Archivos enormes en C:\Windows

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Archivos enormes en C:\Windows

Mensaje por paulofutre »

Hola amigos:
Reporto un problema por si le sirve a alguien.
Yo de momento no he encontrado, ò no he sabido encontrar nada en la red, y no he podido dar con la soluciòn:

DATOS DEL PC.-
Placa ECS socket 775 , pentium 4 3,2 ghz, 3 gb ram, 3 discos duros sata, Grabador DVD
Sistema Windowx XP proffesional SP3, procedente de CD original tratado con nLite por mi, AVG 2011 (versiòn libre).

PROBLEMA:-
Es un PC de pruebas donde pruebo discos duros y demàs, y almaceno muchos datos.
Normalmente no està conectado a internet.
Efectuando una optimizaciòn y actualizaciòn de sistema y antivirus me doy cuenta de que la particiòn de sistema ha crecido demasiado, pesa màs de 15 GB, y normalmente no pasa de las 7 Gb:
Imagen

Investigo y encuentro 2 archivos enormes en la carpeta C:\Windows.
El nombre de las carpetas es 0 y 1 sin extensiòn, y pesa cada una de ellas 3.136.876 kb (osea màs de 3 gb cada uno)

Imagen

- Intento eliminarlos directamente y no puedo.
- Utilizo el programa UNLOCKER, los elimino y reinicio, pero siguen ahì.
- Arranco el PC con un live CD de UBUNTU 10.4 . Desde este sistema elimino los 2 archivos. Reinicio pero veo que no han desaparecido. siguen ahì (??????)

_______________________________
OTRO PROBLEMA ANEJO: ACTUALIZACION DE MALWAREBYTES
- Intento actualizar el programa MALWAREBYTES 1.46 y tampoco puedo actualizarlo:
Imagen

Pongo el còdigo de error que me sale por si las bùsquedas:

Código: Seleccionar todo

    Ha ocurrido un error. Por favor, envìe el siguiente còdigo de error al equipo de soporte de Malwarebytes' Anti-Malware.
      MBAM_ERROR_UPDATING (0,0, SHRegGetPath)

                        Aceptar
- No encontre mucho por la red sobre este problema.
Sòlo encontrè pàginas en inglès como esta:
http://forums.malwarebytes.org/index.ph ... opic=46023
Y por lo que se ve te sugiere que desinstales el programa, limpies el registro y volver a reinstalar.

- Desinstalo el programa Malwarebytes.
- Limpieza de sistema y registro, como recomienda el gran Lethe en este hilo:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445

- Descargo la ùltima versiòn de Malwarebytes desde la pàgina oficial del programa:
http://www.malwarebytes.org/

- Instalo el programa. Pero al intentar actualizar, tarda muchìsimo en ello, màs de 10 minutos. Y al final me sale un error indicandome que no puede actualizar. El caso que no es el mìsmo còdigo de error que reseño, no tome capturas en estos casos, pero el caso es que no pude actualizar.

_______________________________
Aquì me quedo, no pude solventar ninguno de los dos problemas que cito.
Sospecho de virus, pero....(?????) :plano2 :plano2

SOLUCIÒN.-
No tengo mucho tiempo, ni mucha necesidad, ni muchas ganas, de reparar un problema que se me presenta tan complicado.
Para eso està el gran ACRONIS TRUE IMAGE: Restauro el sistema desde una imagen de cuando hice la instalaciòn limpia hace unos meses.
_______________________________

Lo reporto, por si le sirve a alguien.
Y agradezco comentarios:
si saben algo respecto a estos 2 problemas, para mi, tan raros, les agradecerìa lo comentaran :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Archivos enormes en C:\Windows

Mensaje por Menfis »

1er. problema:
Lamentablemente la imagen no deja ver la fecha de creación de estos archivos, empezaría por ahí, según se observa forman parte del sistema, pero te cuento que he revisado 3 PCs y no tienen tremendos archivos, talves como es desatendido es posible que le adicionaste cosas.

2do. problema: recuerda que los programas te limpian regitros y otras cosas, pero, despues de aplicar limpieza con los programas recomendados, me voy a ejecutar > regedit y busco las entradas de registro, en tu caso a ver si existe aun el del Malwarebytes, no sé si lo habías hecho.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Archivos enormes en C:\Windows

Mensaje por paulofutre »

...fecha de creación de estos archivos...
...me voy a ejecutar > regedit y busco las entradas de registro...
Muy buenas "pistas" , maestro Menfis, me seràn ùtiles en el futuro :plano1 :plano1
El caso es que me obcequè en elminar esos archivos y no me fijè en el detalle de la fecha de creaciòn, puesto que ese datos te puede dar una idea de què programas habìas usado ese dia, etc.
Y en segundo lugar, el Malwarebytes lo desinstalè con el programa REVO UNINSTALLER, el cual te elimina , en teorìa, todos los rastros del programa desinstalado en sistema y registro. Y aùn asì le hice una buena limpieza de registro.
Pero es bueno lo del mètodo del "REGEDIT", no suelo hacerlo, tomarè nota.

Siento no reportar la soluciòn. Como dije, tomè nota y subì al foro estos errores por si valen en un futuro, y restaurè el sistema mediante imagen de ACRONIS TRUE IMAGE.
Muchas gracias. Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”