¿Cómo funciona el Ares?

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

¿Cómo funciona el Ares?

Mensaje por matias18 »

Hola gente !! queria saber si alguno entiende como funciona el ares, osea lo que quiero saber es si el servidor, serian las pcs que tiene instalado el ares ?
Seria: carga la lista unicamente de los archivos (en los servidores de ares, supongo) y los servidores de los cuales descargamos los archivos serian cada una de las maquinas que tiene instalado este programa ?
Espero sus respuestas. Gracias.
Avatar de Usuario
intensidadtejana
Mensajes: 354
Registrado: Mié Jul 01, 2009 12:33 am
Ubicación: Aguascalientes Mex.
Contactar:

Re: ¿Cómo funciona el Ares?

Mensaje por intensidadtejana »

bueno matias hasta donde se yo el ares funciona como una red en la cual se transimiten archivos de una pc a otra de cualquier parte o lugar y que estas maquinas tengan el ares instalado es como una intercomunicacion, en pocas palabras la musica esta alojada en otras computadoras de otros lugares y que estas computadorascontienen arhicvos los cuales se pueden transimitir o copiar por medio de este programa, al parecer ares crea una carpeta en especifico donde se descarga la musica por ejemplo:

muchas de las veces cuando yo intento descargar un archivo vamos un mp3 esete programa se comunica con otros ares de otras computadoras e interactuan en pocas palabras una persona te esta pasando la musica pero si este se desconecta o la apaga se corta la comunicacion y es por eso que a veces no podemos descargarlas por completo


espero y mi teoria sea cierta o ustedes que opinan saludos y espero haberte ayudado :) :yahD
MVP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago
MVP Profile: http://mvp.microsoft.com/en-us/mvp/Octa ... dz-5000705
Mis E-Book: http://www.lulu.com/spotlight/octaviordz
Mi Blog: http://blogs.itpro.es/octaviordz
Facebook: https://www.facebook.com/freelance.deployment
Twitter:@DeploymentMX
Channel 9:https://channel9.msdn.com/niners/octaviordz
E-Mail: freelance@itpro.es

Microsoft Active Professional | HP ATA Connected Devices
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo funciona el Ares?

Mensaje por matias18 »

Si ya somos dos que pensamos igual asi que debe ser asi :). Estuve buscando info sobre redes P2P y asi es como funcionan, las maquinas que tienen instalado el ares funcionan como cliente y servidor, y parece que si una se deconecta como tu dices y estamos descargando un archivo, busca en otros equipos si existe ese archivo y nos vuelve a conectar.
Mi duda surgio porque yo primero pensaba que los cargaba en un solo servidor, y como la exploracion de la biblioteca (para mi era la carga de los archivos) era muy rapida, despues digo, no debe ser asi, lo único que debe cargar en el servidor de ares debe ser una lista con los nombres.
Gracias por comentar. Saludos.
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: ¿Cómo funciona el Ares?

Mensaje por NachoDG »

Directo desde Wikipedia(http://es.wikipedia.org/wiki/Ares_Galaxy)
Red de Ares Galaxy
Funcionamiento

El funcionamiento de la red es como un P2P (una red que no tiene clientes ni servidores fijos, sino un conjunto de nodos que se comportan como clientes y servidores de los demás nodos, simultáneamente). Una de las razones por las cuales suele ir mas rápido que otros programas de redes P2P, es por el método usado. El cual consiste, en dar mayor prioridad a aquellos nodos cuyo porcentaje de descarga completada sea menor.

Cualquier nodo puede iniciar, detener o completar una transacción como descarga de archivos al PC o subida de archivos a otro nodo. La eficacia de los nodos en el enlace y trasmisión de datos puede variar según el cortafuegos o la velocidad del enrutador y del internet, etc. aunque a partir de la versión 2.0.9 el cortafuegos no representa un problema, ya que ares puede trabajar con él sin que éllo afecte su rendimiento.

Otros clientes

La red de Ares Galaxy permite la conexión de clientes a las redes de intercambio de Ares Galaxy a través de clientes totalmente ajenos al proyecto de Ares Galaxy. Por lo que también existen clientes que también se conectan a la red como Warez P2P (un clon de Ares), KCeasy (basado en GiFT), jAres P2P (Un cliente para la red del Ares escrito en Java), entre otros.

Bots

Al igual que en IRC, es posible conectarse a las salas chat de Ares Galaxy usando otros clientes (en su mayoría caseros) cuya función es conectar con alguna sala de chat de Ares. Pueden utilizarse en conjunto con algunos bots que son una especie de scripts que permiten a un usuario extender y automatizar funciones de un cliente de este tipo, por ejemplo, la automatización que va desde un simple saludo con colores llamativos hasta funciones más serias como impedir que ciertos tipos de nick tengan acceso a una sala, que generalmente usa un administrador de una sala de este tipo. Cabe mencionar que el acceso con un cliente o bot a determinada sala de Ares, depende del reglamento de cada sala, ya que existen salas que solo permiten conexión desde un auténtico cliente Ares Galaxy o simplemente el uso de bots se restringe a los administradores de una sala.

Hashlinks

Ares Galaxy también soporta hashlinks, esto es, identificadores únicos de archivos. Cuando se utiliza un identificador de este tipo, Ares busca y descarga un archivo específico o bien, accederá a determinada sala de chat por medio de este identificador. Algunos sitios de descarga publican estos hashlinks verificados de Ares para algunos contenidos populares en forma de enlaces (arlnk://). Estos identificadores son únicos para cada archivo, ya que son generados con operaciones matemáticas del contenido del archivo.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo funciona el Ares?

Mensaje por matias18 »

Y que opinan sobre si es legal o no. Desde mi punto de vista es legal si uno la descarga o comparte sin la idea de comercializacion. Pero aveces las leyes no estipulan eso y puede haber problemas :o, que por lo general no sucede :)
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ¿Cómo funciona el Ares?

Mensaje por paulofutre »

[img]Y%20que%20opinan%20sobre%20si%20es%20legal%20o%20no[/img]
Es ilegal descargarse todo lo que tenga copyright. Tambièn depende de las legislaciones de cada paìs.
Es decir, son ilegales el 99 % de las descargas: Mùsica, pelìculas, programas no free, etc
Y por aquì, por España, este año entra lo que se llama "Ley Sinde" mediante la cual se van a cerrar multitud de pàginas web de descargas.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”