Windows 7 no inicia el recovery ni una instalacion nueva

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Windows 7 no inicia el recovery ni una instalacion nueva

Mensaje por LeThe »

Este problema extraño ocurrio en una portatil Dell Inspiron N5030.

Todo estaba bien hasta que un dia el cliente inicio. Parece que Windows habia instalado unas actualizaciones y hubo un problema. Al tratar de iniciar con las opciones del menu al presionar F8, ningunos funcionaba y la portatil se quedaba colgada siempre, como si hubieses iniciado para reparar el sistema. Pero, no se presentaba la ventana de Opciones de recuperacion del Sistema, solo aparecia el fondo con el puntero, mas nada.

Imagen

Trate iniciar una instalacion nueva para reparar, y lo mismo. Despues, trate con UBUNTU y no se podia montar la particion. Me encontre todo muy extraño ya que todas las pruebas de diagnostico salieron bien. Entonces se me ocurrio jugar con el BIOS. Entra a las opciones del disco, y cambie el modo SATA desde AHCI a IDE. Por experiencia, se que muchos programas de recuperacion y diagnostico no funcionan bien con el AHCI activado, debido a que no esta presente el controlador. Esto funciono. Al reiniciar se presento la pantalla mostrada arriba y en Simbolo de sistema o DOS inicie un diagnostico al disco con CHKDSK C: /F para tratar de reparar todos los problemas.
Reinicie y cambie nuevamente de IDE a AHCI. Inicio scandisk y parece que reparo algunos errores. Despues de esto todo funciono de lo mas bien.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Windows 7 no inicia el recovery ni una instalacion nueva

Mensaje por Menfis »

Excelente!, gracias por la info, también había tenido este problema pero no se me había ocurrido hacerlo como comentas.

Sólo me queda una inquietud, porqué no lo dejaste en modo IDE, talvés solamente hiciste la prueba como comentas, luego cambiándole de IDE a ACHI?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows 7 no inicia el recovery ni una instalacion nueva

Mensaje por LeThe »

Muy buena pregunta. La mayoria de veces no puedes cambiar de modo IDE a AHCI despues de instalar el Sistema Operativo. Esto te va a producir una pantalla azul. Lo mismo ocurrio cuando hice el cambio - pero como solo me interesaba reparar el problema fuera de Windows, fue una buena solucion temporaria. Desde que reinicie, cambie a modo AHCI nuevamente y de una vez entro Windows sin problemas. Si lees debajo del parrafo Operating System Support - aqui hay unas cuantas recomendaciones de como trabajar con este problema: http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_H ... _Interface
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Rosi89
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:27 pm

Re: Windows 7 no inicia el recovery ni una instalacion nueva

Mensaje por Rosi89 »

Hola! Me gustaría saber como cambio lo del BIOS...es que mi compu aparentemente tiene el mismo problema...pero además tampoco muestra ese cuadro de recuperación del sistema....
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows 7 no inicia el recovery ni una instalacion nueva

Mensaje por paulofutre »

Rosi89 escribió:Hola! Me gustaría saber como cambio lo del BIOS...es que mi compu aparentemente tiene el mismo problema...pero además tampoco muestra ese cuadro de recuperación del sistema....
Hola Rosi89, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro :yahD :
Por favor amplía un poco los datos de tu problema, sobre todo estos datos, los más que puedas.
- Marca y modelo de tu PC, en el caso anterior sería: "portatil Dell Inspiron N5030"
- Sistema operativo (Windows 7, XP, etc)
Luego indica escuetamente los síntomas del problema.
Y mejor abre tu mismo un hilo con el problema en es subforo:
Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo, Programas o Software
http://www.letheonline.net/foro/viewforum.php?f=2

De esta manera la ayuda será más rápida y más precisa :yahoommm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”