Equipo excesivamente Lento

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Equipo excesivamente Lento

Mensaje por felipergueza »

Cuento con un equipo nuevo con sistema operatico de Windows 7 el cual tiene las siguientes caracteristicas:

Operating System: Windows 7 Home Premium 64-bit (6.1, Build 7600) (7600.win7_gdr.110622-1503)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Hewlett-Packard
System Model: p6517c
BIOS: BIOS Date: 04/28/10 10:07:05 Ver: 6.08
Processor: AMD Sempron(tm) 140 Processor, ~2.7GHz
Memory: 3072MB RAM
Available OS Memory: 2816MB RAM
Page File: 1473MB used, 4154MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: Using System DPI
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
DxDiag Version: 6.01.7600.16385 32bit Unicode

---------------
Display Devices
---------------
Card name: NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430
Manufacturer: NVIDIA
Chip type: GeForce 6150SE nForce 430


------------------------
Disk & DVD/CD-ROM Drives
------------------------
Drive: C:
Free Space: 416.0 GB
Total Space: 465.0 GB
File System: NTFS
Model: ST350041 8AS SCSI Disk Device

Drive: D:
Free Space: 1.4 GB
Total Space: 11.9 GB
File System: NTFS
Model: ST350041 8AS SCSI Disk Device

Drive: E:
Model: hp DVD A DH16AAL SCSI CdRom Device
Driver: c:\windows\system32\drivers\cdrom.sys, 6.01.7600.16385 (Spanish), , 0 bytes


Problema:

El problema que vengo experimentando con este equipo es el hecho de que tarda una eternidad para conectarse a la red.

Una vez que detecta la red y entro a la informacion del servidor y carpeta o archivo que trato de abrir siempre es el mismo resultado.......... tarda una eternidad.

Los programas que tiene instalado son los basicos o normales que son para esa area.

Pensando que podria ser algo externo al equipo ya cambie cables de red, tambien desplace este equipo en otra ubicacion pensando el cableado de la red de esa ubicacion estuviera mal.

Tengo otros equipos similares en cuanto a caracteristicas y de mas uso y no tienen este problema incluso los equipos de Windows XP que ya tienen varios años de uso son mas rapidos en todos los aspectos que este modelo que menciono.

Cual pudiera ser el problema de este equipo, Hadware o sistema operativo.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Equipo excesivamente Lento

Mensaje por Menfis »

En algunos casos el disco duro puede ser el problema de lentitud, he tenido casos que cuando el H.D. se le ha dado bastante uso empieza a presentar esta anomalía.

Otra cosa que puedes hacer es instalar Windows 7 x86, claro está siempre respaldando el S.O. actual que tienes preferible con Acronis.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Equipo excesivamente Lento

Mensaje por felipergueza »

En algunos casos el disco duro puede ser el problema de lentitud, he tenido casos que cuando el H.D. se le ha dado bastante uso empieza a presentar esta anomalía.
El equipo es completamente nuevo, pero solamente es lento cuando entro a la informacion que esta en
la red.

Tambien he notado que si el equipo esta sin uso ciertos minutos se pone como en estado de inbernacion y al iniciar nuevamente el equipo me doy cuenta que ya no tengo internet por lo cual tengo que configurarlo nuevamente o en su caso se restablece solo por medio del icono que va aun lado del rejoj pero tarda muchisimo.

Si utilizo archivos de la unidad C:/ , Mis Documentos o en su caso archivos del escritorio todo funciona a la perfecion.

En un inicio pense que podria estar mal el cableado de red de esa ubicacion donde esta conectada la pc y ante esta situacion lo cambie de lugar pero el problema no se soluciono.

Como cosas adicionales he cambiado los cables de red por nuevos y he cambiado de lugar este equipo para ver si en otra posicion de la empresa tiene mejor desempeño pero no es asi.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Equipo excesivamente Lento

Mensaje por felipergueza »

Últimamente había hecho mucho énfasis que este equipo estaba lento solamente al momento de abrir archivos de la red, pero hoy me sorprendió con la rapidez con que habría estos archivos.

Entonces me puse a pensar que tal vez no todo sea problema de la computadora, tal vez el problema este en la red.

Algunas sugerencias que me ayuden a mantener una red optima en cuanto a rapidez.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Equipo excesivamente Lento

Mensaje por felipergueza »

Bueno ya no se que mas decir en cuanto a este sistema operativo ya que en ocasiones trabaja correctamente y en otras ocasiones es inoperable en cuestión de trabajar en la red.

Buscando una solución termine volviendolo a su estado original de fabrica pero para el caso sigue igual.

Para el colmo de los males la garantia ya expiro, si asi es el equipo estuvo almacenado un año sin uso.
Cual creen que sea el problema?
El sistema operativo o la targeta de red?
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Equipo excesivamente Lento

Mensaje por LeThe »

El problema puede ser volviendo al estado de fabrica:
1 - Controladores viejos
2 - Bloatware (programas innecesarios)
3 - Personalizaciones en el sistema operativo hechas por HP
etc.

Lo mejor seria, si puedes, empezar desde 0 con una instalacion limpia de Windows 7, instalando unicamente lo que necesites. HP instala muchas herramientas y software desde fabrica y esto causa mucha lentitud. Esto tambien te da la oportunidad de instalar controladores nuevos y frescos para mejor rendimiento y compatibilidad.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Equipo excesivamente Lento

Mensaje por felipergueza »

Lo mejor seria, si puedes, empezar desde 0 con una instalacion limpia de Windows 7, instalando unicamente lo que necesites. HP instala muchas herramientas y software desde fabrica y esto causa mucha lentitud. Esto tambien te da la oportunidad de instalar controladores nuevos y frescos para mejor rendimiento y compatibilidad.
El equipo es nuevom ya lo volvi a su estado de fabrica y con todo que tiene los programas basicos sigue estando muy lento solo para cuestiones de trabajo en red.

El equipo es Windows 7 Home Premium de 64 bt y estaba pensabdo solicitarle a hp la copia del recovery para 32 bt o en su caso instalar Windows XP Profesional.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
teoz
Mensajes: 181
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:08 pm

Re: Equipo excesivamente Lento

Mensaje por teoz »

Prueba con otra tarjeta de red
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Equipo excesivamente Lento

Mensaje por felipergueza »

Buscando una solucion logica al problema que he planteado noto lo siguinete:

Primer equipo Nuevo
Problema: Lento al trabajar en red

Caracteristicas

Operating System: Windows 7 Home Premium 64-bit (6.1, Build 7600) (7600.win7_gdr.110622-1503)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Hewlett-Packard
System Model: p6517c
BIOS: BIOS Date: 04/28/10 10:07:05 Ver: 6.08 
Processor: AMD Sempron(tm) 140 Processor, ~2.7GHz
Memory: 3072MB RAM
Available OS Memory: 2816MB RAM
......................................................................................................................................................................
Segundo equipo Nuevo
Problema: Lento al trabajar en red
Caracteristicas

Sistema operativo
MS Windows 7 Home Premium 64-bit
CPU
AMD Phenom II X4 830 27 °C
Deneb 45nm Tecnología
RAM
8.00 GB Doble-Canal DDR3 @ 666MHz (9-9-9-24)

Placa base
FOXCONN 2A92 (CPU 1) 25 °C
Gráfica
HP 2511 (1920x1080@59Hz)
HP 2511 (1920x1080@60Hz)
ATI Radeon HD 4200 (HP)
Discos duros
977GB Hitachi Hitachi HDS721010CLA332 SCSI Disk Device (RAID)
Unidades ópticas
hp DVD RW AD-7251H5 SCSI CdRom Device
Audio
Realtek High Definition Audio

Cosas en Comun

Los dos equipos son nuevos y los dos equipos trabajan con una gran lentitud Con todo y que el segundo equipo cuente con mejor hardaware.
......................................................................................................................................................................
En otras palabras trabaja mas rapido mi Windows XP Profesional que tiene las siguientes caracteristicas:

Tercer equipo
Sistema operativo Windows XP Profesional con 8 años de antigüedad.
.
Service pack 3
Pentium(R) D CPU 3.00 Ghz
1.00 gb de Memoria Ram.


Tal vez lo que aqui se esta demostrando es la gran diferencia de procesadores de AMD (equipoa nuevos con Windows 7) e (Intel Windows XP Profesional)

Que opinan ustedes.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Equipo excesivamente Lento

Mensaje por LeThe »

Prueba actualizando los controladores de RED o prueba con una tarjeta de RED diferente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Equipo excesivamente Lento

Mensaje por felipergueza »

Prueba actualizando los controladores de RED o prueba con una tarjeta de RED diferente.
Como es posible que dos equipos tengan el mismo problema?.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Equipo excesivamente Lento

Mensaje por LeThe »

Pueden haber muchas razones; problemas de firmware, problemas de los controladores, equipos mal configurados desde fabrica....etc.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Equipo excesivamente Lento

Mensaje por felipergueza »

Últimamente he notado que varios equipos trabajan a una velocidad lenta con todo y que tengan buenas características de Hadware.
Este problema se viene dando frecuentemente pero solo para cuestiones de la red.

En algunos equipos he solucionado cambiando completamente los cables de red y en otros casos solo he tenido que desconectar y volver a conectar estos mismos cables.

Nunca había pasado por mi mente que estos cables ocasionaran excesiva lentitud en un equipo.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Equipo excesivamente Lento

Mensaje por paulofutre »

Por aquì la normativa exige que los cables de red no sean de màs de 100 m. para evitar perdida de datos (lo que viene a ser similar al concepto de "caida de tensiòn" que se produce en electricidad):
http://joomla.aullox.com/index.php?opti ... Itemid=216

En la pràctica, personas que se dedican al montaje de redes, me comentan que normalmente utilizan cable normal hasta 50 m. A partir de 50 m. utilizan "cable de red apantallado" para evitar estos fallos en la comunicaciòn:

Imagen
http://www.monografias.com/trabajos30/c ... eado.shtml

En particular he visto y trabajado con algùn cable de red apantallado, no con tantas capas como el del esquema superior, simplemente con una fina capa adicional de papel aluminio entre la funda de plàstico exterior y los "pares" trenzados.
Imagen

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”