Página 1 de 1

Software para compartir informacion en red

Publicado: Mar Ene 18, 2011 12:28 am
por felipergueza
Venia trabajando con un archivo de excel el cual contenía información importante de cada departamento de la empresa por medio links.

En su momento esto funciono a la perfección por que a manera de ejemplo tal vez el encargado de ventas falto a laborar pero gracias a este archivo si necesitaba información de esa área ahí estaba todo.

En estos momentos la limitante es que al trabajar bajo este sistema excel nos limita a que la segunda persona que abre este archivo le permite abrir el archivo pero como solo lectura, por eso me gustaría encontrar un software que me permita trabajar bajo es mismo sistema pero que no halla una limitante como la de excel.

Lo que se se desea compartir es archivos, fotos, directorio telefónico, Directorio comercial, etc.

Si alguien conoce un software que cubra estas necesidades agradecere si me brindan un poco de informacion al respecto.

Re: Software para compartir informacion en red

Publicado: Mar Ene 18, 2011 1:04 am
por katojc
Solo se me ocurre que tal vez podrias probar "Office Live Workspace" o "Google Docs", aunque no tengo experiencia con ninguno de ellos parece que es lo que mas se acerca a lo que tu necesitas, pero es necesario tener conectividad a internet, y creo que para el trabajo "colectivo" parece ser mejor el de Microsoft, que opinan ?

Re: Software para compartir informacion en red

Publicado: Mar Ene 18, 2011 12:46 pm
por felipergueza
Gracias por la informacion voy a ver en que consiste cada programa.

Re: Software para compartir informacion en red

Publicado: Mar Ene 18, 2011 2:26 pm
por NachoDG
Mira esto.
Para Microsoft Office 2003/XP/2000/97:
http://techonthenet.com/excel/questions/shared.php
Para OpenOffice 3.0:
http://www.oooninja.com/2008/04/shared- ... ments.html

Esto debe ir en la categoría: "Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo, Programas o Software"

Re: Software para compartir informacion en red

Publicado: Mié Ene 19, 2011 11:00 pm
por Menfis
felipergueza escribió:Venia trabajando con un archivo de excel el cual contenía información importante de cada departamento de la empresa por medio links.
No lo tengo claro este punto "por medio links", comenta un poco.

Re: Software para compartir informacion en red

Publicado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
por felipergueza
No lo tengo claro este punto "por medio links", comenta un poco.
http://www.todoexcel.com/foro-excel/otr ... 13465.html

En realidad lo que se muestra en el link que anexe solo es la base, pero es impresionante toda la información que se puede agregar atras del fondo de color con este sistema todas las areas pueden agregar informacion.
La limitante es que como es un archivo de excel la segunda persona que abria el archivo solo podia abrirlo como solo lectura. Afortunadamente gracias a l ainformacion que agrego nachodg aprendi que si se puede trabajar con excel sin este impedimento.
Hice las pruebas con excel 2007 y funciono a la perfeccion.

Saludos.

Re: Software para compartir informacion en red

Publicado: Jue Ene 20, 2011 4:10 am
por felipergueza
Solo se me ocurre que tal vez podrias probar "Office Live Workspace" o "Google Docs", aunque no tengo experiencia con ninguno de ellos parece que es lo que mas se acerca a lo que tu necesitas, pero es necesario tener conectividad a internet, y creo que para el trabajo "colectivo" parece ser mejor el de Microsoft, que opinan ?
He decidido probar google docs pero por mas que busco esta herramienta en español no la encuentro y solo me aparece en ingles.

Alguien sabe como utilizar esta herramienta pero en epañol?

Re: Software para compartir informacion en red

Publicado: Jue Ene 20, 2011 8:03 am
por NachoDG
felipergueza escribió:
Solo se me ocurre que tal vez podrias probar "Office Live Workspace" o "Google Docs", aunque no tengo experiencia con ninguno de ellos parece que es lo que mas se acerca a lo que tu necesitas, pero es necesario tener conectividad a internet, y creo que para el trabajo "colectivo" parece ser mejor el de Microsoft, que opinan ?
He decidido probar google docs pero por mas que busco esta herramienta en español no la encuentro y solo me aparece en ingles.

Alguien sabe como utilizar esta herramienta pero en epañol?
Acá: http://docs.google.com/
Lo malo de esta herramienta es que obliga a tener una cuenta de Google para cada operario.
También esta Microsoft Office Web Apps: http://office.microsoft.com/es-es/web-apps/
El cual te obliga a tener un Windows Live ID.

Re: Software para compartir informacion en red

Publicado: Jue Ene 20, 2011 9:48 am
por LeThe
No necesariamente tienes que tener una cuenta de Google - puedes tambien registrar tu email. Por ejemplo, puedo usar lethe@letheonline.net para Google Analytics, Docs y AdWords.

Re: Software para compartir informacion en red

Publicado: Jue Ene 20, 2011 10:08 am
por NachoDG
Al registrarte con ese e-mail te estas creando una cuenta de Google. La cual sirve para casi todos los servicios de Google.

Re: Software para compartir informacion en red

Publicado: Vie Ene 21, 2011 12:55 am
por felipergueza
Esta en ingles.

Re: Software para compartir informacion en red

Publicado: Vie Ene 21, 2011 1:48 am
por felipergueza
He encontrado la solución para utilizar google docs en español:
Google docs.com/ settings/ documents settings/ General/ Lenguage

Re: Software para compartir informacion en red

Publicado: Mié Oct 22, 2014 12:10 pm
por unlimit
Gracias no hayaba la manera de poner Google Docs en español! :) :) :)