Necesito manual de cobol en español

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
andres2608
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 22, 2009 11:50 am

Necesito manual de cobol en español

Mensaje por andres2608 »

hola q tal a todos, bueno escribo para solicitar si alguien tiene algun manual de cobol en español que sea didactico y para una persona principiante agradeceria poder brindarme la informacion. gracias
Windows 7 Ultimate x64
Intel Core i5 750 2.66GHz
Intel DP55WB
4 GB Kingston DDR3 1333
GeForce 9800 GT 1024 MB DDR3
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Necesito manual de cobol en español

Mensaje por LeThe »

Encontre un tutorial increible, pero esta en ingles. Verifique la traduccion a español por Google y salio muy buena.

La pagina es: http://www.csis.ul.ie/cobol/course/Default.htm y empieza desde su introduccion, a ejemplos de la programacion.


COBOL es un lenguaje de programación de alto nivel desarrollado por primera vez por el Comité CODASYL (Conference on Data Systems Languages) en 1960. Desde entonces, la responsabilidad de desarrollar nuevos estándares de COBOL ha sido asumida por el American National Standards Institute (ANSI).

Tres estándares ANSI para COBOL se han producido: en 1968, 1974 y 1985. Un nuevo estándar de COBOL introducción de programación orientada a objetos en COBOL, se debe en los próximos años.

El COBOL palabra es un acrónimo que significa para el CO mmon LENGUAJE EMPRESARIALES L O riented. Como las siglas de la expansión indica, COBOL está diseñado para el desarrollo de negocios, por lo general orientada a archivos, aplicaciones. No está diseñado para escribir programas de sistemas. Por ejemplo, usted no podría desarrollar un sistema operativo o el compilador utilizando COBOL.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Necesito manual de cobol en español

Mensaje por simonviejo »

Yo creo que el cobol es mas viejo que yo.
andres2608
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 22, 2009 11:50 am

Re: Necesito manual de cobol en español

Mensaje por andres2608 »

LeThe escribió:Encontre un tutorial increible, pero esta en ingles. Verifique la traduccion a español por Google y salio muy buena.

La pagina es: http://www.csis.ul.ie/cobol/course/Default.htm y empieza desde su introduccion, a ejemplos de la programacion.


COBOL es un lenguaje de programación de alto nivel desarrollado por primera vez por el Comité CODASYL (Conference on Data Systems Languages) en 1960. Desde entonces, la responsabilidad de desarrollar nuevos estándares de COBOL ha sido asumida por el American National Standards Institute (ANSI).

Tres estándares ANSI para COBOL se han producido: en 1968, 1974 y 1985. Un nuevo estándar de COBOL introducción de programación orientada a objetos en COBOL, se debe en los próximos años.

El COBOL palabra es un acrónimo que significa para el CO mmon LENGUAJE EMPRESARIALES L O riented. Como las siglas de la expansión indica, COBOL está diseñado para el desarrollo de negocios, por lo general orientada a archivos, aplicaciones. No está diseñado para escribir programas de sistemas. Por ejemplo, usted no podría desarrollar un sistema operativo o el compilador utilizando COBOL.

Muchas gracias, esta muy bueno
Windows 7 Ultimate x64
Intel Core i5 750 2.66GHz
Intel DP55WB
4 GB Kingston DDR3 1333
GeForce 9800 GT 1024 MB DDR3
andres2608
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 22, 2009 11:50 am

Re: Necesito manual de cobol en español

Mensaje por andres2608 »

simonviejo escribió:Yo creo que el cobol es mas viejo que yo.
Si es verdad el cobol es un lenguaje muy antiguo pero sin embargo aqui en Lima - Perú hay muchas personas que piensan asi y a su vez tambien hay empresas muy grandes que piden programadores de cobol y lo bueno que la remuneracion esta por encima del mercado
Windows 7 Ultimate x64
Intel Core i5 750 2.66GHz
Intel DP55WB
4 GB Kingston DDR3 1333
GeForce 9800 GT 1024 MB DDR3
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”