Re: Tornillos barridos en equipos de computo

Publicado: Mar Ene 18, 2011 1:01 pm
por simonviejo
Bueno, eso ese caso es muy frecuente, sobre todo cuando se nos ocurre apretar demasiado los tornillos sin pensar que otro congenere tendra que sacarlos algun dia. Las veces que a mi me toco toparme con tornillos "barridos" los que hice fue lo siguiente:
Con una mecha o barrena de taladro del mismo grosor de la cabeza del tornillo rebelde, y teniendo mucho cuidado, taladrar hasta eliminar completamente la cabeza del tornillo (y solo esta).
Luego, podemos quitar la tapa haciendo alguna presion. Alli noteremos que quedo el resto del tornillo que generalmente deja afuera sin enroscar una pequeña parte, que con un poco de suerte podemos retirar con un alicate o pinza fuerte.

Si no fue posible sacar el resto del tornillo con un alicate, habria que continuar perforando con una barrena del mismo grozor que el resto del tornillo, hasta dejar un orificio suficiente para instalar un nuevo tornillo un poco mas grueso que el anterior.

Ojala te funcione, hay otras soluciones como las que sugiere mi madrileño amigo, pero se trata de sugerir varias posibilidades.

Re: Tornillos barridos en equipos de computo

Publicado: Mié Ene 19, 2011 2:50 pm
por intensidadtejana
se me ocurrio una idea a lo mejor un poco desalocada poner un tipo destornillador en la punta del torbnillo barrido despues soldaria la base o cabeza del tornillo al destornillador para que hiciera palanca y una vez logrado quitarlo desoldarlo para futuras ocasiones espero y verme muy fantasioso pero eeso me paso por la cabeza

:plano8

jijiji y muchas gracias por todos los mensajes tendre en cuenta los mismos para alguna ocasion que se me pudierra ofrecer solo una cosa como cuanto cuesta ese tipo de desarmadores :yahoommm

Re: Tornillos barridos en equipos de computo

Publicado: Mié Ene 19, 2011 3:41 pm
por paulofutre
despues soldaria la base o cabeza del tornillo al destornillador
Para soldar tendrìas que aplicar mucho calor cerca de componentes elèctronicos.
De seguro que te "cargarìas" algo de los alrededores del tornillo.

El truco de hacer una "muesca" recta con alguna pequeña sierra (elèctrica, manual, a golpecitos tipo "escoplo") como te indicaba yo Paulofutre, ò bien extraer el tornillo con una pequeña taladradora, como sugerìa el gran maestro Simonviejo, creo que son las opciones màs asequibles (no hay que comprar material especializado).
Pero eso si, requieren mucha, pero que mucha "maña", mucho temple y mucha paciencia.

Ya nos contaràs amigo Intensidadtejana.

(NOTA: He de poner los nicks con mayùsculas porque si no el maestro Simonviejo me regaña :yahD )

Saludos